La primera organización en obtener la BS15000 renuncia al proyecto para restaurar la armonía en la industria

23 Ago, 2004, 11:00 BST de Axios Systems Limited

EDIMBURGO, Escocia, August 23 /PRNewswire/ -- Axios Systems (www.axiossystems.com), que anunció a principios de este año que se había convertido en la primera organización del mundo en obtener la certificación BS15000 como verificó el IT Service Management Forum (itSMF), y ha anunciado hoy que se ha retirado del proyecto.

El distribuidor de soluciones de software global Gestión de Servicios IT (ITSM, por sus siglas en inglés) afirmó que había tomado esta decisión con pena, poniendo fin a la confusión que su logro parecía haber generado en la comunidad ITSM.

BS15000 es la primera norma mundial destinada específicamente al ITSM y que se basa en la Biblioteca de Infraestructura IT (ITIL, por sus siglas en inglés), el marco de los Mejores Métodos aceptado internacionalmente.

Axios Systems, que ha obtenido la certificación BS15000 el 27 de febrero de este año tras una auditoría realizada por KPMG, manifestó que continuaría fomentando los beneficios del proyecto, pero que canceló su certificación para disminuir las tensiones de la industria y por la incertidumbre acerca de la aplicabilidad de la certificación tanto para proveedores de servicios como para vendedores de soluciones de software. Su posición como vendedor de soluciones ITSM causó la confusión en el mercado de si fue la propia compañía la que obtuvo la certificación o la obtuvo su solución central, assyst -situación en la que Axios tuvo la sensación de que era un desafortunado efecto colateral de haber alcanzado el primer lugar en la industria.

Axios sigue siendo el único vendedor ITSM que ha obtenido la acreditación BS15000, logro concedido en gran medida por el uso interno de assyst.

"Nos sentimos apenados por anunciar nuestra renuncia al proyecto," comentó Tasos Symeonides, Director Gerente de la firma. "Axios fue la primera organización del mundo en alcanzar esta certificación y queremos seguir siendo abanderados de la BS15000 y de su marco asistido de los Mejores Métodos."

"Sin embargo, la discordia que se ha generado en la comunidad ITSM por el proyecto y nuestra posición al respecto nos ha obligado a concluir la acción más responsable que hemos podido realizar, esto es, renunciar unilateralmente a nuestra acreditación con el fin de restablecer la armonía en la industria."

Ailsa Symeonides, Directora de Marketing y Ventas, comentó: "Como vendedores, creemos que tenemos la responsabilidad para con el mercado de asegurar que no se nos acusará de comprometer o crear confusión entorno al proyecto."

Comentó que el apoyo de Axios al itSMF es más sólido que nunca. "El Forum es muy importante para la comunidad ITSM de todo el mundo y debería situarse entre los principales intereses inalienables," aseguró.

"Algunas personas de esta industria son conscientes del éxito de la comercialización de nuestras certificaciones y los beneficios que ofrece este proyecto a los vendedores que aún quieren obtener esta certificación," continuó Symeonides.

Uno de los últimos ejemplos del éxito de la BS15000 de Axios ha sido el apoyo del reciente lanzamiento de su equivalente australiano, AS8018.

Brian Kerr, director del proyecto BS15000 para Axios Systems que acaba de regresar de un viaje por Australia para promocionar el proyecto, comentó: "Confiamos en que nuestras acciones restauren la armonía en la industria. Vemos que el BS15000 puede mostrar lo que consideramos los mejores métodos en ITIL, y que ayudará a ITSM a esparcir el mensaje al mercado. Este mensaje permanece totalmente intacto."

Acerca de Axios Systems

Axios Systems (www.axiossystems.com) es el principal proveedor de las soluciones de software basadas en la gestión de servicios de la tecnología de la información.

Nuestra aproximación centrada en el cliente, combinada con nuestro marco tecnológico integrado, nos asegura que nuestros clientes de todo el mundo puedan alinear su servicio y soportar las organizaciones gracias a los objetivos generales de las empresas.

Beneficiándose de sus más de 15 años en el desarrollo de productos e inversiones gracias a sus principios basados en las mejores prácticas, nuestra solución central, assyst, guía de forma intuitiva a los usuarios a través del proceso de Biblioteca de Infraestructura de la Tecnología de la Información (ITIL).

El uso de assyst en una organización que optimiza la eficacia de la Infraestructura de la Tecnología de la Información, reduciendo el coste total de propiedad de la tecnología de la información y asegurando un rápido retorno de las inversiones.

Axios Systems tiene su sede central en Reino Unido, contando también con oficinas en América, Europa y Asia-Pacífico.

www.axiossystems.com

FUENTE Axios Systems Limited