La Unión Europea aprueba el uso de Ixense para el tratamiento de la disfunción eréctil

29 May, 2001, 11:46 BST de Takeda Chemical Industries

Londres - La Unión Europea ha aprobado el uso de Ixense (clorhidrato de apomorfina en pastillas sublinguales) para el tratamiento de la disfunción eréctil (DE), según ha comunicado Takeda Chemical Industries Ltd. Ixense será comercializado por Takeda inicialmente en Austria, Francia, Alemania e Italia. Takeda también ha solicitado la licencia para la venta de Ixense en Suiza, donde espera comercializar el producto a finales de este año.

La disfunción eréctil afecta en Europa a casi 36 millones de hombres de todas las edades, aunque la prevalencia y severidad de este problema aumenta con la edad. Un estudio reciente señala que el 52 por ciento de los varones con edades comprendidas entre 40 y 70 años presentan algún grado de disfunción eréctil. Entre los afectados, un 33 por ciento de los casos fue clasificado como mínimo, un 48 por ciento fue clasificado como moderado y el 19 por ciento restante presentaba disfunción eréctil completa. Ixense difiere significativamente de otros medicamentos orales disponibles actualmente para el tratamiento de la disfunción eréctil y proporciona un mayor abanico de opciones para los pacientes. Ixense es el primer medicamento oral de acción central que opera en los puntos del cerebro y del sistema nervioso que controlan la respuesta eréctil, replicando la forma en que el organismo logra una erección de forma natural. Tras la administración sublingual, se consigue rápidamente una erección en un plazo de 18 o 19 minutos, lo que proporciona a los pacientes la flexibilidad y espontaneidad suficiente para mantener sus relaciones sexuales.

Las pruebas clínicas de Ixense, en las que participaron más de 5.000 pacientes, señalan que este medicamento es eficaz y bien tolerado en una amplia variedad de perfiles de pacientes varones. La eficacia se evaluó principalmente por la capacidad del medicamento para generar una erección suficiente para realizar el coito. La evaluación del grado de erección fue realizada por los pacientes y por sus compañeras.

"La aprobación de la apomorfina como tratamiento para la disfunción eréctil es una noticia excelente para los hombres y sus compañeras, puesto que significa que disponen de una nueva opción para el tratamiento de su condición", ha comentado el profesor Montorsi, de la Universidad Vita e Salute de Milán. "Ixense ha demostrad una gran eficacia y tolerabilidad en todo tipo de pacientes. Debido a que puede producir una respuesta eréctil en un plazo medio de 18 o 19 minutos, este tratamiento supone un gran avance medicinal. "

Ixense estará disponible en formulaciones de pastillas de 2 y 3 miligramos. Se recomienda a los pacientes iniciar el tratamiento con dosis de 2 miligramos y avanzar hacia dosis de 3 miligramos si es necesario para obtener una respuesta satisfactoria. Las dosis de Ixense deben administrarse cada ocho horas.

Takeda es una compañía global especializada en el terreno de la investigación farmacéutica. Takeda es la principal compañía farmacéutica japonesa y una de las empresas líderes del sector a escala mundial. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas mediante el desarrollo de formas innovadoras y eficaces para curar enfermedades y promover la buena salud.

FUENTE Takeda Chemical Industries