La solución de Entrust es valida para ser compatible con los estándares de interoperatibilidad alemanes

17 Nov, 2003, 09:13 GMT de Entrust Inc

DALLAS, Texas, November 17 /PRNewswire/ -- - Entrust Authority Security Manager se convierte en la primera solución de seguridad que conforma las especificaciones de los productos de la clase CA

Entrust Inc. (Nasdaq: ENTU), líder mundial en identidad digital de seguridad e información, ha anunciado hoy que ha sido galardonado con una etiqueta de compatibilidad ISIS-MTT sobre el producto de la clase "CA Server" para Entrust Authority Security Manager gracias al consejo de administración de ISIS-MTT, lo que confirma la favorable recomendación de Secorvo Security Consulting, un laboratorio independiente de fabricación de Alemania.

La especificación ISIS-MTT es un importante estándar de interoperatibilidad para su utilización en aplicaciones e-Government y e-Business desarrollado por TeleTrust, una organización sin ánimo de lucro para la proporción de información y tecnología de comunicaciones, además de T7, un grupo de trabajo sin ánimo de lucro de Trustcentre. Este logro supone que Entrust Authority Security Manager ha superado una serie de pruebas de suite diseñadas para acelerar la creación de los productos interoperables de seguridad de los negocios europeos y de los clientes gubernamentales.

"Entrust continúa siendo un líder en el desarrollo de los estándares seguros y abiertos, lo cual es evidente gracias al apoyo de los estándares industriales internacionales para el desarrollo de las soluciones abiertas de e-government y e-business", afirmó Arno Fiedler, manager de proyectos de ISIS-MTT. Y añadió: "Las firmas electrónicas interoperables y la encripción mejoran el nivel de aceptación de las soluciones de seguridad. Esta aceptaciones el pre-requisito para el uso de la expansión de los certificados digitales del comercio electrónico en el mercado de Alemania".

"Estamos muy contentos de que Entrust haya recibido la etiqueta de compatibilidad ISIS-MTT. ISIS-MTT es un importante estándar de interoperatibilidad que se está convirtiendo en obligatorio para su utilización en las aplicaciones e-Government, y cuenta con el apoyo del gobierno de Alemania para su utilización por medio de todos los sectores públicos, privados y financieros", comentó Kevin Simzer, director de marketing de Entrust.

La arquitectura Entrust Authority Security Manager se extiende a través de muchas aplicaciones, incluyendo VPN y aplicaciones de cortafuegos, para poder asegurar comunicaciones de Internet. Con el apoyo del gobierno de Alemania para su utilización en los sectores públicos, privados y financieros, el esfuerzo de compatibilidad ISIS-MTT se centra sobre todo en los beneficios de los usuarios para el despliegue de las firmas digitales interoperables, encripción y métodos de aplicación de autenticación para la seguridad de las transacciones electrónicas.

La gama Entrust Authority Security Manager es el núcleo de la oferta de seguridad digital de identidad de Internet. Como producto líder del mercado en su categoría, la cartera de software Entrust Authority permite al identificación, títulos, verificación y privacidad gracias a que proporciona la gestión de seguridad para las aplicaciones de una forma consistente, transparente y automatizada. Acerca de TeleTrusT

TeleTrusT se fundó en 1989 para promover la seguridad de la información y la tecnología de la comunicación en un entorno de sistemas abiertos.

La organización sin ánimo de lucro se construyo con el objetivo de:

- Lograr la aceptación de la firma digital como instrumento que confiera la validez legal de las transacciones electrónicas.

- Apoyo de la investigación en métodos que salvaguarden el intercambio de datos electrónicos (EDI), la aplicación de los resultados y el desarrollo de los estándares en ese campo.

- Colaboración con los institutos y organizaciones de otros países con el objetivo de harmonizar los objetivos y estándares de la Unión Europea.

TeleTrusT soporta la incorporación de los servicios en las aplicaciones futuras y existentes de tecnología de la información de la administración pública, organizaciones e industria. Se ha puesto especial atención a los servicios de seguridad y su gestión por medio de la comunicación electrónica.

Acerca de Entrust

Entrust Inc. es líder mundial en identidad digital de seguridad e información, permitiendo a los negocios y gobiernos la transformación de sus transacciones y la gestión de sus relaciones con los clientes, socios y empleados. Las soluciones de Entrust promueven una aproximación preactiva de seguridad que proporciona contabilidad y privacidad a las transacciones online e información. Más de 1.200 empresas, proveedores de servicios, instituciones financieras y agencias gubernamentales de 50 países confían en la privacidad, seguridad y confianza ofrecidas por las tecnologías de Entrust. Más información sobre la compañía en http://www.entrust.com.

Entrust es una marca registrada de Entrust Inc. en Estados Unidos y otros países. En Canadá, Entrust es una marca registrada de Entrust Technologies Limited. Todos los nombres de productos de Entrust están registrados por la compañía.

Página web: http://www.entrust.com

FUENTE Entrust Inc