La Princesa Máxima de Holanda recibirá un informe de investigación sobre microfinanzas

03 Feb, 2006, 08:00 GMT de ING Group

AMSTERDAM, Países Bajos, February 3 /PRNewswire/ --

- Las instituciones financieras dan sus primeros pasos en microfinanzas

Las microfinanzas se han convertido en una parte permanente de las operaciones comerciales de un número cada vez mayor de instituciones financieras internacionales. Para estas instituciones, las microfinanzas son tanto una forma de responsabilidad social corporativa como un nuevo mercado. Se espera que a largo plazo las microfinanzas lleguen a ser una actividad comercial 'productiva'.

Esta es una de las conclusiones más importantes del estudio 'Cómo ganar un billón'. Este estudio académico es el primero en detallar sistemáticamente las actividades actuales y los planes futuros de las instituciones financieras internacionales en el campo de las microfinanzas. Su Alteza Real la Princesa Máxima recibirá la primera copia del informe de investigación hoy, 3 de febrero, de mano de Ludo Wijngaarden, miembro de la junta directiva de ING Netherlands y patrocinador de ING Microfinance Support. El estudio fue dirigido por la Nyenrode Business University y fue posible gracias a la ayuda del Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos y ING.

'Cómo ganar un billón' muestra cómo las instituciones financieras internacionales están dando los primeros pasos en el campo de las microfinanzas. Actualmente, sus operaciones comerciales en microfinanzas son limitadas, pero se pretende ampliarlas en el futuro. Una forma de hacerlo es trabajar más estrechamente con los bancos locales y las instituciones microfinancieras. El sector de las microfinanzas percibe los esfuerzos actuales realizados por las instituciones financieras como un paso positivo. Los bancos internacionales pueden contribuir a aumentar el alcance y a reducir los costes de las microfinanzas, en especial, proporcionando acceso al conocimiento y a la experiencia técnica.

Los resultados del estudio serán presentados hoy durante el seminario 'Cómo ganar un billón - La década del acceso financiero; la función de los bancos globales' en las oficinas principales de ING Group en Amsterdam, donde las instituciones financieras involucradas y los representantes de las instituciones microfinancieras discutirán las funciones desempeñadas por las instituciones financieras internacionales y los gobiernos en las microfinanzas.

Información de prensa adicional:

El informe completo y una imagen de la presentación a SAR Princesa Máxima están disponibles en la página web: http://www.ing.com/group/, véase Features. (imagen disponible a partir de las 11.30).

www.ing.nl

FUENTE ING Group