La próxima generación de innovación de Microsoft se centra en el consumidor móvil

12 Feb, 2008, 09:43 GMT de Microsoft Corp.

BARCELONA, España, February 12 /PRNewswire/ --

- La compañía acuerda adquirir Danger Inc, presenta alianzas industriales claves para mejorar la conexión del ocio y la información con los clientes móviles

Dando grandes pasos para colocar su tecnología en manos de una audiencia de consumidores móviles en expansión, Microsoft Corp anunció hoy la adquisición de Danger Inc, la compañía responsable del software y servicios que se integran en los populares terminales de mano de los consumidores. Microsoft también anunció que varias compañías revolucionarias adicionales de movilidad de nivel mundial adoptarán y desplegarán el software y servicios de Microsoft.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

Gracias a la adquisición de Danger, Microsoft se beneficiará de los 10 años de experiencia de la compañía en el sector de los consumidores móviles. LA compañía, con sede en Palo Alto (California), proporciona servicios que permiten a las personas mantenerse en contacto, permanecer organizados y seguir estando informados al mismo tiempo que están en marcha, todo ello por medio de la mensajería móvil en tiempo real, servicios sociales en red, búsqueda web y aplicaciones de gestión de información personales. La combinación de estos servicios con las tecnologías de entretenimiento de conexión y móviles de Microsoft proporcionarán a Microsoft las herramientas necesarias para acelerar su trabajo en la creación de enttrettenimiento y experiencias de comunicaciones líderes a nivel industrial dedicadas a los consumidores.

Además de la adquisición de Danger, Microsoft destacó su alianza con Sony Ericsson Mobile Communications AB para producir los teléfonos Windows Mobile, anunció su mayor alcance de los servicios de Windows Live y MSN Direct en todo el mundo y demostró la cada vez mayor adopción del software de Microsoft está proporcionando a los consumidores un mayor control sobre el contenido digital. Empresas como Brightstar Corp, Cbeyond, MTS (Mobile TeleSystems OJSC), Omnifone Ltd, Orascom Telecom Holding, TechData, Telecom Italia, Telefónica, Wind Greece y Wind Italy presentaron sus planes hoy para utilizar Microsoft en sus últimas innovaciones móviles.

El director de la División de Ocio y Dispositivos de Microsoft Robbie Bach comunicó la noticia hoy en un discurso de apertura en el Congreso Mundial Móvil 2008 ya que articuló una completa visión de las capacidades que Microsoft y su red de socios móviles prevé ofrecer.

"Creemos que vaya donde vaya, su teléfono debería poder llevar todo su mundo", dijo Bach. "Microsoft avanzará nuestras actuales ofertas para usuarios empresariales ofreciendo una nueva y completa gama de experiencias a los consumidores móviles. Y nosotros tenemos las más amplias alianzas, las mejores personas y el mejor software y servicios para llevarnos ahí".

Los comunicados de hoy se basan en las actuales alianzas de Microsoft con casi cualquier fabricante de dispositivo y operador móvil del mundo. Con la incorporación de ayer de Sony Ericsson, Windows Mobile sólo opera teléfonos de 50 fabricantes de dispositivos utilizados por 160 operadores móviles. El software y servicios de Microsoft, como Windows Mobile, Windows Live Messenger, Hotmail y Windows Live Spaces, el servicio de blog web más utilizado del mundo, también se utilizan por muchos fabricantes de dispositivos, como HTC Corp, LG Electronics, Motorola Inc, Nokia, Palm Inc, Research in Motion Ltd (RIM) y Samsung.

Nuevas experiencias para consumidores móviles

Parte del objetivo de Microsoft de ayudar a que más personas en el mundo se aprovechen de la mayor eficacia de la tecnología móvil es generar nuevas experiencias de ocio, informativas e interactivas.

En 3GSM 2007, Microsoft presentó PlayReady, una nueva tecnología de acceso al contenido que permite a los propietarios de contenido y servicios ofrecer y gestionar casi cualquier tipo de contenido digital utilizando una amplia gama de modelos empresariales. En sólo un año ha obtenido un importante crecimiento de la industria, incluyendo un esfuerzo de colaboración recientemente anunciado con Nokia para crear asistencia para la tecnología PlayReady en las plataformas de dispositivos móviles Nokia S60 y Series 40

Hoy algunos de los operadores móviles líderes y proveedores de servicios del mundo anunciaron planes para desplegar PlayReady, como Telefonica Espana, Telecom Italia, Omnifone Ltd, y Weather Investments SpA, que tiene más de 100 millones de clientes en nueve países a través de sus operadores móviles Orascom Telecom Holding, Wind Italy y Wind Greece. Diseñada para servicios, dispositivos y aplicaciones de ocio digital, con una orientación específica a satisfacer las necesidades de la industria móvil, PlayReady ofrece importantes mejoras en facilidad de uso para clientes que buscan acceder, gestionar y disfrutar el contenido en una variedad de dispositivos.

Además de añadir nuevas experiencias móviles, Microsoft anunció su perspectiva de tecnología pública de una aplicación que permite a los usuarios acceder al contenido de MSN Direct en teléfonos de Windows Mobile. La nueva aplicación descargable da a los clientes de Windows Mobile acceso instantáneo a la información, como por ejemplo, metereológica y actualizaciones de stock, nuevas historias, ocio, deportes, noticias empresariales; y más directamente en su teléfono Windows Mobile. La información se presenta un formato de simple vista, y es fácilmente accesible desde la pantalla de inicio del teléfono y el contenido se actualiza automáticamente, de forma que los clientes tienen acceso inmediato al contenido que más les interesa.

Además, Telefónica, uno de los operadores integrados líderes en el mundo, anunció hoy que ha adoptado los servicios de Windows Live para todos sus dispositivos móviles WAP en 12 países de Latinoamñerica, especialmente en los que la compañía opera sus servicios celulares dentro de la marca Telefonica movistar. Los clientes de Telefonica movistar en Latinoamérica tendrán acceso a Windows Live Hotmail, Windows Live Messenger y Windows Live Spaces desde su teléfono, disfrutando algunos de los servicios de comunicación e intercambio mundiales.

Alianzas líderes para crear teléfonos y servicios adecuadas para una amplia audiencia

Reafirmando las alianzas de Microsoft con todos los grandes fabricantes de dispositivos móviles del mundo, Microsoft anunció ayer que Sony Ericsson presentará un teléfono Windows Mobile, el XPERIA X1, un teléfono en forma de arco que combina la comunicación web móvil con el ocio multimedia para satisfacer la demanda de consumo de una experiencia móvil superior y convergente.

Profundizando las relaciones de desarrollo, Microsoft presentó hoy varias actualizaciones de su Windows Live Mobile Developer Program, como un nuevo SDK y plataforma, el Microsoft Mobile Services Protocol, que da a los desarrolladores capacidades adicionales para ofrecer Windows Live a servicios móviles y utilizar la plataforma para innovar en esos servicios.

Microsoft también anunció hoy que está aumentando las ofertas para sus socios operadores móviles lanzando Windows Live @mobile, un programa global y estandarizado que permite a los operadores móviles desplegar una serie de servicios móviles estándares de Microsoft, como Windows Live y MSN Mobile a sus clientes más rápidamente. Al desplegar servicios más rápidamente, Windows Live @mobile proporciona a los socios operadores móviles de Microsoft oportunidades de obtener beneficios adicionales.

Además, Microsoft anunció hoy la expansión de su cartera de cliente de distribución de publicidad móvil con los principales editores móviles franceses, como L'Equipe, Boursier.com y Autonews. Orange, un operador móvil líder en España, también ha elegido a Microsoft como su socio publicitario para publicidad de despliegue móvil en España. Mediante la tecnología de publicidad móvil creada por Advertiser and Publisher Solutions Group de Microsoft y su filial ScreenTonic SA, un líder en publicidad móvil en Europa, Microsoft es capaz de ofrecer experiencias de publicidad globalmente que guían hacia las oportunidades que están surgiendo en el mercado de los dispositivos móviles. Esto sigue a los recientes lanzamientos de publicidad en las propiedades MSN de Microsoft en EE.UU., Reino Unido y Francia.

Oportunidades móviles para más empresas y consumidores en todo el mundo

Global companies joined Microsoft today for announcements that will put Microsoft mobile technology into more hands in Asia, Europe and the US, demonstrating Microsoft's versatile array of offerings that deliver the mobile experiences people want in a range of scenarios.

Tal y como anunció hoy, Microsoft se ha asociado con Brightstar Europe, una sociedad conjunta entre Tech Data Corp y Brightstar Corp, proveedores de tecnología y asistencia para revendedores y proveedores de soluciones al servicio de pequeñas y medianas empresas (PYMES). Mediante esta alianza, Brightstar Europe promoverá Windows Mobile con formación y asistencia, y las redes del revendedor TechData y Brightstar en la región ofrecerán los teléfonos Windows Mobile. Éste es el primer acuerdo de su tipo entre Microsoft y Brightstar Europe, que proporcionará a las PYMES de la Unión Europea una completa oferta de movilidad, incluyendo servidores, dispositivos, servicios y asistencia.

Además, Microsoft y el operador móvil ruso MTS anunciaron hoy su cooperación para ofrecer nuevos servicios de comunicaciones móviles para clientes de MTS. Mediante este acuerdo, MTS y Microsoft colaborarán y crearán una guía para ofrecer servicios innovadores para satisfacer la creciente demanda de productos y servicios de datos para los 85 millones de suscriptores de MTS. La primera oferta conjunta pondrá los PC portátiles basados en Windows Vista, con acceso de banda ancha móvil integrado, a disposición de clientes mediante un modelo de pago por suscripción. A precios mucho más bajos que los actuales portátiles con tecnologías 3G integradas, MTS comercializará una propuesta de alto nivel que incluye un innovador diseño de portátil, una variedad de planes de tarifa adecuados para una amplio abanico de usuarios, asistencia al cliente y equipamiento totalmente probado y certificado para cumplir las altas expectativas de los clientes de MTS. El programa de PC de suscripción estará disponible para los consumidores de MTS en junio de 2008.

El Microsoft Exchange alojado representa la fundación de un nuevo servicio de Cbeyond, un proveedor estadounidense de comunicaciones de vanguardia para pequeñas empresas. Microsoft y Cbeyond anunciaron hoy un nuevo servicio de e-mail, que incluye asistencia para dispositivos móviles, que está disponible como parte de un paquete de comunicaciones específico para PYMES. El paquete de Cbeyond incluye hardware y tiempo en el aire para servicio telefónico móvil, servicio telefónico local y de larga distancia, acceso a Internet de banda ancha T-1, y ahora e-mail empresarial basado en Microsoft Exchange alojado. Con Microsoft Exchange alojado de Cbeyond, los usuarios ya pueden obtener todas las capacidades ofrecidas mediante una solución de e-mail de clase empresarial, que incluye programación de citas, información de contactos compartida y gestión de tareas, y sincronización en el aire de toda esta información, accesible a través de Microsoft Office Outlook en el escritorio, un navegador web o un teléfono inteligente.

Más información sobre la estrategia móvil de Microsoft y los esfuerzos para ayudar a que la mayor audiencia móvil aproveche la tecnología avanzada está disponible en http://www.microsoft.com/presspass/events/mobileworldcongress/default.mspx.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq: MSFT) es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayuda a personas y negocios a conseguir su total potencial.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Medio y África)

Microsoft opera en EMEA desde 1982. En la región, Microsoft emplea a más de 16.000 personas en 64 filiales, suministrando productos y servicios a 139 países y territorios.

Este material es solo para fin informativo. Microsoft Corp rechaza toda garantía o condición referida al uso del material para otros fines. Microsoft Corp no será en ningún momento responsable de ningún daño especial, directo, indirecto o consecuente, sea por actuación de contrato, negligencia o cualquier otra acción surgida de o en conexión con el uso o resultado de este material. Nada de lo aquí expuesto debería ser interpretado como constituyente de ningún tipo de garantía.

Página web: http://www.microsoft.com

FUENTE Microsoft Corp.