La tecnología de purificación de agua de P&G consigue un premio mundial ICC / UNDP

08 Jun, 2004, 13:24 BST de Procter & Gamble

MARRAKECH, Marruceos, June 8 /PRNewswire/ -- Procter & Gamble Company (NYSE: PG) ha anunciado hoy que su producto purificador de agua PuR ha conseguido el Premio Empresarial Mundial de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) por su ayuda a los Objetivos de Desarrollo de Millennium. Estos han sido los primeros premios mundiales empresariales en reconocer el importante papel que desempeñan los negocios en la mejora de los objetivos de las Naciones Unidas para reducir la pobreza en el mundo en el año 2015.

Los proyectos ganadores han sido seleccionados por un panel de jueces independientes de las organizaciones de los negocios, labores, investigación y académicas, grupos medioambientales y de las Naciones Unidas. Los premios se han presentado por medio de la ICC en asociación con el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (UNDP) y el Foro de los Líderes Internacionales Empresariales Príncipe de Gales (IBLF) en Marrakech.

El purificador de agua PuR es una tecnología de purificación de agua de bajo coste y de utilización sencilla que clarifica de forma visual el agua y reduce las bacterias patógenas, virus y parásitos para conseguir un agua potable que cumple con los requisitos de las directrices de la Organización Mundial de la Salud. Se estima que hay cerca de 2 millones de niños al año que fallecen como consecuencia de enfermedades relacionadas con las diarreas, y muchas de ellas se podrían prevenir gracias al consumo de agua potable. P&G proporciona el purificador de agua PuR a las agencias globales de ayuda para que puedan utilizar el agua sana en situaciones de emergencia. PuR ha sido utilizado en Botswana, Chad, Malawi, Liberia y Zimbabwe. El purificador de agua PuR también ha sido probado en varios mercados para poder saber si puede proporcionar una base sostenida en el mundo en vías de desarrollo.

Los Objetivos de Desarrollo de Milenio fueron establecidos en la cumbre Millenium de septiembre de 2000. Están formadas por ocho de los objetivos primarios, incluyendo: la educación universal primaria, la promoción de la igualdad de géneros, la erradicación de la hambruna extrema, la mejora de la salud maternal, la sostenibilidad medioambiental y la reducción de la mortalidad infantil. El objetivo número 7 es el de asegurar la sostenibilidad medioambiental, e incluye el objetivo de reducir en la mitad la proporción de las personas sin acceso a un agua segura en 2015. En la actualidad hay más de 1.000 millones de personas que no cuentan con acceso a agua segura, por lo que poder hacer frente a este objetivo supone un reto considerable. PuR cuenta con el potencial de hacer frente a este contratiempo.

Acerca de P&G

Procter & Gamble (P&G) es una de las principales compañías de productos para los consumidores de todo el mundo. La compañía cuenta con cerca de 98.000 empleados que trabajan en cerca de 80 países. Las marcas de P&G entran en la vida de las personas unas 2.000 millones de veces al día, proporcionando capacidades tecnológicas, de investigación y desarrollo y comercialización de productos en relación a su tecnología de purificación de agua. La tecnología ha suido desarrollada en cooperación con los Centros de EE UU para el control y la prevención de la enfermedad (CDC), habiendo demostrado la reducción de enfermedades como la diarrea en los países en vías de desarrollo.

Para más información sobre el purificador de agua PuR visite la página web http://www.pghsi.com/communications/pur.htm

Detalles sobre los Premios Mundiales ICC-UNDP-IBLF para la ayuda del Desarrollo de los Objetivos de Millennium están disponibles en www.iccwbo.org/awards

Detalles sobre los Objetivos de Desarrollo de Millennium Development disponibles en www.undp.org/mdg

Detalles sobre el Foro de los Líderes Internacionales Empresariales Príncipe de Gales (IBLF) disponibles en la página web http://www.iblf.org

La tecnología de purificación de agua de P&G ha conseguido el galardón ICC / UNDP de los premios empresariales en ayuda a los Objetivos de Desarrollo Millennium.

FUENTE Procter & Gamble