La Universidad de Cambridge utiliza el router PRO/8801 de Procket Networks en su red de investigación

12 Nov, 2003, 13:30 GMT de Procket Networks

MILPITAS, California, November 12 /PRNewswire/ -- - El objetivo es proporcionar una mayor capacidad de inspección de paquetes en clústeres de informática distribuida

Procket Networks, proveedor de tecnologías y productos IP (protocolo de Internet) de alto rendimiento, ha anunciado hoy que la Universidad de Cambridge ha desplegado su 'router' PRO/8801 en su red de investigación con el fin de desarrollar aplicaciones avanzadas de inspección de paquetes.

La principal aplicación de esta implementación es identificar y comprender las nuevas pautas de tráfico creadas por las infraestructuras de computación y descarga a gran escala, como GRID, en la que múltiples ordenadores están interconectados, como si formasen una parrilla, de forma que cada equipo puede 'hablar' con otro mediante canales de banda ancha. Este tipo de infraestructuras se utilizan habitualmente en departamentos donde se necesita acceso a servicios informáticos intensivos, como sucede con la base de datos de genomas de la Universidad de Cambridge.

La Universidad de Cambridge, que colabora con varias agencias, como el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) y el Consejo de Investigación de Partículas del Reino Unido, ha optado por instalar los 'routers' PRO/8801 de Procket Networks por su arquitectura progresiva, basada en la tecnología VLSI programable, exclusiva de Procket. Otros factores que han motivado la decisión de la Universidad de Cambridge han sido la interfaz abierta y la capacidad de rendimiento de los routers.

"Estamos muy impresionados las posibilidades y el rendimiento del router PRO/8801", ha afirmado Jon Crowcroft, del Laboratorio de Informática de la Universidad de Cambridge. "Además de proporcionar un rendimiento superior a nuestra red universitaria, Procket Networks también ofrece posibilidades realmente innovadoras que permitirán a nuestros investigadores avanzar en sus actividades. Estamos convencidos de que ningún otro fabricante de 'routers' nos habría ofrecido tantas posibilidades abiertas y programables en un router IP".

La Universidad de Cambridge tomó la decisión de instalar la solución de Procket tras una evaluación exhaustiva del router PRO/8801 en su red. Una vez completada dicha evaluación, la Universidad de Cambridge llegó a la conclusión de que el PRO/8801 ofrece un rendimiento completo y posibilidades de filtro profundo de paquetes en situaciones en las que se requiere acceso a datos de nivel de aplicación dentro de TCP. Esta capacidad es necesaria para distinguir a los diferentes usuarios y usos de la red GRID y para filtrar a los usuarios maliciosos cuando se registran grandes volúmenes de tráfico. Como resultado de las rigurosas pruebas de rendimiento, la Universidad de Cambridge concluyó que la solución PRO/8801 ofrece una arquitectura más robusta y fiable para prevención de denegación de servicio (DoS) que cualquier otra plataforma actualmente disponible.

La serie de routers PRO/8000 utiliza la tecnología PRO/Silicon para inspeccionar el tráfico de red según criterios definidos por los usuarios. La naturaleza programable del chip PRO/Silicon permite a los clientes de Procket Networks aprovechar al máximo sus inversiones, ya que pueden integrar nuevos mecanismos de protección frente a futuras amenazas a medida que éstas sean identificadas, ya que cada día se detectan nuevas variedades de ataques DoS.

El Laboratorio de Informática de la Universidad de Cambridge está considerado como una de las principales instituciones en investigación informática del mundo. Dicho laboratorio centra su actividad en aspectos relacionados con la seguridad de clústeres de informática distribuida y centros de datos.

"Estamos muy contentos con la decisión de la Universidad de Cambridge de utilizar nuestros routers PRO/8801 por sus posibilidades de seguridad", ha declarado Brad Kashani, vicepresidente de ventas mundiales de Procket Networks. "Se trata de una demostración clara del valor de las funciones VLSI que hemos llevado al mercado y que permiten un uso seguro, fiable y rentable de redes IP".

Sobre Procket Networks Inc.

Procket Networks Inc. ofrece una completa gama de plataformas inteligentes para redes IP que ayudan a sus clientes obtener el máximo rendimiento, fiabilidad y rentabilidad al mismo tiempo que facilitan la convergencia de redes IP/MPLS. Diseñados y concebidos para las redes de hoy, los productos de Procket combinan el software más avanzado, los procesadores más sofisticados y auténticas innovaciones en asistencia al cliente. Para más información, visite www.procket.com o contacte con la compañía en el teléfono +1 408 635 7900.

Universidad de Cambridge

La Universidad de Cambridge es una de las instituciones académicas más antiguas del mundo y una de las más importantes del Reino Unido. Disfruta de una gran reputación internacional por sus logros académicos y por la alta calidad de sus proyectos de investigación en diversas ramas de la ciencia y el arte. Los investigadores de la Universidad trabajan en la comprensión de las enfermedades, en la creación de nuevos materiales, en el avance de las telecomunicaciones y en la investigación sobre los orígenes del universo, entre otras materias. Los logros de la universidad en el campo de la ciencia se pueden medir por los más de sesenta premios Nobel concedidos a sus miembros desde que estos galardones fueron creados.

El Laboratorio de Informática es el departamento de ciencia computacional de la Universidad de Cambridge. Esta integrado por 30 profesores, 20 empleados de mantenimiento, 25 investigadores asociados y cerca de cien alumnos. El catedrático Ian Leslie es el actual director del departamento. El laboratorio afronta investigaciones en una amplia variedad de temas concernientes a la ciencia informática, desde la teoría computacional hasta el desarrollo de apliccaciones, pasando por el estudio de sistemas informáticos complejos. Los proyectos más recientes se han centrado en el desarrollo de arquitecturas informáticas para sistemas operativos robustos, estudio de redes de área local, informática distribuida y técnicas de visualización gráfica.

Aprovechando su larga trayectoría, repleta de éxitos, el Laboratorio de Informática de la Universidad de Cambridge mantiene la calidad de sus cursos e investigaciones: en 2001 recibió una calificación de 5 estrellas (la máxima posible) según un informe sobre centros de investigación informática del Reino Unido; en la evaluación de calidad académica británica más reciente (1994) fue clasificado como 'excelente'.

Para más información, contacte con: Rich Farana, de Procket Networks, teléfono 408 635 6809, e-mail rfarana@procket.com, o Jon Crowcroft, de la Universidad de Cambridge, teléfono +44 (0)1223 76363, e-mail Jon.Crowcroft@cl.cam.ac.uk.

Página web: http://www.procket.com

FUENTE Procket Networks