Las Autoridades de Transporte de Copenhague firman un contrato con Motorola

11 Oct, 2004, 11:21 BST de Motorola - CGISS, EMEA/MOTOROLA LTD

COPENHAGUE, Dinamarca, October 11 /PRNewswire/ -- Motorola (NYSE: MOT) y el operador danés TETRA, TetraNet, han completado la primera fase de la nueva solución de comunicaciones de radio y datos para más de 1200 autobuses en la gran área de Copenhague.

Motorola ha completado el lanzamiento del sistema de comunicaciones de próxima generación al ofrecer una red de comunicaciones de radio digital para la gran área de Copenhague. La firma del contrato marca el comienzo de una relación a largo plazo con Hovedstadens Udviklings Råd (HUR), Greater Copenhagen Transport Authority.

Greater Copenhagen Transport Authority (HUR) se convierte en el primer usuario de TETRA, el nuevo tipo de red de radiocomunicación digital y segura de Dinamarca. HUR y Motorola firmaron un acuerdo de seis años en 2003 para conseguir una solución de datos y radio TETRA IP, incluyendo el equipamiento, tiempo aéreo y mantenimiento. Los servicios de tiempo aéreo se suministrarán a través de TetraNet.

Johannes Sloth, director ejecutivo de Greater Copenhagen Transport Authority (HUR), comentó: "Como teníamos la necesidad de pensar en el futuro, nos hemos centrado en invertir en las mejores soluciones del mercado. Lo hemos conseguido gracias a nuestro nuevo sistema TETRA, que ha sido recibido de forma muy positiva durante la fase de pruebas. Gracias al nuevo sistema nos hemos asegurado una plataforma segura IT para el control del tráfico y las comunicacion4es, lo que supone que podremos realizar las operaciones de bus de forma mejor y más eficaz para todos nuestros clientes".

Bo Wassberg, manager del país de Motorola Denmark y director administrativo de TetraNet, añadió: "Gracias a HUR hemos demostrado las posibilidades flexibles de utilización de TETRA según el acuerdo conseguido por parte de las autoridades danesas. La decisión de Greater Copenhagen Transport Authority (HUR) de utilizar TETRA les ha permitido beneficiarse de las características y de la seguridad operativa disponible para los clientes dedicados a la seguridad pública en todo el mundo. Los beneficios operativos ya se han experimentado para llevar a cabo un proceso de evaluación anterior al de la firma del contrato, y esta red también sirve para mejorar la seguridad de los drivers al igual que la de los pasajeros a través de una comunicación segura. Nuestra próxima fase es promover la red para conseguir la seguridad pública para los usuarios de Dinamarca, por lo que tenemos por delante un emocionante programa.

Johannes Sloth añadió: "La solución incluirá un GPS que nos proporciona la información a tiempo real de las operaciones de autobuses. Esta planta ofrece a nuestros gestores la posibilidad de actuar de forma rápida y eficaz siempre que sea necesario. Además, se implementará un servicio ya existente junto con nuestras líneas de autobuses que mostrará los minutos que faltan hasta la llega de otro autobús en la parada de bus."

El lanzamiento para la gran área de Copenhague completa la primera fase de un proyecto que une servicios de voz y datos y que ayuda la oferta de operaciones más fluidas en áreas como la gestión de recursos, la información al cliente (horarios de llegada, localizaciones) y sistemas de seguridad.

El sistema ofrece nuevas oportunidades para mejorar la comunicación entre los diferentes modos de transporte, autobuses, trenes y metros, que marcarán nuevos estándares para la comunicación dentro del transporte público.

El lanzamiento para la gran área de Copenhague supone un hito en el establecimiento de TETRA en Dinamarca, que ha sido un objetivo clave desde que a Motorola se le otorgó la licencia por el gobierno en octubre de 2001.

Bo Wassberg añadió: "Estamos encantados y nos sentimos muy orgullosos de que HUR nos haya otorgado la responsabilidad de distribuir y operar con este elemento crítico de un servicio público y, por supuesto, estamos determinados y comprometidos de apoyar a HUR. Este acuerdo proporcionará una plataforma para demostrar los beneficios de TETRA y de la comunicación de radio digital para otras organizaciones y grupos potenciales de usuarios profesionales, públicos y privados, que eventualmente permiten un lanzamiento nacional de los servicios TETRA".

TetraNet es una compañía hermana de propiedad caso total de Motorola Denmark que ofrece soluciones profesionales de comunicación para usuarios públicos de seguridad y clientes empresariales comerciales. Los servicios se basan en una licencia nacional para operar en la red comercial TETRA dentro de la banda pública de frecuencia 380 -400 MHz.

Acerca de TETRA

Terrestrial Trunked Radio (TETRA) es una norma de radio de red digital abierta definida por el European Telecommunications Standardisation Institute(ETSI) para cumplir con las necesidades de los usuarios profesionales de radio móvil de más demanda. Motorola ha sido galardonado con más de 160 contratos TETRA en 47 países www.motorola.com/tetra

Acerca de Motorola

Motorola, Inc. (NYSE: MOT) es líder global en tecnología de comunicación inalámbrica, de banda ancha y de automoción que ayudan a hacer la vida más simple, fácil, sincronizada, inteligente y divertida. Las ventas en 2003 fueron de 27.100 millones de dólares. Motorola crea soluciones tecnológicas innovadoras que benefician a los usuarios en casa, en el trabajo y en cualquier parte. La compañía es también un ciudadano corporativo progresivo dedicado a operar éticamente, protegiendo el medioambiente y apoyando a las comunidades con las que opera. Para más información: www.motorola.dk