La tormenta financiera azota al sector del cable submarino

28 Jun, 2001, 17:46 BST de KMI Corporation

Providence, Rhode Island - Los líderes del sector del cable submarino reunidos en el VII Simposio anual sobre los Sistemas Submarinos de Fibra Óptica de KMI Corporation que se celebró en Dublín entre el 13 y el 15 de junio, concluyeron que la crisis global que se está produciendo es una tormenta cíclica normal, pero advierten que no todos los participantes de la industria lograrán soportarla.

"Estamos en un pozo, pero [el mercado] se recuperará", explicó William Carter, asesor ejecutivo de Global Crossing Development Co. Carter y otros conferenciantes intentaron describir dentro de su contexto los retos financieros que deben afrontar los proveedores de los servicios de telecomunicaciones submarinas de fibra.

"Soportar la tormenta no será fácil. Lo único bueno será que habrá algunos supervivientes", destacó Ed McCormack, director de Operaciones de FLAG Telecom, radicada en Londres. "Para las compañías que prueben su temple, las condiciones del mercado actual pueden resultar positivas a largo plazo. Sin embargo, a corto plazo se espera que los gastos de capital se reduzcan en conexión con los ingresos. Como resultado lograremos un mercado más racional."

El co-presidente del Congreso, J. Robert Cooper III, presentó datos estadísticos sobre la naturaleza cíclica del mercado de las telecomunicaciones submarinas. "Las inversiones en sistemas submarinos se han ralentizado cada tres o cuatro años desde 1988, con una caída en el gasto del 42% entre 1989 y 1990 y del 36% entre 1997 y 1998. Estimamos entre el 2001 y el 2002 se producirá una caída en el gasto del 12%", explicó Cooper.

Richard Mack, co-presidente del simposio, vicepresidente y director general de KMI, presentó un informe que evidenció la gran disparidad disparidad existente entre la fibra instalada en tierra y en mar a través de gráficos por aplicaciones del período 1993-2002. Con respecto a otras categorías de aplicación como la telefonía local y de larga distancia terrestre, destacó que la parte submarina es de alrededor de 1% en términos de fibra por kilómetro, pero del 10% en los relativo al valor del cable.

El Simposio anual sobre los Sistemas Submarinos de Fibra Óptica de KMI es un foro dirigido a los ejecutivos senior de la industria del cable submarino en el que se intercambian ideas y se pueden conocer las últimas tecnologías y tendencias. El último estudio de mercado de KMI, Sumario Mundial 2001 de los Sistemas Submarinos de Fibra Óptica, analiza la actividad de la industria centrándose en los datos estadísticos relativos a los proveedores. El Simposio y los informes de KMI ofrecen a los planificadores herramientas que les permiten realizar estimaciones sobre el mercado de la fibra óptica submarina. Para más información, contactar con KMI Corporation en: www.kmicorp.com o llamar al +1 401 243 8100.

KMI Corporation es un líder mundial en la investigación del mercado de la fibra óptica a través de sus informes sobre los mercados de fibra óptica internacionales, newsletters, mapas de rutas, bases de datos y conferencias sobre los mercados de fibra óptica submarinos regionales y mundiales.

Página Web: http://www.kmicorp.com

FUENTE KMI Corporation