La simulación profesional de golf en tiempo real ya está disponible para su utilización en casa

10 May, 2005, 09:00 BST de ProTee United B.V.

ZALTBOMMEL, Paises Bajos, May 10 /PRNewswire/ -- ProTee United B.V. ha anunciado hoy su nuevo producto ProTee Golf Simulator 2005, un sistema de simulación de golf de última tecnología. Esta simulación va más allá del propio juego: se pueden utilizar clubs y bolas verdaderas, y los resultados se pueden proyectar en una pantalla de gran tamaño. Otra de las nuevas características es la construcción modular del sistema. El paquete básico tiene un precio razonable, y cabe en una habitación, necesitando tan sólo un sensor montado sobre un parque de césped artificial y la elección del club. Y no se preocupe por las ventanas: las bolas son opcionales.

Los jugadores de golf profesionales han descubierto que ProTee Golf Simulator es uno de los sistemas de simulación de golf más avanzados de todo el mundo. Gracias a sus espectaculares gráficos, césped sintético y sensores de luz de alta precisión se puede disponer de todos los detalles necesarios para disfrutar de la experiencia de golf virtual 3D definitiva. Los resultados se proyectan en tiempo real en un monitor de ordenador o en una pantalla de gran tamaño, y muestran el avance del jugador por un campo de golf virtual de 18 hoyos con sus bancos de arena, árboles y obstáculos de agua.

El jugador utilizará su equipo de golf preferido, y podrá elegir entre bolas duras, blandas o jugar sin ningún tipo de bola. Cualquiera de las opciones contará con todos los detalles establecidos por medio del software. Se puede jugar con la bola desde la alfombra, golpeándola contra una red, o bien utilizar una pantalla. Cuando la bola golpea la pantalla, el software de simulación se pone en marcha, y los resultados se muestran en tiempo real a través de la pantalla. Cada swing, chip, pitch o putt mostrará su propio análisis detallado.

Se puede utilizar el simulador en casa, en el garaje y también en sesiones de entrenamiento llevadas a cabo en áreas recreativas, hoteles, zonas de descanso y edificios de conferencias. Los precios van desde los 1.500 a los 19.000 euros. El sistema básico incluye el software de simulación avanzada y el sensor de alta calidad para el parque, conectable a un ordenador de alta velocidad. Los módulos adicionales ofrecen sensores extra, campos de golf extras, una jaula de golpeo, protecciones y muchas opciones más. Las tiendas de golf podrán ayudar a sus clientes a elegir el club adecuado. En diversos países existe un simulador completamente adaptable para alquilarlo en ferias, convenciones y otro tipo de eventos. Se puede incorporar publicidad en la pantalla del campo de golf virtual.

La posibilidad de crear de forma fácil su propio campo de golf a medida es una característica única de este producto. La aplicación de software para múltiples usuarios se introducirá a finales de 2005, y permitirá a diversos usuarios jugar desde Internet. En un futuro cercano, el software permitirá simular los campos de golf existentes. El acceso a los campos de golf más hermosos, de cualquier parte del mundo, estará disponible para todas las personas.

Acerca de ProTee United

ProTee United B.V. desarrolla, implementa y mantiene los sistemas de simulación de golf de última tecnología para los clientes y compañías de todo el mundo. Su sede central, almacén y centro de distribución mundial se encuentran en Zaltbommel (Países Bajos).

FUENTE ProTee United B.V.