La sección de París de ENSR International nombra nuevo director general a Walter Belhomme

27 Abr, 2005, 14:47 BST de ENSR

PARIS y WESTFORD, Massachusetts, April 27 /PRNewswire/ --

- La sección parisina de ENSR ofrece servicios medioambientales a una clientela en auge

Walter Belhomme, se ha unido a ENSR como director general de las operaciones en París. ENSR, una firma medioambiental líder internacional, trabaja para importantes clientes industriales desde 10 oficinas y con una plantilla de 350 personas en Europa. Belhomme dirigirá y ampliará las operaciones francesas de ENSR centrándose en investigaciones y auditorias medioambientales y en la mejora de lugares y suelos contaminados. ENSR está realizando en la actualidad valoraciones medioambientales locales (ESA, por sus siglas en inglés) para un importante fabricante en la costa occidental de Francia, y está eliminando y mejorando un tanque de almacenamiento subterráneo (UST, por sus silgas en inglés) para un productor químico de la Borgoña.

Geotécnico profesional e ingeniero civil con 20 años de experiencia geo-medioambiental, Belhomme es experto en localizaciones de residuos peligrosos (RCRA/Superfund), diseño y explotación de vertederos y recuperación de tierras. Entre sus clientes multinacionales destacan importantes distribuidores de gasolina (Shell, Total, BP), fabricantes de vehículos (Ford, Delphi, camiones Renault, Valeo), de papel (IP, Metso), compañías de transporte (Airbus y diversos astilleros), y productores químicos (Upjohn, Pechiney). En su haber hay una diligencia pendiente en todos los vertederos estadounidenses localizados en Europa antes de su venta a un operador europeo. Realizó la caracterización preliminar del terreno del Grand Stadium de Francia y una evaluación del impacto medioambiental (EIA, por sus siglas en inglés) para la planta Renault Boulogne-Billancourt. También ha desarrollado planes corporativos de gestión medioambiental y ha formado a auditores medioambientales.

Según Claudio Viola, director gerente de ENSR Europe, "Tenemos una sólida y creciente presencia en Europa, especialmente en la realización de evaluaciones medioambientales y en otras clases de auditorias medioambientales, sanitarias y de seguridad (EHS, por sus siglas en inglés)". "La experiencia de Belhomme cumple los estrictos requisitos de los esquemas normativos internacionales, como las nuevas normas Seveso 3, y le permite valorar responsabilidades medioambientales y costes de recuperación para la rehabilitación de tierras industriales, lo que nos ayudará a convertirnos en el líder del mercado mediambiental de Francia".

Belhomme es ingeniero civil por la Paris Special Civil Engineering School (ESTP), y ha realizado un master y el doctorado en ingeniería geotécnica en la Northwestern University, Chicago, EE.UU.

ENSR International (http://www.ENSR.com) es una firma medioambiental internacional con 37 años de experiencia que trabaja para compañías industriales de 100 países desde sus 70 oficinas internacionales, 45 en Estados Unidos y dispone de una plantilla de 1.600 personas. ENSR es ganador del Environmental Business Journal Business Achievement Award en los años 2001, 2002, 2003 y 2004.

Para más información, contacte con nosotros en la dirección de correo wbelhomme@ensr.com, o en el teléfono # +33-0-6-75-65-40-60

Sitio Web: http://www.ensr.com

FUENTE ENSR