La segunda generación de las células de combustible para automóviles de Nuvera crean nuevos estándares en cuanto a los resultados

09 Ago, 2005, 15:00 BST de Nuvera Fuel Cells, Inc.

MILAN,Italy Y CAMBRIDGE, Massachusetts, August 9 /PRNewswire/ --

Nuvera Fuel Cells, Inc., un importante desarrollador internacional de la tecnología de células de combustible y de las membranas de intercambio de protones, ha anunciado hoy sus células de almacenamiento de combustible para automóviles de próxima generación, llamadas Andromeda II, que han conseguido importantes logros durante las recientes calificaciones de pruebas llevadas a cabo en las instalaciones de la compañía en Milán (Italia). Esta nueva célula de almacenamiento, que es capaz de generar una potencia de 125 kW (168 caballos) y que en la actualidad está disponible para el despliegue de las células de combustible para los clientes cualificados, ha superado las expectativas de densidad de potencia, capacidad de arranque en frío, eficacia de los sistemas y producción de costes de volúmenes elevados.

Este anuncio se ha conseguido tras la firma del US Energy Policy Act of 2005 por parte del presidente Bush durante su visita a los Sandia National Laboratories de Albuquerque (Nuevo México). Según el Committee on Energy and Congress, el Energy Act autorizará unos negocios por valor de 2.150 millones de dólares en los próximos 5 años para conseguir el avance de los automóviles motorizados por hidrógeno y una infraestructura para suministrar combustibles de hidrógeno de forma segura.

"Creemos que Andromeda II ya se ha situado al frente de la industria gracias a la combinación de muchas de las necesidades de los clientes en cuanto a operabilidad, fiabilidad y costes", afirmó William Mitchell, vicepresidente de marketing de Nuvera. "Gracias a esta nueva tecnología y a nuestro seguimiento de innovación continuada, Nuvera está situada en una posición de privilegio en lo que respecta al apoyo al desarrollo de los fabricantes de equipamiento original del sector de la automoción, siendo además una exitosa demostración de lo que son los vehículos equipados con células de combustible".

Específicamente, Andromeda II ha demostrado los siguientes retos de
    productos:

- 1,6 kWe/litro de densidad de potencia a alta presión, 1,3 kWe/litro a
      baja presión
    - Funcionamiento a baja presión (< 1,6 Bar)
    - Sin humidificación externa para el combustible o aire
    - Arranque repetitivo congelado desde -30 grados, consiguiendo el 50% de
      la potencia en 30 segundos
    - Más de 1.500 horas de funcionamiento continuado con una tasa de descenso
      de 10 microvoltios/hora/célula
    - 100.000 ciclos durante las operaciones sin medición del descenso
    - Placa de construcción bipolar de acero inoxidable no recubierta para
      reducir su coste

Según Giovanni Bruni, responsable de la plataforma de automoción de Nuvera, los avances son importantes, ya que hacen frente a los retos de comercialización de las células de combustible de los vehículos". Andromeda II fue diseñada con un completo sistema energético en mente. Gracias al rediseño de la plantilla de ingeniería, hemos conseguido una reducción destacada de la humedad del sistema y de su presión, que han permitido una superior capacidad de recuperación en frío y una reducción de la demanda energética parásita, mejorando la fiabilidad y la eficacia general del sistema".

Nuvera es líder global en el desarrollo y avance de tecnología procesadora de células de combustible. Con oficinas en Italia y EE UU, Nuvera se compromete a avanzar en la comercialización de los módulos de las células energéticas de combustible de hidrógeno para su utilización en vehículos industriales y aplicaciones estáticas para 2006, células de combustible de natural gas para la co-generación de aplicaciones en 2007 y procesadores de combustible de gasolina a bordo y pilas de células de combustible para su utilización en automóviles en 2010. Nuvera Fuel Cells Europe cuenta con el certificado ISO 9001:2000 para "Investigación, desarrollo, diseño, producción y servicio de las pilas de células de combustible y los sistemas de células de combustible".

Página web: http://www.nuvera.com

FUENTE Nuvera Fuel Cells, Inc.