La Red de Universidades de la Federación Rusa (RUNNet) selecciona a Cogent como proveedor de servicios de alta capacidad

07 Nov, 2005, 08:00 GMT de Cogent Communications Group, Inc.

ÁMSTERDAM, Paises Bajos, November 7 /PRNewswire/ --

- RUNNet se une al conjunto de más de 400 universidades y centros de investigación que utilizan actualmente el ancho de banda que les proporciona Cogent

Cogent Communications Group, Inc. (AMEX: COI), proveedor internacional Tier-1 de servicios Internet, ha anunciado hoy que RUNNet, la red de universidades de la Federación Rusa, ha seleccionado a Cogent como su proveedor de servicios Internet. La red RUNNet se conectará a la de Cogent en el punto de presencia de Cogent en Ámsterdam. La red IP de Cogent se extiende en la actualidad sobre más de 47.000 Km, en 85 áreas metropolitanas de 12 países. Cogent ha sido clasificado recientemente por Ovum-RHK como el mayor proveedor de servicios Internet sobre puertos Ethernet en Estados Unidos, destacando la posición de liderazgo de Cogent en la industria de las telecomunicaciones.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20020204/DCM032LOGO )

RUNNet tiene como objetivo principal proporcionar a los centros universitarios en la Federación Rusa un servicio de acceso Internet avanzado de altas prestaciones y calidad, sobre el que se facilite el intercambio de información académica y de investigación, y que posibilite a RUNNet colaborar en proyectos de investigación con otros centros tanto en la Federación Rusa como en el extranjero.

"Nosotros precisábamos un caudal de acceso Internet muy grande, que fuese capaz de soportar el intercambio de grandes volúmenes de información entre nuestras universidades de forma fiable," comenta Yury Izhvanov, Director General Adjunto de RUNNet. "Tras evaluar diferentes proveedores, nos decantamos por Cogent, quien sin duda alguna dispone de una de las mejores ofertas de servicio, tanto en calidad como en precio. Con una larga experiencia mostrada en prestar servicios a tantas redes universitarias en Estados Unidos, tales como The Quilt, SURA, OARnet, MichNet; Cogent se mostró como una opción obvia para nosotros."

"Cogent se ha convertido en múltiples ocasiones en el proveedor de servicios Internet predilecto entre la comunidad científica y universitaria de Estados Unidos y Canadá. Es una progresión natural extender este tipo de servicios a la comunidad científica y académica de otras partes del mundo, y nos sentimos orgullosos de dar a a RUNNet la bienvenida a nuestra red," comenta Dave Schaeffer, CEO de Cogent Communications. "La oferta de acceso Internet Tier-1 de Cogent aporta un valor añadido indiscutible a la comunidad universitaria, ya que proporciona un caudal de gran capacidad y ancho de banda para satisfacer la demanda de servicio de los centros de investigación, sin por otra parte acaparar mayormente el presupuesto en tecnologías de la información."

Acerca de Cogent Communications

Cogent Communications (AMEX: COI) es uno de los mayores proveedores de acceso Internet Tier-1 del mundo, y el primer proveedor de servicios Ethernet en Estados Unidos, según se destaca en el último informe de Ovum-RHK. La red óptica de telecomunicaciones de Cogent permite ofrecer grandes caudales de acceso Internet y servicios de transporte a clientes mayoristas y operadores de telecomunicaciones en grandes áreas metropolitanas. Cogent está presente a través de su red IP de más de 47.000 Km de extensión en 12 países de Europa y Norteamérica.

El uso combinado de las más avanzadas soluciones tecnológicas, de una arquitectura de red IP, y un perspicaz modelo de negocio, han ayudado a convertir a Cogent en uno de los proveedores de servicio Internet Tier-1 más consolidados del sector, por su alta calidad y su precio competitivo.

Cogent complementa su oferta de servicio Internet On-Net, disponible en todos los puntos de presencia de su red, con soluciones Internet Off-Net soportadas sobre circuitos de acceso dedicado (E1, E3). Asimismo ofrece soluciones de conectividad Ethernet punto-a-punto en todas las áreas metropolitanas donde tiene presencia y servicio de colocación / housing en los 28 centros de colocación que dispone en Europa y Estados Unidos.

Cogent Communications tiene su sede central en 1015 31st Street, NW, Washington, D.C. 20007. Para más información visite la Web www.cogentco.com. Cogent Communications puede ser contactada en los Estados Unidos en el teléfono +1-202-295-4200 o vía correo electrónico en info@cogentco.com.

La información de esta nota de prensa puede incluir expectativas creencias, planes, intenciones o estrategias relacionadas con el futuro. Estas declaraciones con carácter prospectivo están sujetas a riesgos e incertidumbres. Todas las declaraciones con carácter prospectivo incluidas en este nota de prensa se basan en la información de la que dispone Cogent Communications Group, Inc. a la fecha de la publicación, y no asumimos ninguna obligación de actualizar dichas declaraciones. Las declaraciones de esta nota de prensa no garantizan que el rendimiento futuro y los resultados reales puedan diferir sensiblemente de nuestras expectativas actuales. Son muchos los factores que puede causar o contribuir a tales diferencias. Algunos de los factores y riesgos asociados a nuestro negocio se describen en las declaraciones de inscripción de Cogent presentadas a la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (la SEC) y en los demás informes presentados periódicamente a la Comisión.

Web site: http://www.cogentco.com

FUENTE Cogent Communications Group, Inc.