LAB International adquiere Scantox

10 Feb, 2005, 14:16 GMT de LAB International Inc

LAVAL, Canadá, February 10 /PRNewswire/ --

- La organización danesa de investigación ayudará a duplicar los beneficios de LAB Research

LAB International Inc. (TSX: LAB, Frankfurt: LD9.F, XETRA: LD9.DE), una compañía integrada de desarrollo de fármacos centrada en productos inhaladores, ha anunciado hoy que ha adquirido todas las acciones de Scantox, Biologisk LaboratoriumA/S (Dinamarca), la organización de contratación para investigación no clínica líder en Escandinavia, por un total de 28 millones de coronas danesas o cerca de 6,1 millones de dólares canadienses. Aproximadamente el noventa por ciento (90%) del precio de compra se pagará al cierre y el resto hasta el 31 de marzo de 2006, sujeto a los ajustes tras el cierre.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a la organización y la plantilla de Scantox al grupo de compañías LAB. La filosofía de satisfacción total del cliente de Scantox, reflejada en un servicio fiable, flexible y puntual, casa a la perfección con los valores principales de negocios de LAB", comentó Leigh Berryman, presidente de LAB Research.

"Estas adquisición nos ayudará a doblar nuestros beneficios actuales en 2005 y a ampliar nuestra oferta de productos para nuestros clientes", comentó Halvor Jaeger, consejero delegado de LAB. "Tenemos un largo historial de éxitos en la integración adecuada de nuestras adquisiciones y en la aseguración de las colaboraciones que realizamos. Con la incorporación de Scantox, nuestros negocios de servicios serán lo suficientemente amplios como para hacernos independientes a la hora de financiar nuestros propios programas internos de desarrollo de fármacos".

Desde ahora, LAB Research tendrá centros de investigación en Dinamarca, Hungría, Estados Unidos y Canadá, con una capacidad total de unos 27.000 metros cuadrados y 375 empleados.

Scantox es la principal organización de contratación de investigaciones no clínicas que cumple el GLP en Escandinavia. Fundada en 1977, Scantox tiene 135 empleados en sus innovadoras instalaciones de 6.800 metros cuadrados en Dinamarca. Los beneficios de Scantox se consolidarán junto a los de LAB a partir de la fecha de adquisición. Los beneficios no auditados de Scantox y la cifra EBITDA para el año 2004 se estiman en 92 millones de coronas danesas (22 millones de dólares canadienses), y 19,5 millones de coronas danesas (4,2 millones de dólares canadienses), respectivamente.

En los últimos doce meses finalizados el 30 de septiembre de 2004, LAB Research generó unos beneficios de más de 22 millones de dólares canadienses y una cifra EBITDA de 5,4 millones de dólares canadienses.

Acerca de LAB International

LAB International (LAB Pharma y LAB Research) es una compañía de desarrollo integrado de fármacos. LAB Pharma se centra en el millonario mercado emergente de los inhaladores. Su principal producto, para el tratamiento del dolor agudo por cáncer, es una formulación de Fentanyl de rápida actuación administrada a través del inhalador de polvo de la compañía Taifun(R). Su cartera también incluye tratamientos para el asma, EPOC y deficiencias de las hormonas del crecimiento. LAB Research es una división de servicios de contratación de investigaciones rentable que atiende a sus clientes desde las innovadoras instalaciones en Canadá, EE.UU., Hungría y Dinamarca.

Las acciones ordinarias de LAB cotizan en The Toronto Stock Exchange ("TSX") con el símbolo "LAB", en la Frankfurt Regulated Unofficial Market con el símbolo "LD9.F" y en XETRA con el símbolo "LD9.DE" con 51,3 millones de acciones en circulación.

Este comunicado contiene previsiones que reflejan las visiones y expectativas actuales de LAB International Inc. respecto a su rendimiento, negocios y eventos futuros. Este tipo de afirmaciones están sujetas a numerosos riesgos y suposiciones. Los resultados reales pueden variar significativamente.

www.labinc.ca

FUENTE LAB International Inc