La tecnología VNT(TM) de tercera generación de Honeywell refuerza los motores V8

12 Sep, 2005, 07:00 BST de Honeywell International

FRANKFURT, Alemania, September 12 /PRNewswire/ --

- La tecnología VNT(TM) ofrece la combinación perfecta para los filtros para particulados diesel

Honeywell Turbo Technologies, el fabricante de los turbocargadores Garrett(R), anunció que su tecnología VNT(TM) de tercera generación se incluye en tres V8 turbodiesel de gran importancia que se presentaron por primera vez en la Feria Internacional del Automóvil IAA 2005.

Cada uno de los nuevos vehículos -- el Audi A8 4.2 TDI, BMW 745d y el Mercedes S 420 CDI - establecen nuevos estándares en potencia, par motor, economía de consumo y control de emisiones con la ayuda de los turbocargadores VNT(TM) Garret(R)de tercera generación.

"Estos imponentes vehículos demuestran la poder de la innovación y de la asociación entre empresas", declaró Adriane Brown, presidenta y presidenta del Consejo de Administración de Honeywell Transportation Systems, en donde se integra Turbo Technologies como unidad empresarial. "Estamos contentos en ser parte del proceso de elevar el listón de rendimiento, mediante un esfuerzo conjunto para una mayor innovación y colaboración", agrego la Sra. Brown.

En cada uno de los casos, el VNT(TM) de Garret(R), en combinación con Rotary Electronic Actuation (REA) ayudó a impulsar el rendimiento de los diesel V8 hasta niveles nunca vistos, a la vez que hacían frente a las mayores temperaturas de motor relacionadas con los sistemas de Filtros para Particulados Diesel (DPF). La tecnología de refuerzo ayudó a incrementar las potencias nominales hasta un 21% -- con los tres motores produciendo más de 300 C.V. Como resultado de estos avances tecnológicos, los conductores de V8 diesel podrán disfrutar de un motor con un rendimiento excepcional, a la vez que se benefician de los nuevos estándares en economía de consumo y en niveles de emisiones reducidos.

Honeywell introdujo por primera vez su tecnología VNT(TM) de tercera generación en el año 2004 en los motores de categoría diesel de 2 litros, lo que ayudó a conseguir más potencia, un mayor par motor, una velocidad máxima más alta, una mayor aceleración y un mejor consumo.

"Los lanzamientos más recientes indican una tendencia general que afecta todo el segmento diesel", declara Alexandre Ismail, vicepresidente y director general de Honeywell Turbo Technologies, Europa. "Hemos probado otra vez que la tecnología VNT(TM) de tercera generación de Honeywell, es un componente clave a la hora de proporcionar la potencia, par motor, economía de consumo y el impacto medioambiental más bajo que exigen los fabricantes en todas las categorías de vehículos diesel".

La tecnología VNT(TM) de tercera generación de Honeywell, en combinación con el uso de REA, incluye una nueva forma de paleta de turbina, una rueda de turbina de nueva generación y mejor capacidad de control - todo se combina para producir el 130% de los niveles de refuerzo que proporciona el VNT(TM) de segunda generación a sólo el 90% de contrapresión. Hay disponiblidad de una gama completa de turbocargadores que cubren desplazamientos de motor de 1 a 4 litros.

Honeywell International es un líder en tecnología diversificada y en la fabricación con ventas de 26 mil millones de dólares USA, y que sirve a clientes de todo el mundo con productos con productos y servicios aeroespaciales, tecnologías de control para edificios, hogares e industria, productos para el sector de automoción; turbocargadores; y materiales especializados. Con sede en Morris Township, Nueva Jersey, las acciones de Honeywell se cotizan en las bolsas de Nueva York, Londres, Chicago y del Pacífico. Es una de las 30 acciones que componen el Promedio Industrial Dow Jones y es también un componente del índice Standard & Poor 500. Para obtener información adicional, visite http://www.honeywell.com

Este comunicado contiene declaraciones prospectivas tal como se definen en la sección 21E de la Ley de Cambio y Bolsa de 1934, incluyendo declaraciones sobre operaciones empresariales futuras, rendimiento financiero y condiciones del mercado. Dichas declaraciones prospectivas comportan riesgos e incertidumbres inherentes en las previsiones empresariales, tal como se describe en nuestras presentaciones de acuerdo con la Ley de Cambio y Bolsa.

Contacto con los medios de comunicación:
     Michelle Dumetier
     +33-0-1-55-63-16-33