La próxima generación de discos cervicales artificiales ha conseguido unos excelentes resultados clínicos: Está previsto realizar ensayos clínicos en EE UU

17 Mar, 2005, 13:00 GMT de Pearsalls Ltd.

TAUNTON, Reino Unido, March 17 /PRNewswire/ -- Pearsalls Limited, una compañía de dispositivos médicos con sede en Reino Unido, ha anunciado los resultados clínicos primarios de su nuevo disco cervical implantado a nueve pacientes en el Royal Orthopaedic Hospital de Birmingham (Reino Unido). El disco cervical Pearsalls, también conocido como neodisc (TM), es un compuesto elastomérico central encapsulado por una estructura textil, diseñado para imitar las propiedades biomecánicas de los discos naturales.

El doctor Andre Jackowski, co-inventor del instrumento, se encargo de realizar los procesos quirúrgicos. El doctor Jackowski expresó su entusiasmo al conocer los primeros resultados. "Los primeros cuatro pacientes han superado el proceso de evaluación de seis meses. Se han curado los síntomas originales, y se ha conseguido una importante mejora en todas las evaluaciones realizadas", añadió. "Los nueve pacientes han conseguido un progreso excelente, y están muy satisfechos con los resultados".

La sustitución de los discos artificiales se espera que sea el producto de mayor éxito de su clase en la historia reciente de los instrumentos médicos. Mientras que la primera generación de los instrumentos lumbares comenzó a comercializarse en los mercados de EE UU, algunos consideran que las aplicaciones cervicales representan una oportunidad superior.

"Estamos muy contentos de que nuestro instrumento haya conseguido estos positivos resultados", comentó Lawson Lyon, director administrativo de Pearsalls. "Seguimos el camino que teníamos previsto, y pretendemos solicitar a la FDA la realización de ensayos clínicos en EE UU", añadió.

El doctor Jackowski presentará los resultados clínicos completos del estudio, incluyendo el análisis de movimiento independiente, en la Reunión de la Sociedad de Artroplastia Espinal, que se celebrará en mayo en Nueva York.

El neodisc es el primero de una serie de productos de la plataforma tecnológica de Pearsalls, que se centra en las matrices del diseño de las fibras situadas gracias a las suturas realizadas por ordenador y que se encargan de mejorar la propagación de los tejidos biológicos. Los productos futuros incluirán un disco lumbar artificial y una gama de instrumentos de no fusión desarrolllados con la misma tecnología

Pearsalls es una compañía privada de AMI Holdings, Inc., una compañía de RoundTable Healthcare Partners, de Lake Forest (IL, EE UU).

Información:
     Lawson Lyon o Alan McLeod