La Vrije Universiteit de Ámsterdam y Siemens se benefician del software Wireless Valley para diseño y despliegue de red inalámbrica en todo el campus

11 Oct, 2004, 20:34 BST de Wireless Valley Communications

AUSTIN, Texas, October 11 /PRNewswire/ --

- El software Wireless Valley asegura cobertura WLAN y rendimiento para 17.000 estudiantes

Wireless Valley(R) Communications, un desarrollador pionero de soluciones de software innovadoras para diseño y gestión de redes inalámbricas, anunció hoy que la Vrije Universiteit (VU, por sus siglas en holandés) de Ámsterdam está trabajando con Siemens para diseñar una línea inalámbrica de banda ancha LAN en el campus, utilizando la gama de software LANPlanner(R) de Wireless Valley.

La VU está desplegando más de 450 puntos de acceso a través de todo el campus de la universidad, que consiste en más de 70.000 metros cuadrados de espacio edificable junto con los patios y otras zonas exteriores que requieren cobertura y servicio. Tras una extensa evaluación, la VU seleccionó la LANPlanner como la plataforma para ayudarles a diseñar una red que cubriera específicamente las necesidades variadas de sus estudiantes a través de todo el campus. Las capacidades avanzadas de simulación de frecuencia de radio (RF, por sus siglas en inglés) y modelaje 3D en la LANPlanner aporta una rica representación visual del rendimiento de la red y de las áreas de cobertura inalámbrica.

"Estamos impresionados con la calidad y precisión de los diseños creados con LANPlanner," afirmó Fons Ullings, coordinador de la infraestructura de red en la VU. "Además de diseñar y planear las actividades, emplearemos el producto para gestionar y controlar las ventajas inalámbricas y para simular futuros cambios en nuestra red antes de la aplicación. Consideramos la LANPlanner como un producto que no sólo reduce los costes de despliegue de nuestra red inalámbrica, sino que también mejora la productividad de gestión de nuestra red. La única forma inteligente de diseñar, desplegar y gestionar nuestra red inalámbrica era emplear LANPlanner."

"El empleo del software predictivo para diseñar las amplias redes inalámbricas era el siguiente paso para nuestro equipo WLAN," manifestó Martin Slagt, director de servicios para Siemens. "La experiencia del equipo Siemens WLAN se acopla con el respaldo de Wireless Valley que respaldó los inicios del proyecto de diseño en la VU."

Diseñar y desplegar una potente red inalámbrica segura que cubre las necesidades de todos los usuarios está suponiendo un reto sin la capacidad de visualizar y entender las áreas de servicios y cobertura RF, y consiste en un desafío. El 3D de Wireless Valley, un software de sitios específicos ofrece visualización y predicciones RF de alta precisión para entornos estructuralmente dinámicos, tanto si es un edificio único o antiguo o es un campus de edificios. Como beneficio adicional, el diseño predictivo inherente en LANPlanner ahorra tiempo y dinero en los procesos de planificación y despliegue al reducir la necesidad de amplias investigaciones del sitio y al hacer más eficaz el empleo del equipo inalámbrico.

Vrije Universiteit Amsterdam
     Para más información: http://www.vu.nl

Siemens
     Para más información: http://www.siemens.com

Wireless Valley Communications
     Para más información: http://www.wirelessvalley.com

Todos los nombres de productos y compañías aquí descritos son marcas
                  registradas de sus respectivos dueños.

Contacto con los Medios:
    Kris Hoover-Kozamchak