La solución inalámbrica de Marvell seleccionada por Pirelli Broadband Solutions: su diseño modular y el alto rendimiento han sido los factores claves en el proceso de selección

10 Mar, 2005, 07:00 GMT de Marvell

HANOVER, Alemania y SUNNYVALE California, March 10 /PRNewswire/ -- Marvell(R) (Nasdaq: MRVL), el líder de tecnología para el desarrollo de comunicaciones de banda ancha y soluciones de almacenamiento, ha anunciado hoy en la conferencia CeBIT que se celebra en Hanover (Alemania) que Pirelli Broadband Solutions, la nueva compañía dentro de Pirelli & C. SpA (MIL: PECI) que desarrolla equipamiento a la medida del cliente y plataformas de servicios para operadores de telecomunicaciones de todo el mundo, ha seleccionado a Marvell para ofrecer funcionalidad WLAN (Wireless Local Area Network) para el Discus(TM) Modular NetGate de Pirelli. Las puertas de acceso de Pirelli permiten a los operadores de telecomunicaciones desplegar los servicios necesarios con expansión modular, con lo que se consigue un menor gasto total de capital. Además, al ofrecer al usuario final componentes añadidos como el Discus(TM) Modular NetGate WiFi y módulos VoIP, el operador de telecomunicaciones puede ofrecer nuevos servicios. Al combinar esto con el exclusivo módulo WLAN de Marvell, los operadores de telecomunicaciones y los usuarios finales pueden añadir de forma inmediata y rentable capacidades WLAN a sus puertas de acceso DSL. Marvell mostrará sus soluciones WLAN en el puesto B07, en la sala 21 de la CeBIT.

"Estamos muy contentos de que Pirelli haya seleccionado nuestras soluciones líderes de industria para su innovadora oferta de productos", comentó Kishore Manghnani, director general de la unidad de servicios de banda ancha para hogares del grupo de conexión de Marvell. "Pirelli comprende que la transición de DSL a lo inalámbrico está en el mejor momento y con esta transición, comprende la necesidad de ofrecer una infraestructura que evoluciona según las necesidades del cliente. Estamos encantados de unirnos a Pirelli en este proceso".

"La flexibilidad de las soluciones WLAN de Marvell nos permiten ofrecer una funcionalidad inalámbrica rentable y de alto rendimiento sin modificar la arquitectura de nuestra línea de productos estándar", comentó Anna Duce, vicepresidenta senior de marketing y gestión de productos de acceso de banda ancha de Pirelli Broadband Solutions. "Es igualmente importante el hecho de que el rendimiento superior de Marvell ofrece a los clientes una mejor conexión en sus casa. Estamos encantados de asociarnos con Marvell en nuestros esfuerzos por cubrir las necesidades de los clientes".

Las innovadoras soluciones de Pirelli permiten a los usuarios aplicar una sola conexión para sus necesidades DSL e inalámbricas, lo que les da la flexibilidad necesaria para crear una red casera que tenga los servicios más importantes para ellos. Los usuarios pueden añadir una funcionalidad avanzada a medida que sus necesidades de red crezcan.

Marvell e el líder de industria en soluciones WLAN para puertas de acceso integradas en casa. El chip WAN integrado de Marvell ofrece flexibilidad y funcionalidad avanzada sin necesidad de comprometer la arquitectura o certificación existentes.

Acerca de Pirelli

Pirelli es un productor global de neumáticos y sistemas de energía y cables de telecomunicaciones. Activos también en el sector inmobiliario, Pirelli es una de las principales compañías en todos estos sectores con más de 36.000 empleados, 77 plantas de producción y unas ventas totales de 6,671 billones de euros a fecha 31 de diciembre de 2003. Se centra en investigación y desarrollo, recursos de producción y competencias en tecnologías punteras, como se ha demostrado en los avances en fotónica, acceso de banda ancha y nuevos materiales creados en los laboratorios Pirelli Labs y por su sistema MIRS (sistema robotizado integrado modular) para la producción de neumáticos. En 2001, Pirelli también adquirió, a través de la compañía Olimpia, una participación en el grupo Telecom Italia, uno de los principales operadores europeos de telecomunicaciones. Más información acerca de Pirelli en: http://www.pirelli.com.

Acerca de Marvell

Marvell es el proveedor líder global de semiconductores para completas comunicaciones de banda ancha y soluciones de almacenamiento. La diversa cartera de productos de la compañía tiene productos de conexión, transceptores, controladores de comunicaciones, soluciones inalámbricas y de almacenamiento que potencian la infraestructura completa de comunicaciones incluyendo soluciones de redes para empresa, metro, hogar y almacenamiento. En el sentido empleando en este comunicado, los términos, "compañía" y "Marvell" se refieren a Marvell Technology Group Ltd. y sus filiales como Marvell Semiconductor, Inc. (MSI), Marvell Asia Pte Ltd. (MAPL), Marvell Japan K.K., Marvell Taiwan Ltd., Marvell International Ltd. (MIL), Marvell U.K. Limited, Marvell Semiconductor Israel Ltd. (MSIL), RADLAN Computer Communications Ltd., y SysKonnect GmbH. MSI tiene su sede en Sunnyvale (EE.UU.) y diseña, desarrolla y comercializa productos en nombre de MIL y MAPL. Puede contactar con MSI en el teléfono +1-408-222-2500 o en www.marvell.com.

NOTA: Marvell y el logotipo de Marvell son marcas registradas de Marvell. El resto de las marcas son propiedad de sus respectivos poseedores.

Erica M. Lee             Salvatore Ricco
    erica@strategiclee.com   Salvatore.Ricco@Pirelli.com