La protección de la propiedad intelectual de GMAT confirmada por el fallo de un tribunal chino

06 Ene, 2005, 16:45 GMT de Graduate Management Admission Council

MCLEAN, Virginia, January 6 /PRNewswire/ -- En una decisión que sentará precedente, el pasado 27 de diciembre de 2004, el Tribunal Supremo de Beijing (el principal tribunal de Beijing, China) ha fallado a favor de Graduate Management Admission Council(R) en el caso de infracción del copyright contra Beijing New Oriental School (BNOS). El caso es uno de los primeros casos de propiedad intelectual disputado en China tras la admisión de China en la Organización Mundial de Mercado y se considera un indicador del modo en que se han de fortalecer los derechos de propiedad intelectual en China.

"Estamos encantados con la decisión y alabamos al Tribunal Supremo de Beijing por asegurar la protección de los derechos del Council al reforzar las leyes de propiedad intelectual en China y en la comunidad internacional," comentó David A. Wilson, presidente y consejero delegado del Graduate Management Admission Council. El Council es propietario del Graduate Management Admission Test (GMAT), que es la única prueba de admisión estandarizada para la admisión en escuelas de negocios para licenciados. Las escuelas de negocios emplean la prueba GMAT para predecir el éxito académico en el transcurso de la estancia en la escuela de negocios.

La decisión final del Tribunal Supremo de Beijing no sólo reconoce el copyright del Council según la ley china, sino que también ayuda a proteger la integridad del GMAT y otras pruebas estandarizadas al desaconsejar el uso de material con copyright en el resto del mundo. El tribunal ha reconocido expresamente que la prueba y las preguntas del GMAT están protegidas según las leyes de copyright de China y la Convención de Berne y ha otorgado daños y perjuicios por la infracción de los derechos del Council. Al respecto de la decisión del tribunal, el Council continuará protegiendo celosamente su propiedad intelectual en todo el mundo.

"Esta sentencia es una victoria no sólo para nosotros y nuestros compañeros en la demanda, Educational Testing Service (ETS), sino para todas las organizaciones que hacen negocios en China," comentó Wilson. "Los negocios globales confían en nuestros estándares aceptados globalmente para la protección de materiales con copyright."

En la sentencia final, BNOS ha sido condenado a pagar unos 774.000 dólares estadounidenses a los demandantes y a destruir todo el material didáctico ilegal. BNOS ha sido condenado también ha publicar una disculpa pública en el periódico chino Legal Daily.

El Graduate Management Admission Council es una organización educativa sin ánimo de lucro compuesta de escuelas de negocios líderes en todo el mundo comprometidas con la creación de acceso a educación de negocios para licenciados.

Para más información acerca de GMAC, visite http://www.gmac.com o contacte con Bob Ludwig en el mail rludwig@gmac.com o en el teléfono +1-703-245-4302.

Sitio Web: http://www.gmac.com

FUENTE Graduate Management Admission Council