La tecnología alemana juega un papel fundamental en el desarrollo de la estrategia Intertronics de Lear

12 Sep, 2001, 08:30 BST de Lear Corporation

Francfort, Alemania - Lear Corporation (bolsa de Nueva York: LEA) ha anunciado hoy la elección de Allershausen, ciudad perteneciente al estado federal de Baviera, como emplazamiento para un nuevo centro tecnológico dedicado a la creación de interiores innovadores para automóviles y productos electrónicos para fabricantes de vehículos europeos.

Lear presentará en el Salón del Automóvil de Francfort su nuevo sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS), desarrollado por su socio Beru AG, con sede en Ludwigsburg. El sistema TPMS analiza electrónicamente la presión de los neumáticos y advierte al conductor cuando esta es demasiado baja utilizando señales de frecuencia de radio enviadas a través de la arquitectura Remote Keyless Entry de Lear.

La alianza con Beru y el establecimiento de un nuevo centro tecnológico en Allershausen demuestran la importancia que concede Lear a Alemania como fuente de tecnología avanzada y por su situación estratégica cerca de sus principales clientes europeos. Estas iniciativas también suponen un nuevo énfasis en la estrategia Intertronics de Lear, basada en la integración de dispositivos electrónicos avanzados en los sistemas interiores de los vehículos.

"Estas iniciativas constituyen una prueba de nuestro fuerte compromiso con el desarrollo de nuestras actividades en Alemania, en el reto de Europa y en todo el mundo", ha afirmado Bob Rossiter, presidente y consejero delgado de Lear. "La forma ideal para incrementar nuestros ingresos en esta industria, en la que el conocimiento del cliente y del consumidor es esencial, es lograr que nuestras prestaciones incluidas en la estrategia Intertronics sean esenciales para los compradores de automóviles".

El nuevo centro tecnológico de Allershausen, dotado con 7.000 metros cuadrados, es la tercera inversión de Lear en el estado de Baviera en el último año. Esta instalación permitirá a la compañía consolidar sus esfuerzos de ingeniería en Europa en un único lugar para optimizar los procesos de desarrollo de interiores. El centro se dedicará al diseño de asientos innovadores, sistemas ergonómicos, selección de materiales e integración de componentes electrónicos, y estará dotado con un laboratorio de robótica avanzado, el primero de estas características que Lear construye en Alemania, así como de un completo banco de pruebas para accidentes, condiciones climáticas y desgaste de piezas por rozamiento.

Lear ya ha incorporado en esta región alemana una instalación de fabricación de sistemas electrónicos avanzados dotada con otro centro tecnológico en Kronach, donde trabajan 325 empleados, y una planta de montaje en Zwiesel, con 62 trabajadores.

Los centros tecnológicos de Kronach y Allershausen, junto a los existentes en Ebersberg (Alemania) y Valls (España), están concebidos para facilitar una comunicación estrecha con universidades, instituciones académicas y otros recursos tecnológicos que permitan impulsar los esfuerzos de investigación y desarrollo de Lear. Un ejemplo de estos esfuerzos es la alianza estratégica de Lear con Beru, centrada en el desarrollo conjunto de productos TPMS para el mercado automovilístico mundial.

Sólo unos meses después del anuncio de la colaboración entre Lear y Beru, los ingenieros de las dos empresas han desarrollado la segunda generación del sistema TPMS. El nuevo diseño aportará un mayor rendimiento con un coste menor y podrá personalizarse para satisfacer diversas aplicaciones y necesidades de los clientes. Los primeros prototipos de este sistema estarán listos a finales de año.

Beru AG es el principal fabricante europeo de tecnología de encendido en frío para motores diesel. La compañía ha ampliado sus negocios en el sector del desarrollo y fabricación sistemas electrónicos y basados en sensores para automóviles. Para más información sobre Beru, visite http://www.beru.com.

Lear Corporation, una compañía catalogada en el ranking Fortune 150, ubicada en Southfield, Michigan, se especializa en la fabricación de sistemas interiores y electrónicos para automóviles y es el quinto mayor proveedor de la industria de la automoción. Su facturación en 2000 fue 14.100 millones de dólares. Los productos de la compañía, de la máxima calidad, son diseñados y fabricados por más de 100.000 empleados en 300 instalaciones situadas en 33 países. Más información acerca de Lear y sus productos disponible en la página web de la compañía en http://www.lear.com.

Página web: http://www.lear.com

FUENTE Lear Corporation