La Tesorería Corporativa de Microsoft se conecta a su banco a través de SWIFTNet

06 Sep, 2005, 22:03 BST de Microsoft Corp.

COPENHAGUE, Dinamarca, September 6 /PRNewswire/ --

- La conexión entre banco y compañía proporcionará visibilidad centralizada para 1.200 cuentas bancarias

En Sibos 2005 Copenhague, Microsoft Corp (Nasdaq: MSFT) hoy ha anunciado que su departamento de Tesorería Corporativa estará en conexión con sus socios bancarios a través de SWIFTNet, la plataforma de mensajería de seguridad reforzada más fiable de SWIFT. Microsoft emprende este proyecto, que está previsto que comience en diciembre, para alcanzar una mayor visibilidad diaria en sus transacciones de cuentas bancarias globales, a fin de garantizar la eficiencia operacional y ayudar a prevenir cualquier oportunidad que de pie al fraude, en línea con las regulaciones de la industria, tales como la ley Sarbanes-Oxley.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

La implementación permitirá a Microsoft una visión centralizada de sus 1.200 cuentas bancarias al proporcionar a la compañía la recepción de información electrónica diaria sobre cuentas y las transacciones de todos sus socios bancarios, a través de sus conexiones SWIFT directas a su Gestión de Finanzas Corporativas SAP R/3 (CFM). Este recurso centralizado está diseñado para reducir el número de sistemas y datos por silos operativos actualmente, creando un procedimiento estandarizado y eficiente para las operaciones financieras de Microsoft. Además, el proyecto permitirá a Microsoft transformar SAP CFM en una herramienta de reconciliación central, ayudando a la compañía a cerrar sus informes de resultados de manera más oportuna y precisa.

Microsoft se comunicará con sus bancos por interfaz a través de SWIFTNet empleando el servidor Microsoft(R) BizTalk(R), el acelerador de SWIFT Microsoft BizTalk y el adaptador del servidor Microsoft BizTalk Server para reforzar servicios Web. Esta solución permitirá un procesamiento completo y constante desde el sistema de tesorería de Microsoft a la conectividad de SWIFTNet.

Una aplicación de Microsoft Office InfoPath(R), a la que se accede a través del servidor de portales de Microsoft Office SharePoint(R), será empleada para introducir la información en un formato sencillo y enviar esos datos a SWIFTNet a través del servidor Microsoft BizTalk. El resultado debería mostrar una reducción significativa de tiempo y coste asociado a las transacciones bancarias de Microsoft.

"Como todos los departamentos de tesorería corporativa, Microsoft busca información más valiosa y temprana, la reducción de errores así como la mejor reconciliación de su posición financiera. Con esta nueva solución basada en SWIFT, creemos que podremos conseguir exactamente eso", señaló George Zinn, vicepresidente de Tesorería de Microsoft.

"Estamos encantados de poder trabajar tan de cerca en este proyecto con Microsoft y esperamos que esto alente a otras corporaciones multinacionales a seguir su ejemplo", dijo Leonard H Schrank, consejero delegado de SWIFT. "Esto es un indicador importante de que nuestra estrategia de corporación a banco está ganando terreno. Estoy seguro de que nuestro Corporate Access Group, con ejecutivos senior seleccionados de entre todos nuestros miembros globales principales, serán influidos por este desarrollo decisivo".

"Este es un escaparate ideal para que el acelerador de SWIFT del servidor BizTalk demuestre su completa gama de opciones de acceso que proporciona para SWIFTNet y SWIFTSolutions", afirmó Ted Kummert, vicepresidente corporativo de la División de Sistemas Conectados de Microsoft. "BizTalk Server 2006 respaldará aún más a la Tesorería Corporativa de Microsoft en la automatización de las operaciones empresariales y la integración de su mensajería financiera a la vez que reduzca los costes. Esperamos aprovecharnos de los estándares emergentes suministrados por las SWIFTSolutions".

"Citigroup ofrece un amplio abanico de opciones de aplicación avanzadas y soluciones de conectividad para solucionar la integración de los sistemas de ERP y tesorería para nuestra diversa base de clientes en todo el mundo", afirmó Gary Greenwald, director de gestión de Productos Informativos de Global Transaction Services, una división de Citigroup Corporate and Investment Banking. "SWIFTNet es una opción de conectividad resistente, más fiable y con seguridad reforzada que hemos estado ofreciendo a nuestros clientes corporativos durante unos dos años. Como socio bancario de Microsoft y otras firmas internacionales, Citigroup está muy orgulloso de poder ofrecer nuestra experiencia profesional significativa en transacciones e integración de mensajería a través de SWIFTNet, además de distribuir información relativa a la liquidez por medio de otras plataformas avanzadas tales como CitiDirect y TreasuryVision".

Microsoft es un socio activo de SWIFT, y la tecnología de la compañía es empleada ampliamente por las instituciones financieras y corporativas en sus operaciones diarias a través de la red de SWIFT.

Los periodistas y delegados de la conferencia están invitados a asistir a una sesión informal de preguntas y respuestas, sesión fotográfica y recepción de cava el martes 6 de septiembre a las 17:30 horas, en el stand C355 de Microsoft en la conferencia SIBOS. Leonard H Schrank de SWIFT; Ed Barrie, director senior de producto de Microsoft y David Littlewood, director de gestión global de Financial Services de Microsoft, estarán disponibles para comentar esta presentación en detalle.

Acerca de Microsoft en Financial Services

Microsoft es un líder en el suministro de productos y tecnología del software para la industria de servicios financieros. Sus clientes operan en cada una de las áreas del comercio bancario, seguros y pensiones, y en los mercados financieros. Microsoft se centra en proporcionar una seguridad reforzada, escalabilidad y creciente fiabilidad, requisitos necesarios para las compañías financieras. A través de Microsoft .NET y su soporte de servicios web XML, Microsoft ayuda a los clientes a tomar decisiones en base a la información en cualquier momento, lugar y desde cualquier sistema inteligente. El trabajar con vendedores de software e integradores de sistemas líderes en las industrias bancarias, mercados de capitales y aseguradoras, Microsoft apoya a las instituciones financieras a organizar sus operaciones de negocio originarias, a través de un procesamiento constante (STP), mejor gestión de todas las cuestiones de riesgos y adecuación de capital, eficiencia creciente en las operaciones bancarias entre sucursales y el establecimiento de una nueva generación de canales de servicios a través del teléfono e Internet.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de programas informáticos, servicios y tecnologías de Internet para la informática personal y empresarial.

Este material sólo sirve para propósitos informativos. Microsoft Corp. desmiente cualquier garantía o condición acerca del uso de este material con otros propósitos. Microsoft Corp. no será, en ningún caso, responsable de cualquier daño especial, directo, indirecto o resultante del uso incorrecto, de negligencias o de cualquier otra acción resultante en conexión con el uso - rendimiento de este material. Ningún contenido de este comunicado ha de tomarse como algún tipo de garantía.

NOTA: Microsoft, BizTalk, InfoPath y SharePoint son marcas registradas o marcas de Microsoft Corp. en EE.UU. y/o otros países.

Los nombres de las compañías reales y de productos mencionados son marcas de sus respectivos dueños.

Página Web: http://www.microsoft.com

FUENTE Microsoft Corp.