La tecnología TASER(R) es segura y eficaz según expertos en seguridad y medicina

30 Nov, 2004, 13:05 GMT de TASER International, Inc.

SCOTTSDALE, Arizona, November 30 /PRNewswire/ --

- El informe de Amnistía Internacional en contra de la aplicación de la ley en todo el mundo

TASER(R) International, Inc. (Nasdaq: TASR), un líder de mercado en dispositivos de seguridad no letales, sostiene la seguridad de su tecnología TASER y está consternado ya que el informe TASER de Amnistía Internacional emitido hoy rechaza los informes independientes y completos acerca de la seguridad y eficacia del sistema TASER.

"El informe de Amnistía Internacional ha rechazado las numerosas pruebas apoyadas por los expertos en ciencia y tecnología (ver la lista más abajo) que han estudiado la actual tecnología TASER y su uso," comentó Rick Smith, Consejero Delegado de TASER International, Inc. "Amnistía ha pedido en repetidas ocasiones pruebas independientes a la vez que ha ignorado los numerosos informes independientes que muestran que la tecnología TASER es segura y eficaz. Cualquiera que viva en el mundo real en el que las fuerzas de seguridad han de tomar en segundos decisiones vitales sabe que el informe y la posición de Amnistía Internacional no casa con las necesidades de las fuerzas de seguridad en relación con nuestra tecnología que salva vidas," comentó Smith.

"Recientemente el Centro de Excelencia para los Derechos Humanos del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el Consejo Científico del Departamento de Defensa de Reino Unido, un grupo especial médico independiente de TASER en Orange County (Florida) y multitud de gobiernos de Australia a Canadá han emitido informes acerca de la tecnología TASER," continuó Smith. "Estos informes indican claramente que la tecnología TASER, aunque no libre de riesgo, está entre las opciones más seguras de las que disponen las fuerzas de seguridad."

En nuestro sitio web hay un compendio de pruebas médicas: www.TASER.com/SavingLives.

"Esta compilación, basada en estudios independientes de la policía, médicos y científicos, demuestra claramente que los sistemas no letales de TASER reducen los daños y salvan vidas todos los días," comentó Smith. "Estamos disgustados porque Amnistía Internacional rechaza aceptar las conclusiones de revisores médicos independientes y de policías expertos. Durante años, Amnistía Internacional ha pedido el veto o la suspensión de casi todas las herramientas policiales, desde los spray de pimienta, las porras, las esposas hasta los dispositivos TASER. Sin éxito en estas peticiones, Amnistía Internacional ha pedido constantemente estudios independientes acerca de los efectos de estos dispositivos y una "suspensión" de su uso hasta que finalicen dichos estudios."

"Además, estamos particularmente molestos por la completa indiferencia de Amnistía Internacional acerca de la salud y seguridad de los agentes de policía que a diario ponen sus vidas en juego para proteger nuestra sociedad. El año pasado, sólo en EEUU, más de 57.000 agentes de policía fueron atacados con un resultado de más de 14.000 heridos. Esto ha de sumarse a los 150 agentes de policía muertos en servicio.

El informe de Amnistía Internacional afirma que los asaltantes no armados no representan una amenaza potencial para la seguridad personal de los agentes. Todavía más del 81% del tiempo los agentes son atacados con "armas personales", las manos, los puños o pies de los asaltantes. La afirmación de Amnistía Internacional de que los agentes deberían ponerse en peligro con técnicas de combate frente a frente en lugar de emplear los dispositivos TASER, no letales y que causan el mínimo daño, para reducir la los sujetos resistentes es irresponsable, peligrosa y resultaría sin duda en un número mayor de agentes heridos en caso de aplicarse," prosiguió Smith.

"Amnistía Internacional debería apoyar esta tecnología que salva vidas empleada por las fuerzas de seguridad para reducir los daños en sospechosos y agentes y que ha salvado la vida de miles de sospechosos," manifestó Smith. "La tecnología TASER ofrece sin duda alguna una valiosa herramienta para las fuerzas de seguridad que ayuda a proteger los derechos de los sospechosos y los agentes de policía. Siempre hemos apoyado y seguimos apoyando las pruebas que respaldan la seguridad de la tecnología TASER. Reiteramos nuestra intención de trabajar con Amnistía Internacional. Invitamos a todas las personas que ha leído el informe de Amnistía Internacional a que descarguen nuestra compilación titulada,'TASERs: Saving Lives and Reducing Injuries,' en www.TASER.com/SavingLives para que saquen sus propias conclusiones," concluyó Smith.

Acerca de TASER International, Inc.

TASER International Inc. proporciona seguridad avanzada en armas no letales para su utilización por parte de las fuerzas de la ley, seguridad privada y personal de defensa. Los dispositivos de TASER emplean la tecnología en propiedad de la compañía para incapacitar de una forma segura a sujetos peligrosos, combativos o de alto riesgo que supongan un riesgo para los agentes de la ley, ciudadanos inocentes o para ellos mismos. La tecnología de TASER salva vidas a diario y el uso de los dispositivos TASER reduce de forma considerable los daños que padecen los policías y los sospechosos. La tecnología TASER está empleándose o en pruebas en más de 6.000 organismos de seguridad estatales y agencias penitenciarias en EEUU y el extranjero. Para más información acerca de la tecnología de TASER, por favor llame a TASER International, teléfono +1-480-444-4000 o visite nuestra página web: www.TASER.com.

Nota a los inversores

Este comunicado contiene información sujeta a riesgos e incertidumbres según los establecido por la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Cambio de Valores de 1934. Esta información se basa en la información actual y en las expectativas acerca de TASER International. Estas estimaciones y afirmaciones sólo son válidas en la fecha en la que se hacen y no son garantías de rendimiento futuro, además incluyen determinados riesgos, incertidumbres y suposiciones que son difíciles de predecir. Por lo tanto, los resultados reales podrían diferir sensiblemente de lo expresado, implícito o previsto en estas afirmaciones.

TASER International no asume ninguna obligación de actualizar la información de este comunicado. Los resultados futuros de TASER International pueden verse afectados por riesgos asociados con el rápido cambio tecnológico, nuevas presentaciones de productos, nuevos desarrollos tecnológicos, emisiones asociadas a la nueva tecnología, el incremento de la producción para cubrir la demanda, los juicios, incluidos los relacionados con daños causados por la tecnología y los relacionados con las supuestas muertes asociadas al uso de los dispositivos TASER y el impacto negativo que esto puede tener en las ventas, la calidad de los productos, la aplicación de la automatización en la producción, las posibles fluctuaciones en los resultados de operaciones trimestrales, los presupuestos, los retrasos en los pedidos internacionales, la dependencia de los distribuidores, los informes negativos acerca del uso de dispositivos TASER, las fluctuaciones en el precio de los componentes, las variaciones entre las agencias de seguridad en su experiencia con el producto TASER, la dependencia de empleados clave y su capacidad de retener empleados. Los resultados futuros de TASER International también pueden verse afectados por otros riesgos que incluimos los documentos para la SEC como el informe en Forma 10-QSBs y el informe anual en Forma 10-KSB de la compañía.

Para más información, contactar con Steve Tuttle, Director de comunicaciones de TASER International, Inc., email Press@TASER.com. Visite la página web de la compañía: www.TASER.com para obtener datos y vídeo.

Sitio Web: http://www.TASER.com/SavingLives

FUENTE TASER International, Inc.