La Winteruniversiade Innsbruck/Seefeld 2005 se inaugura en el Tivoli Neu-Stadion de Innsbruck

13 Ene, 2005, 20:02 GMT de ISOC 2005 GmbH

$codeDebug.log("output array of get country targets countryT

INNSBRUCK/SEEFELD, Austria, January 13 /PRNewswire/ --

- Impresionante espectáculo de apertura

La Winteruniversiade Innsbruck/Seefeld 2005 ha comenzado. Poco después de las 6 p.m., el presidente austriaco Heinz Fischer pronunció las palabras mágicas: "Declaro inaugurados los juegos." En ese momento, los atletas, los representantes públicos, las importantes personalidades y los múltiples espectadores que asisten al evento en el nuevo estadio de fútbol Tivoli Neu de Innsbruck, realizaron una gran ovación.

El evento de inauguración oficial también ha incluido un espectáculo maravillosamente creado por el director austriaco director Hans Kudlich que combina elementos tradicionales como la Marcha de las Naciones con innovadores y modernos elementos. Impresionante ha sido también el escenario diseñado por el catedrático de arquitectura de Innsbruck, Kjetil Thorsen, que ha imbuido al Tivoli Neu-Stadion con la atmósfera de un brillante e invernal país de las maravillas.

El presidente Fischer estaba claramente complacido de asistir: "Me gustaría dar las gracias a los organizadores de la Winteruniversiade por este innovador y exitoso evento de inauguración. No podré olvidar el entusiasmo de todos estos jóvenes de todo el mundo."

La comunidad deportiva estaba representada por importantes invitados como el presidente del Comité Olímpico Austriaco Leo Wallner y el presidente de FIS, Gian Franco Kasper.

Numerosas figuras austriacas han asistido, además del presidente Fischer, incluida la ministra de atletismo universitario, Elisabeth Gehrer, el ministro austriaco de trabajo y economía, Martin Bartenstein, y Herbert Haupt, Gunther Platter, Liese Prokop, Josef Proll y Maria Rauch-Kallat. También han asistido representantes de educación y atletismo como Franz Fischler y Jan Figel, como también el consejero de Nueva York para desarrollo económico y reconstrucción Daniel L. Doctoroff.

La directora del gobierno provincial Tirolés, Herwig van Staa, también asistió a la inauguración. "He presenciado hoy el espíritu de la juventud tirolesa en esta gala de inauguración." comentó. "Es importante para nosotros ser un ejemplo no sólo en el deporte sino en el campo de la educación." George E. Killian, presidente del FISU también expresó su admiración: "Durante mi larga carrera en la administración deportiva he visto muchas ceremonias de inauguración, pero la de esta noche ha sido especial."

El presidente del comité organizador de la Winteruniversiade Michael Bielowski estaba particularmente contento con este impacto positivo en la opinión de los líderes deportivos: "No podíamos haber esperado un inicio más maravilloso a los placeres que nos esperan en los próximos diez días." Así que la competición atlética universitaria de invierno ya ha comenzado.

Créditos de imágenes:

http://www.universiade-innsbruck.org/picture-upload/pages/ceremoniesopeni ng_ceremony.html

Para más información:
    Bernd Obermayr