Las bibliotecas académicas griegas firman un acuerdo con Elsevier

21 Dic, 2005, 08:00 GMT de Elsevier B.V.

AMSTERDAM, December 21 /PRNewswire/ --

- HEAL Link amplía su oferta en 2009

Elsevier ha anunciado la firma de un acuerdo a tres años con el Hellenic Academic Libraries Link (HEAL Link), un consorcio de 57 instituciones educativas y de investigación que garantizan el acceso a Scopus, la mayor base de datos del mundo de resumen e indexación(A&I, por sus siglas en inglés) a lo largo de 2009. El acuerdo actual se construye sobre el acuerdo de enero de 2005, a través del cual se proporciona a los miembros de HEAL Link el acceso completo a los siete millones de artículos completos de ScienceDirect. Además, la comunidad de investigación de Grecia también se beneficiará de la colección de tres millones de archivos retrospectivos de Elsevier.

HEAL Link ha elegido a Scopus por facilitar a científicos e investigadores relacionados acceso directo a los resultados de búsqueda en una amplia variedad de revistas (14.000), sitios web, patentes e informes. La búsqueda, más sencilla y rápida, ayuda a racionalizar el proceso de búsqueda y, a la larga, afecta a la calidad de la búsqueda.

Scopus ha conseguido clientes prominentes en el sector corporativo y académico y se ha adoptado como un sistema muy rápido a nivel global desde su lanzamiento hace un año. Las instituciones académicas y corporativas de Norteamérica, Latinoamérica, Asia, Australia y Oriente Medio ya han firmado acuerdos. El consorcio HEAL Link es una de las listas crecientes de bibliotecas académicas que creen que Scopus tendrá un efecto positivo sobre su investigación.

"Anticipamos que Scopus conseguirá importantes mejoras en la productividad y eficiencia de nuestros investigadores mientras que reducirá radicalmente los costes relacionados con la carga interbibliotecaria y la distribución documental," declaró el profesor Vassilios J. Papazoglou, presidente del consorcio HEAL Link, "Al mismo tiempo, estamos muy satisfechos con las nuevas colecciones de archivos retrospectivos que proporcionan una verdadera biblioteca digital de revistas de Elsevier hasta el volumen uno del ejemplar uno. El registro científico, establecido por la digitalización de archivos retrospectivos de revistas, es muy importante para la continuidad de la investigación y mejorará la investigación griega en general. Un ejemplo magnífico de acuerdo exitoso ya que todas las partes -Elsevier, HEAL Link y Swets Information Services, el agente de suscripción que responsable de la administración financiera del Consorcio- obtienen un beneficio."

"No es necesario decir que estamos extremadamente satisfechos con este acuerdo. Como uno de los primeros consorcios electrónicos, HEAL Link ha sido un incansable corredor de primera línea en cuanto al uso de tecnologías innovadoras, asegurando así una mayor productividad para los investigadores en Grecia," afirmó Frank Vrancken Peeters, director administrativo, académico y gubernamental de Elsevier Science & Technology. "Estamos orgullosos de apoyar a las bibliotecas HEAL Link y contentos con el apoyo continuo del Ministerio de Educación y el Secretariado General de Investigación y Desarrollo para que esta sociedad se formase."

Acerca de Scopus

Scopus, que cubre la literatura de investigación de todo el mundo, es la herramienta de navegación más sencilla y amplia que existe. Scopus está diseñada y desarrollada con más de 300 usuarios y bibliotecarios internacionalmente. Su única base de datos contiene resúmenes y referencias de más de 14.000 títulos de 4.000 editoriales, garantizando así una extensa cobertura interdisciplinaria. Además, Scopus no sólo ofrece información de citación a los usuarios sobre los artículos incluidos, sino que también integra búsquedas web y patentes directamente desde su sencilla interfaz. Los enlaces directos a artículos de texto completo, recursos de biblioteca y otras aplicaciones como el software de gestión de referencia, hacen que Scopus sea más rápido, más sencillo y más completo que cualquier otra herramienta de investigación literaria.

Acerca de ScienceDirect

ScienceDirect es un recurso de información esencial para millones de investigadores, científicos, ingenieros, profesionales y estudiantes, y cuenta con una colección científica de más de la cuarta parte a nivel mundial de los artículos científicos, tecnológicos y médicos.

A través de ScienceDirect están disponibles más de 2.000 publicaciones y cientos de libros de Elsevier, incluyendo prestigiosos títulos como The Lancet, Cell, Tetrahedron Letters, the Handbooks in Economics Series y International Encyclopedia of the Social and Behavioral Sciences.

Los usuarios pueden disponer del acceso a más de 7 millones de artículos completos en todos los campos científicos. La mayor parte de los artículos están disponibles en ScienceDirect justo después de su publicación y antes de que aparezcan las versiones impresas. Además, los usuarios pueden disponer de acceso online y de características no disponibles en las versiones impresas, como los enlaces realizados a través de CrossRef y las características multimedia, como vídeo, audio y archivos supletorios.

Acerca de Elsevier

Elsevier es una importante editorial mundial de productos y servicios de información médica, técnica y científica. Trabajando en asociación con las comunidades de salud y científicas globales, los 7.000 empleados de Elsevier en 77 oficinas del mundo publican más de 2.000 revistas y 1.900 libros nuevos al año, ofreciendo además una gama de productos electrónicos innovadores, como ScienceDirect (http://www.sciencedirect.com), MD Consult ( http://www.mdconsult.com), Scopus (http://www.news.scopus.com), bases de datos bibliográficas y trabajos de referencia en línea.

Elsevier (http://www.elsevier.com) es una empresa global con sede en Amsterdam, Países Bajos, y tiene oficinas en todo el mundo. Elsevier forma parte de Reed Elsevier Group plc (http://www.reedelsevier.com), una importante editorial mundial y proveedor de información. Reed Elsevier, que trabaja en los sectores científico-médico, legal, educativo y de "business-to-business", ofrece a los usuarios soluciones de información flexibles y de alta calidad por medio de Internet como medio prioritario de distribución. Los símbolos indicadores de cotizaciones de Reed Elsevier son REN (Euronext Amsterdam), REL (London Stock Exchange), RUK y ENL (New York Stock Exchange).

FUENTE Elsevier B.V.