La volatilidad de los precios del CO2 en 2008-2012 de ICF Consulting es inferior a lo previsto

12 May, 2005, 12:48 BST de ICF Consulting

LONDRES, May 12 /PRNewswire/ --

- El sector europeo energético y las concesiones en Rusia tendrán unos papeles destacados en la reducción de los precios

Las emisiones constringidas del gas del efecto invernadero (GHG) del sector energético europeo dispondrán de las implicaciones comerciales más importantes para los proveedores de combustible y servicios de bienes de primera necesidad. En la actualidad, en la Carbon Expo 2005 de Colonia, ICF Consulting ha publicado su informe "The Price of Carbon in 2008-2012: Scenarios for Investment Appraisal", que ayudará a los clientes a desarrollar estimaciones robustas para el precio del dióxido de carbón (CO2) y conseguir el apoyo financiero de sus plantas energéticas.

El comienzo del Esquema de Emisiones Comerciales de la Unión Europea (EU) ha experimentado una fluctuación de los precios de la EU Allowances (EUA) entre 6 euros y 18 euros la tonelada de CO2. Uno de los principales retos de gestión a los que se enfrentan los analistas de la industria es comprender cómo los factores de mercado conseguirán mejorar el precio del CO2 en el primer periodo de presupuestos del Protocolo de Kyoto de 2008-2012 y qué precio incorporar a la toma de decisiones de las inversiones. La comprensión de estos factores es vital, ya que la previsión de ingresos en ese periodo es un nuevo material planeado para las plantas energéticas.

"Algunos comentadores tienen previsto unos precios superiores a los 25 euros por tonelada de CO2 durante el primer periodo de presupuestos de Kyoto. Nuestro análisis de los fundamentos indican que esto sólo representa un escenario de crisis", comentó Abyd Karmali, vicepresidente de consultas ICF y responsable de los servicios de cambio de la firma en Europa. "Hemos considerado diferentes escenarios que reflejan las perspectivas de las alternativas sobre los precios de los combustibles, las emisiones disponibles en el sector energético de Europa, la introducción en los mercados de carbono de un exceso de Unidades de Cantidad Asignadas (AAU) procedentes de la Europa del Este, Ucrania y Rusia, y el tiempo de despliegue de los créditos de los Mecanismos de Desarrollo de Limpieza (CDM) y de Implementación Conjunta (JI). En ninguno de estos escenarios el precio en euros superó los 20 euros por tonelada de CO2, y de hecho, el caso de nuestra base indica que existe un equilibrio mucho menor en el precio, con una banda más estrecha de la volatilidad del precio en comparación a lo que hemos visto hasta ahora", indicó Karmali.

"En el análisis, ICF Consulting ha identificado diversas oportunidades específicas para los generadores energéticos de Europa. El precio energético está muy influido por el precio del carbón. Una de las claves es que algunos de los países el nivel de los precios de carbón ha fortalecido el desarrollo de las turbinas de gas de ciclo combinado (CCGT) mucho mayor que en el resto de lugares", comentó Kim Keats Martinez, consultor administrativo de la oficina de Londres de ICF Consulting. "Esperamos disponer de las oportunidades de nicho para que los generadores creen un importante valor para conseguir emerger un tipo de actuación en cascada en Europa. Esto refleja el hecho de que los mercados energéticos de diferentes países serán distintos si nos fijamos en su sensibilidad a los precios del carbón, y las acciones de los generadores energéticos de un país responden a los efectos de madurez de los países vecinos. Este es un caso en el que definitivamente conseguiremos un avance importante".

Acerca de ICF Consulting

ICF Consulting (http://www.icfconsulting.com/) es una firma líder en servicios de consultoría de gestión, tecnológica y política. Basándose en su amplio conocimiento de la industria, sus profesionales con experiencia contrastada y su innovadora capacidad analítica, la firma ofrece soluciones para temas complejos relacionados con la energía, el medioambiente, la gestión de emergencias, el desarrollo de comunidades y el transporte. ICF Consulting lleva a cabo con éxito labores de desarrollo de estrategias y análisis en dichas áreas gracias a su experiencia con las tecnologías de la información, la mejora organizativa y las comunicaciones. ICF Consulting trabaja desde 1969 para importantes grupos empresariales, gobiernos e instituciones multinacionales. Más de 1.200 empleados trabajan para los clientes de la firma en los centros de América y Europa.

Página web: http://www.icfconsulting.com

FUENTE ICF Consulting