La sociedad tenedora federal belga invierte en el fondo Open Sky Technologies Fund de la ESA

23 Sep, 2010, 17:43 BST de European Space Agency

NOORDWIJK, Países Bajos, September 23, 2010 /PRNewswire/ -- Movimiento en el mercado de capital de riesgo: la sociedad tenedora federal belga ha invertido una cifra sustancial en el fondo OSTF (Open Sky Technologies Fund) que pretende alcanzar los 100 millones de euros. El OSTF, puesto en marcha en marzo por la Agencia Espacial Europea (ESA, por su sigla en inglés) a través de su Programa de Transferencia Tecnológica (TTP, por su sigla en inglés), el OSTF es el primer y único fondo de su tipo. Su objetivo consiste en ayudar a empresas de nueva creación con elevado potencial que utilicen aplicaciones y tecnología desarrolladas originariamente para el espacio y las comercialicen en industrias de alto crecimiento del mundo.

Este fondo de capital de riesgo de fase temprana está idílicamente posicionado para acceder a uno de los pools más grandes y punteros tecnológicamente del planeta - aplicaciones y tecnología espacial. prime origin través de su relación única con ESA, el OSTF cuenta con una posición privilegiada para facilitar a los mejores negocios el arranque y la financiación de crecimiento. ESA es un prime origin para flujo de propuestas de negocios para inversiones potenciales a través de la flota de centros European ESA Business Incubation Centres y de su amplia gama de actividades de red y transferencia tecnológica internacional, como el próximo ESA Investment Forum que tendrá lugar el 5 de octubre en Milán.

El doctor Bernd Geiger, gestor OSTF de Triangle, está convencido de que las aplicaciones espaciales, como los servicios basados en localización (LBS, por su sigla en inglés), se encuentran entre las cuestiones de más rabiosa actualidad de la década.

"Las aplicaciones espaciales como LBS representan un mercado en auge para los inversores. Disponer de información sobre la ubicación de uno es como añadir otra dimensión a todo lo que existe en la tecnología de la información - es algo que sólo puede conseguirse con el apoyo de las tecnologías espaciales", afirmó Geiger. El OSTF ya ha realizado sus dos primeras inversiones en empresas LBS y está estudiantes una multitud de oportunidades prometedoras.

"Bélgica ya es un sólido partidario, ayudando a las empresas de nueva creación albergando varias incubadoras relacionadas con el espacio; OSTF se enorgullece de haber conseguido que la sociedad tenedora belga se haya convertido en inversor. Comprendieron que el OSTF ofrece una oportunidad única de introducirse en mercados en crecimiento", resaltó el responsable de la oficina del TTP de ESA, Frank Salzgeber. "Estamos seguros de que habrá otros muchos inversores."

El OSTF gestionado por Triangle es uno de los fondos de capital de riesgo más prestigiosos de Europa y es un auténtico inversor en tecnología en fase temprana, centrado en los resultados científicos indirectos. La cofundadora de Triangle, Uli W. Fricke, es actualmente la presidenta de la asociación European Private Equity and Venture Capital Association (EVCA), que representa a más de 1.243 miembros por toda Europa y gestiona 335.000 millones de euros. La señora Fricke ha sido recientemente nombrada la persona más influyente de Europa en fondos de inversión y capital de riesgo.

FUENTE European Space Agency