La Southern Denmark University adopta el Blackboard Learning System y el Blackboard Content System

22 Jul, 2004, 20:29 BST de Blackboard Inc.

WASHINGTON, July 22 /PRNewswire/ --

- Un acuerdo consigue el primer despliegue escandinavo del nuevo Blackboard Content System

Blackboard Inc. (Nasdaq: BBBB) ha anunciado que la Southern Denmark University (SDU) ha adoptado el Blackboard Learning System (sistema de aprendizaje Blackboard) y el Blackboard Content System (sistema de contenido Blackboard), para respaldar su lanzamiento de e-Learning para todas las universidades en cinco campus de toda Dinamarca.

Bajo los términos del acuerdo, SDU ha adoptado el Blackboard Learning System, sustituyendo la Edición Básica del Blackboard Learning System que disfrutó de un gran éxito y aceptación. También y como parte de este acuerdo, SDU se convierte en la primera universidad escandinava en adoptar el nuevo Blackboard Content System, que ofrece capacidades de gestión de contenido empresarial. El Blackboard Content System facilita la gestión central de la institución, al compartir y reutilizar los archivos electrónicos como simulaciones, actas, proyectos escolares del profesorado y carteras estudiantiles.

"Blackboard sigue de cerca y responde a las cambiantes necesidades e-Learning de la academia," afirmó Per Overgaard Nielsen, director de la universidad SDU. "Nuestra universidad apoya su espíritu de aprendizaje con el empleo de tecnologías dentro de las clases, por lo que estamos encantados de que las soluciones de Blackboard cubran nuestras ampliadas necesidades como instituciones."

La decisión de SDU de aumentar sus capacidades e-Learning con la adopción de los sistemas Blackboard ampliará y expandirá significativamente la iniciativa e-Education de la universidad, incluyendo los objetivos en aprendizaje a largo plazo y la integración de los servicios de la universidad en un gran número de campus. Blackboard se centra en dar respuesta a las necesidades e-Learning, y sus inversiones en desarrollo del producto supusieron un factor determinante en la elección del SDU a la hora de seleccionar las soluciones Blackboard.

"La Southern Denmark University es una institución increíblemente innovadora con necesidades técnicas muy complejas," enunció Andrew Rosen, Presidente de negocios internacionales en Blackboard. "La puesta en marcha del Blackboard Learning System en la universidad ha sido impresionante y esperamos con ilusión que nuestro trabajo continúe en el despliegue del Blackboard Content System, sistema que mejorará toda la experiencia educacional dentro y fuera del campus."

Acerca de Blackboard Inc.

Blackboard es una de las principales compañías de software, y que se encarga de la educación electrónica. La gama de productos de la compañía está formada por cinco aplicaciones de software integradas en dos suites, Blackboard Academic Suite y Blackboard Commerce Suite. Entre los clientes de Blackboard están las facultades, universidades, escuelas y otros servicios educativos, y también las editoriales de textos y estudiantes centrados en los mercados que proporcionan servicios educativos y sus estudiantes. Blackboard tiene su sede en Washington D.C., y cuenta con oficinas y personal en Norteamérica, Europa y Asia.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres. Por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Sitio Web: http://www.blackboard.com

FUENTE Blackboard Inc.