La terminal de satélite Inmarsat BGAN de Hughes recibe una aprobación de tipo

10 Abr, 2006, 14:00 BST de Hughes Network Systems, LLC

GERMANTOWN, Maryland, April 10 /PRNewswire/ --

- El terminal de Clase 1 de la compañía recibe una aprobación de tipo de Inmarsat para funcionar en las redes de área global de banda ancha (BGAN)

Hughes Network Systems, LLC (HUGHES), líder mundial en redes y servicios de satélite y banda ancha, ha anunciado hoy que Hughes 9201 ha recibido un tipo de aprobación por parte de Inmarsat para realizar operaciones en las redes de área global de banda ancha (BGAN). Hughes 9201 es el único terminal BGAN de clase 1 que cuenta con una certificación que proporciona servicio al sistema BGAN de Inmarsat. Hughes ya ha enviado el producto a los socios distribuidores, que ya podrán disponer del servicio integrado en Inmarsat y ofrecer un paquete de productos y servicios para los usuarios.

Hughes 9201 permite a los usuarios de Inmarsat poner en marcha diferentes aplicaciones intensivas de banda ancha, como el envío de e-mails, transferencia de grandes archivos y vídeoconferencias. Hughes 9201 también permite a los clientes comunicarse con una tasa de datos muy elevada, al mismo tiempo que proporciona acceso a las aplicaciones de datos y voz, incluyendo Voz sobre IP (VoIP), Redes Virtuales Privadas (VPN) y Protocolos de Transferencia de Archivos (FTP).

Hughes 9201 proporciona a los clientes la capacidad de comunicarse desde cualquier parte y en todo momento. El terminal de clase 1 tiene las siguientes características:

- Tasas de transmisión y recepción de datos de hasta 492/492 Kbps
    - Hasta siete usuarios simultáneos
    - Utilización simultánea de las cuatro interfaces completas: Ethernet,
      ISDN, USB y WLAN
    - Acceso WLAN a los puntos de construcción
    - Selección de la Calidad de Servicios IP (QoS)

"Estamos muy orgullosos del trabajo realizado en todos estos años con Inmarsat, comenzando con el terminal R-BGAN. Hemos conseguido poner en marcha los acuerdos de suministro con varias compañías de distribución de nivel mundial, y hemos situado a Hughes 9201 como principal producto de banda ancha, disponiendo de un precio muy competitivo en el mercado", comentó Graham Avis, vicepresidente del grupo de terminales móviles por satélite de Hughes.

Para descubrir más acerca de Hughes 9201, además de conocer los lugares donde se puede comprar el producto, visite la página web bgan.hughes.com.

Acerca de Hughes Network Systems

Hughes Network Systems, LLC (HUGHES) es el principal proveedor de soluciones en red para transmisiones por satélite de banda ancha para negocios, gobiernos, pequeñas empresas y clientes. HughesNet(TM) compila todas las soluciones de banda ancha y dirige los servicios de Hughes, proporcionando lo mejor de las tecnologías de satélite y terrestres. Hughes cuenta con más de 1 millón de sistemas solicitados o enviados en 100 países. Sus productos de banda ancha satélite se basan en IPoS (IP frente a Satélite), aprobado por las organizaciones de estándares TIA, ETSI y ITU.

Con sede a las afueras de Washington, D.C., en Germantown, (Maryland, EE. UU.), Hughes cuenta con oficinas de ventas y apoyo en todo el mundo. Hughes es propiedad en su totalidad de Hughes Communications, Inc. (OTC Bulletin Board: HGCM). Para más información, visite www.hughes.com.

HUGHES, HUGHESNET e IPOS son marcas comerciales de Hughes Network Systems, LLC.

Página web: http://www.hns.com

FUENTE Hughes Network Systems, LLC