LAB International comienza un ensayo en Fase II para su GHRH

07 Dic, 2004, 08:39 GMT de LAB International Inc

LAVAL, Canada, December 7 /PRNewswire/ --

- La desnutrición en pacientes con enfermedad renal crónica cercana a la fase tardía es el fallo seleccionado para llevar a cabo el ensayo

LAB International Inc. (TSX: LAB), una compañía integrada de desarrollo de fármacos centrada en el mercado de los inhaladores, ha anunciado hoy que ha seleccionado la primera indicación clínica con la que pretende evaluar la eficacia del análogo de su Growth Hormone Releasing Hormone (GHRH, Hormona Liberadora de la Hormona de Crecimiento). La GHRH se evaluará en tratamientos de desnutrición en pacientes con fallos renales crónicos en fase tardía (CRF, fase 4, prediálisis) en un ensayo en Fase II, que se iniciará durante la primera mitad de 2005.

"Se cree que cerca del 45% de los 400.000 pacientes en fase 4 CRF de EE UU también sufren desnutrición, y esta enfermedad no se ha tratado de forma correcta con las opciones de tratamiento actuales", comentó el doctor Halvor Jaeger, consejero delegado de LAB. "Tenemos previsto que, basándonos en el potencial demostrado por los fármacos en un reciente estudio en Fase I/II, la GHRH proporcionará beneficios terapéuticos con un estatus nutricional en estos pacientes específicos", añadió.

El análogo de los péptidos de los 29 aminoácidos de LAB se ha diseñado para estimular la secreción de la hormona de crecimiento en estos pacientes. En septiembre LAB anunció los resultados positivos de un ensayo en Fase I/II, que demostró que después de la administración de GHRH, se consiguió un aumento rápido e importante de los niveles de las hormonas de crecimiento en todos los niveles de dosificación. Además, el estudio demostró el alto perfil de seguridad de la GHRH en todas las dosis administradas, sin que se produjeran efectos secundarios adversos.

"A pesar de que la hormona de crecimiento es conocida por mejorar el estatus nutricional en pacientes CRF en fase final de diálisis, también se le asocia la resistencia de la hormona de crecimiento en una fase específica. Una mejor respuesta de las hormonas de crecimiento en las concentraciones fisiológicas se puede conseguir en los pacientes CRF en fase previa a la final porque sus mecanismos de resistencia no son tan pronunciados, pese a que muchos de los pacientes ya estaban desnutridos", comentó el doctor Franz Shaefer, profesor de Pediatría y Nefrología de la University of Heidelberg (Alemania). "Al mejorar la categoría nutricional de los pacientes en esta fase de fallo renal crónico, incluso los que necesitan diálisis deberán posponerla, con lo que se consigue una menor morbidad para los pacientes y un importante ahorro del sistema de la salud".

CRF es una pérdida gradual y progresiva de la capacidad del riñón de secretar los deshechos, concentrar la orina y conservar los electrolitos. CRF suele desarrollarse a los largo de los años como estructura interna del riñón dañada de forma lenta. La fase previa a la final CRF se caracteriza por una tasa total inferior de la filtración de la sangre en el riñón (15-25 mL/min por 1,73 m(2)). La diabetes y la hipertensión son dos de las causas más comunes de CRF.

Acerca de LAB International

LAB International (LAB Pharma y LAB Research) es una compañía integrada de desarrollo de fármacos. LAB Pharma se centra en el creciente y millonario mercado de los inhaladores. Su principal producto, para el tratamiento del dolor causado por el cáncer, es una formulación de acción rápida de fentanil que se administra con la plataforma de inhalador de polvo seco Taifun(R). En su cartera de productos hay productos para el asma, EPOC y deficiencias de las hormonas del crecimiento. LAB Research es una rentable y creciente división de servicios de contratación para investigación que sirve a más de 300 clientes en sus innovadoras instalaciones en Canadá, Estados Unidos y Europa.

Las acciones ordinarias de LAB cotizan en la Toronto Stock Exchange ("TSX") con el símbolo "LAB" con 38,8 millones de acciones en circulación.

Este comunicado puede contener previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres acerca de LAB International Inc, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Página web: www.labinc.ca

FUENTE LAB International Inc