La próxima generación de K2.net(R) será construida sobre Windows Workflow

14 Sep, 2005, 23:34 BST de SourceCode Technology Holdings, Inc.

LOS ÁNGELES, September 14 /PRNewswire/ --

- SourceCode ha elegido Windows Workflow Foundation de Microsoft como plataforma para la próxima versión de K2.net(R)

SourceCode Technology Holdings, Inc. (SCTH), una empresa líder a nivel internacional de software de gestión de procesos de negocio empresariales basado en la plataforma .NET, ha anunciado hoy en la Conferencia de Desarrolladores Profesionales (Professional Developers Conference, PDC) de Microsoft en Los Ángeles que tras un año de investigación, desarrollo y trabajo con los equipos de producto de Microsoft, distribuirá la próxima versión de su producto K2.net(R) (nombre en código "BlackPearl") sobre Windows Workflow Foundation. Se espera que BlackPearl esté disponible para el público en general a finales de 2006.

"La combinación de Windows Workflow Foundation y nuestro producto K2.net(R) BlackPearl, ofrecerá a nuestros clientes una plataforma de automatización de procesos empresariales extremo a extremo completa", comentó el director general de SourceCode, Adriaan van Wyk. Añadió, "Creemos que esta poderosa combinación ofrecerá a nuestros clientes una forma más útil de resolver sus complicados desafíos empresariales".

Windows WorkFlow Foundation de Microsoft ofrece una capa de flujo de trabajo común dentro de la plataforma Microsoft. Sobre Windows Workflow Foundation, K2.net(R) BlackPearl podrá normalizar con más eficacia su tecnología de flujo de trabajo esencial desde la plataforma Microsoft y desplazar su concentración para extenderse hacia una oferta de automatización de procesos más sustanciosa. Por ejemplo, K2.net(R) BlackPearl introduce conceptos totalmente nuevos como tareas basadas en presencia para los clientes de Live Communications Server de Microsoft. Esta función permitirá a K2.net(R) detectar la presencia de usuarios en línea que participen en un proceso y les enviará el trabajo basándose en su disponibilidad a tiempo real.

El éxito de K2.net(R) 2003 se ha debido a la amplia y profunda integración que ofrece sobre la plataforma Microsoft, incluyendo tecnologías como Office System, InfoPath, SharePoint, Exchange, Visual Studio .NET, BizTalk Server y SQL Server. Su estrecha relación con la estrategia tecnológica de Microsoft y su profunda integración con una amplia gama de ofertas de Microsoft representan un área de inversión esencial para SourceCode y continuará siendo un elemento diferenciador clave. "Windows Workflow Foundation nos permitirá en gran medida normalizar el planteamiento del flujo de trabajo que hemos adoptado para nuestro conjunto de productos Microsoft", comentó van Wyk. También declaró, "Nuestra inversión en este área se ha concentrado en permitir a los clientes automatizar más rápidamente y monitorizar con más facilidad sus procesos utilizando interfaces de cliente con los que trabajan todos los días. Por ejemplo, K2.net(R) 2003 ofrece a sus clientes menús contextuales en documentos Office y SharePoint que permiten al usuario empresarial participar en el proceso con una formación mínima. Creemos que este uso de interfaces de cliente familiares tiene una importancia crítica en la adopción de la automatización de procesos".

Basándonos en el éxito de K2.net(R) 2003, el siguiente lanzamiento de SourceCode añadirá toda una gama de nuevas funciones concentradas en permitir al usuario empresarial impulsar activamente el cambio y gestionar los procesos y reglas de negocio de forma eficaz. Para ello, K2.net(R) BlackPearl ofrecerá nuevos marcos de diseño para modelos de empresa de alta gama, un rico entorno de modelado gráfico de procesos enfocado a empresas y asistencia para el descubrimiento y mejora de procesos en tiempo real. También ofrecerá la posibilidad de implementar cambios en los procesos de forma dinámica y ad hoc en tiempo de ejecución, ofrecer avanzados informes de proceso basados en SQL Server 2005, soporte para Office 12 (el nombre en código para la nueva versión de Microsoft Office), extensión para el escritorio de Windows Vista, y otras funciones. Basándose en los comentarios de una gran base de clientes a nivel internacional, K2.net(R) BlackPearl planea introducir más de 200 nuevas funciones de flujo de trabajo.

K2.net(R) BlackPearl también ofrecerá un servidor de alta seguridad totalmente escalable para aplicaciones creadas con Windows Workflow Foundation. Este entorno ofrecerá funciones críticas "fuera de la caja" para compañías que busquen una herramienta de automatización de procesos preparada para empresas. Entre estas funciones se encuentra la posibilidad de escalado con soporte para aplicaciones de misión crítica que requieran balanceado de carga de red, un almacén de gestión de estado central, seguimiento central, auditoría e informes de procesos, versionado y archivado de procesos, seguridad y gestión mejorada de roles basados en directorios activos y soporte para las configuraciones de directorio activo más complejas. Además, BlackPearl incluirá una nueva arquitectura de federación e instalación distribuida para dar soporte a las situaciones de instalación más complejas.

"K2.net(R) es un aliado comprometido y verificado por Microsoft que continúa construyendo tecnologías complementarias que mejoran la oferta de Microsoft. Hemos pasado una gran cantidad de tiempo con SourceCode y hemos trabajado estrechamente con ellos para asegurarnos un éxito continuado", dijo Abhay Parasnis, director de flujo de trabajo de unidad de producto en la División de Sistemas Conectados de Microsoft. "Estamos encantados de escuchar que un socio dedicado de Microsoft como SourceCode que ya ha demostrado su éxito empresarial con K2.net(R) 2003 continúe innovando y ofreciendo potentes soluciones para clientes basadas en nuestras inversiones en plataformas".

"Hemos invertido bastante en I+D y apostamos una importante parte de la empresa en el éxito de Windows Workflow Foundation. Basándonos en las necesidades de automatización de proceso de los clientes, cada vez mayores, creemos que junto con Windows Workflow Foundation tenemos la posibilidad de continuar abriendo camino en el sector de automatización de procesos empresariales. K2.net(R) será el único distribuidor en este sector que tendrá una oferta de automatización de procesos completa que hace uso del núcleo de Windows Workflow Foundation además de otras importantes innovaciones en plataformas de Microsoft, como Windows Presentation Foundation (nombre en código "Avalon"), ASP.NET 2.0 y Windows Communication Foundation (nombre en código "Indigo")", comentó Wyk durante su anuncio en el PDC a los desarrolladores acerca de K2.net(R) BlackPearl. "Haciendo uso de estas tecnologías e integrándolas con Office 12, continuaremos ofreciendo soluciones innovadoras que permitan a la gente resolver y anticipar desafíos empresariales, reuniendo rápidamente gente, sistemas y procesos gracias a nuestro software de gestión de procesos empresariales para .NET, líder en el sector", declaró el director general de SourceCode, Adriaan van Wyk.

Acerca de SourceCode

SourceCode Technology Holdings, Inc. desarrolla la galardonada oferta de software para flujo de trabajo empresarial K2.net(R) 2003. K2.net(R) es el líder en gestión de procesos empresariales para .NET a través de sus rápidas soluciones de ensamblaje para optimizar las interacciones entre gente, sistemas y procesos. Los clientes consiguen un gran valor de sus inversiones en Microsoft por medio de la poderosa, verificada e integrada oferta de K2.net(R), que incluye: Microsoft Office, InfoPath, SharePoint Portal Server, Project Server, Content Management Server, Live Communications Server, BizTalk Server, Exchange y Visual Studio. En conjunción con su red internacional de asociados, han desarrollado soluciones para gestionar y monitorizar procesos diseñados para permitir a sus clientes aumentar los beneficios, reducir los costes, mejorar la satisfacción del cliente y mantener los esfuerzos de compatibilidad.

SourceCode Technology Holdings, Inc. tiene su sede en Redmond, Washington y posee sucursales por todo Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Sudáfrica, Australia y Singapur.

NOTA: Los productos de SourceCode Technology Holdings, Inc., los componentes K2.net(R) 2003 y los controles K2.net(R) 2003 SmartForms son marcas registradas de SourceCode Technology Holdings, Inc. Todos los demás nombres de compañías, marcas y productos son propiedad y/o marcas registradas de las respectivas empresas.

Página web: http://www.k2workflow.com

FUENTE SourceCode Technology Holdings, Inc.