La Universidad de Pekín Elige Century of Science (Siglo de la Ciencia) de Thomson Scientific

17 Ene, 2008, 13:37 GMT de Thomson Scientific

FILADELFIA y LONDRES, January 17 /PRNewswire/ --

- Esta Universidad Líder en Investigación es la Primera de China en Comprar 100 Años de la página Web de Archivo Científico Integral y Datos de Referencia Citados

Thomson Scientific, parte de The Thomson Corporation (NYSE: TOC; TSX: TOC) y líder en el suministro de soluciones informáticas para las comunidades de investigación y negocios de todo el mundo, anunció hoy que la Universidad de Pekín en China ha comprado Century of Science(TM). Century of Science desarrolla la Página Web Science con la bibliografía científica y los datos de referencia citados más importantes que comprenden el periodo entre 1900 y 1944.

Web of Science es una recopilación seleccionada y mantenida cuidadosamente de las publicaciones más influyentes del mundo en todas las disciplinas. La cobertura es realmente multidisciplinar con énfasis en el desarrollo de calidad y superior de la recopilación y se puede acceder a ella mediante la Página Web de Conocimiento ISI, una plataforma de investigación principal que ofrece una amplia recopilación de archivos hasta 1945. Lanzada en enero de 2005, la iniciativa Century of Science initiative puso a disposición del público aproximadamente 850.000 artículos de más de 200 publicaciones seleccionadas cuidadosamente de entre las investigaciones publicadas en la primera mitad del siglo XX.

"Como suministrador de información previsor, entendemos la importancia de la información sobre investigación histórica," dijo Mark Garlinghouse, Vicepresidente y Director Ejecutivo de Thomson Scientific, Asia Pacífico. "Century of Science ayudará a la Universidad de Pekín a convertirse en una universidad de talla mundial".

En 1999, La Universidad de Pekín era uno de los principales clientes de Web of Science en China y ahora se une a la creciente lista de principales organizaciones de investigación en todo el mundo que invierten en Century of Science para apoyar sus esfuerzos en investigación de talla mundial. Aunque más de 200 universidades en todo el mundo tienen Century of Science, la Universidad de Pekín es la primera institución académica en China que la compra.

"Century of Science nos permitirá seguir los pasos de desarrollos anteriores, localizar momentos decisivos clave y determinar la futura dirección de nuestra investigación", dijo el Profesor Zhu Qiang, Director de la Biblioteca de la Universidad de Pekín.

"Esta plataforma de conocimiento nos aporta la historia para ayudar a construir el futuro y alentar la interacción y colaboración en investigación en China," dijo Dr. Zhou Hui, Jefe de la Oficina de Investigación Científica, Universidad de Pekín.

Para más información, visite Century of Science a http://isiwebofknowledge.com/currentuser_wokhome/backfiles/centsci/

Acerca de la Universidad de Pekín

La Universidad de Pekín es una universidad integral y nacional clave en China, formada por 30 escuelas y 12 departamentos. Al tiempo que hace hincapié en las ciencias básicas, la universidad también presta especial atención al desarrollo de ciencias aplicadas. En la actualidad, la Universidad de Pekín tiene 216 institutos de investigación y centros de investigación, 2 centros de investigación de ingeniería nacionales, 81 disciplinas nacionales, y 12 laboratorios nacionales.

La universidad combina eficientemente la investigación sobre temas científicos importantes con la formación de personal con conocimiento especializado y habilidad profesional. Con unas ramas de aprendizaje tan diversas, la Universidad de Pekín es probable que se sitúe entre las mejores universidades del mundo a principios del próximo siglo. Para más información sobre la Universidad de Pekín, por favor visite http://www.pku.edu.cn.

Acerca de The Thomson Corporation

The Thomson Corporation (www.thomson.com) es un líder global en el suministro de soluciones de flujo de trabajo electrónicas esenciales para negocios y clientes profesionales. Con las oficinas centrales operactivas en Stamford, Connecticut, Thomson suministra información con valor añadido, herramientas y aplicaciones de software para profesionales en los campos de las leyes, impuestos, contabilidad, servicios financieros, investigación científica y sanidad. Las acciones ordinarias de la sociedad cotizan en las bolsas de Nueva York y Toronto (NYSE: TOC; TSX: TOC).

Thomson Scientific es un negocio de The Thomson Corporation. Sus soluciones informáticas ayudan a los profesionales en cualquier punto de la investigación y desarrollo, desde el descubrimiento al análisis y al desarrollo y distribución del producto. Las soluciones informáticas de Thomson Scientific se pueden encontrar en scientific.thomson.com.

Página Web: http://www.scientific.thomson.com

FUENTE Thomson Scientific