La solución ofrece una óptima calidad, escalabilidad y flexibilidad

22 Ago, 2001, 11:13 BST de McDATA

Broomfield, Colorado - McDATA Corporation (Nasdaq: MCDTA, MCDT), líder mundial en soluciones de redes de almacenamiento abiertas, ha presentado hoy una solución interoperable con Hewlett-Packard Company basada en los estándares. Esta solución de interoperabilidad entre el 6000 Series Director: ED-6064 de McDATA, vendida como el conmutador HP Surestore FC-64, y Silkworm 2800 de Brocade ya está disponible y es soportada por HP. Se trata del primer programa de interoperabilidad gestionado por una única herramienta de gestión del almacenamiento plenamente funcional, la plataforma de gestión HP OpenView. A través de este nuevo desarrollo McDATA reafirma su compromiso con las redes de almacenamiento abiertas basadas en los estándares, que incluyen a los miembros del Foro SNIA Supported Solutions.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/19990920/MCDATLOGO)

La interoperabilidad permite que los clientes combinen sus SAN actuales con vanguardistas SAN empresariales actualizables y heterogéneos centralmente gestionados y accesibles desde una única consola. La solución interoperable protege la información del cliente y es totalmente actualizable, eliminando de este modo la necesidad de eliminar los equipos de almacenamiento a medida que los requerimientos aumentan. Gracias a esta interoperabilidad, las plantillas tecnológicas son más productivas al poder utilizar una solución testada que no sólo les garantiza un acceso a los datos que necesitan sino que es también eficaz y flexible. El 6000 Series Director de McDATA es el único producto de la categoría Director compatible con el 90% de la base instalada en la actualidad de conmutadores de "tela" (fabric), un total de 600.000 puertos de conmutación de "tela" en todo el mundo.

"La interoperabilidad de los conmutadores Fibre Channel y los productos Director va a permitir a los Directors operar como terminales de alta disponibilidad en grandes SANs", explicó James Opfer, director de análisis de Gartner Dataquest.

"Con esta solución, McDATA amplía su compromiso como proveedor de sistemas abiertos de redes de área de almacenamiento de la industria", explicó Mike Gustafson, vicepresidente de ventas internacionales de McDATA. "No se trata sólo de una auténtica novedad en términos de interoperabilidad entre los vendedores, es también innovador el valor añadido ofrecido al cliente. Poder ofrecer a los clientes una auténtica solución SAN para multi-vendedores actualizable y totalmente testada es una prioridad para McDATA. Dotaremos al cliente de una mayor flexibilidad y de protección para sus inversiones al permitirle actualizaciones de sus equipos anteriores."

"La solución constituye un hito en el proceso hacia la consolidación de las redes de almanenamiento abiertas. No sólo permite al clientes la actualización cuando sus necesidades de almacenamiento aumenten, sino que es también la única solución interoperable a través de un panel de cristal.", explicó Don Kleinshnitz, director general de la División de Soluciones de Red Escalables de HP. "Los clientes tendrán gozarán de una mayor protección para las inversiones que ya hayan realizado en equipos, una mayor capacidad de actualización y una solución vanguardista auténticamente heterogénea."

Demostraciones diarias de la Interoperabilidad en la Conmutación de Multi-Vendedores en HP World, en Chicago

McDATA realizará la primera demostración pública de la interoperabilidad testada entre el 6000 Series Director: ED-6064 de McDATA y el conmutador de Brocade, ambos gestionados por el software HP OpenView.

?Cuándo?: De miércoles a viernes, 22-24 de agosto, Centro McCormick, Chicago

Hora: 11 a.m. a 6 p.m., miércoles; 10 a.m. a 5 p.m., jueves; y de 10 a.m. a 3 p.m., viernes.

Stand: 814

Para más información sobre interoperabilidad contacta con el equipo de ventas de McDATA en el +1-800-545-5773.

• Acerca de McDATA (www.mcdata.com)

McDATA (Nasdaq: MCDTA; MCDT) es un líder mundial en soluciones de almacenamiento abierto en red. La compañía suministra soluciones de redes de área de almacenamiento gestionadas a nivel central, flexibles y de alta disponibilidad para responder a los problemas de almacenamiento de las empresas. Las soluciones SAN de McDATA mejoran la fiabilidad y disponibilidad de los datos, simplificando enormemente la gestión de estas redes y reduciendo los costes totales de propiedad. Estas soluciones SAN ampliamente evaluadas suministran a las organizaciones tecnológicas las amplias herramientas, metodologías y soporte que necesitan para utilizar redes de área de almacenamiento sólidas. McDATA distribuye sus productos a través de productores de equipos originales, redes de minoristas y Elite Solution Partners. McDATA y su logotipo son marcas registradas de McDATA Corporation. Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Foto: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/19990920/MCDATLOGO

Archivo AP: http://photoarchive.ap.org