Las compañías de dispositivos médicos adoptan la solución PLM basada en la nube de Arena

12 Ago, 2015, 00:57 BST de Arena Solutions

-- Las ventas de ciencias de la vida de Arena se duplican por dos años consecutivos; las soluciones permiten a los clientes introducir nuevos productos rápidamente mientras cubren los mayores requisitos regulatorios

FOSTER CITY, California, 11 de agosto de 2015 /PRNewswire/ -- Arena Solutions, el pionero de aplicaciones de gestión del ciclo de vida de productos basados en la nube (PLM), ha anunciado hoy que su solución PLM de dispositivos médicos basada en la nube se está adoptando rápidamente por la industria de dispositivos médicos.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140805/133404

La industria de dispositivos médicos está altamente regulada y es altamente competitiva, forzando a las compañías a innovar para evitar que los competidores se lleven la cuota de mercado con dispositivos más avanzados. Deben también documentar cuidadosamente todos los cambios de diseño para asegurar el cumplimiento y evitar que sus dispositivos se saquen del mercado por organismos reguladores cada vez más complejos.

Arena Solutions ofrece a sus clientes de dispositivos médicos el Arena Validation Maintenance Service (VMS). Esto es crítico para los fabricantes de dispositivos médicos ya que necesitan mantener y demostrar el cumplimiento con la FDA 21 CFR Part 820 Quality System Regulation en una base consistente. VMS ofrece validación del lanzamiento de Arena PLM con sus usos predefinidos, así como documentación completa de las actividades de validación y resultados para cada versión de Arena PLM.

Dado que Arena PLM se entrega a través de la nube, sin requerir equipamiento in situ más allá de un navegador web estándar, puede validar cada lanzamiento de Arena PLM y distribuir los resultados de validación a los suscriptores de VMS. La aplicación de este enfoque puede ahorrar a las organizaciones hasta 100.000 dólares en cada ejemplo así como enormes cantidades de tiempo y esfuerzo. Esto permite a los clientes aprovechar una ventaja inmediata de los últimos avances en tecnología PLM sin preocuparse por el cumplimiento. En muchos casos, las compañías que utilizan VMS pueden validar productos el mismo día del lanzamiento.

La evidencia de mercado de que las compañías de dispositivos médicos están adoptando Arena PLM es clara:

• Más de 100 clientes de dispositivos médicos utilizan actualmente Arena PLM.
  • Ciencias de la vida es consistentemente uno de los mercados verticales más fuertes de Arena.
  • Las ventas de ciencias de la vida de Arena se han duplicado en los dos últimos años.

A continuación se detallan algunos ejemplos reales de cómo las compañías de dispositivos médicos se han beneficiado gracias a Arena PLM:

• EMCI: Epic Medical Concepts & Innovations (EMCI) busca y desarrolla tecnologías disruptivas en un amplio abanico de disciplinas médicas, incluyendo la integración de innovación científica y médica de alto nivel, como capacidades de Internet of Things (IoT), en dispositivos preparados para el mercado.  Arena PLM facilita a EMCI documentar peticiones y órdenes de cambios. Los cambios que requerían que cinco empleados trabajasen a tiempo completo durante 60 días ahora pueden realizarse por uno o dos en menos de 30 días.
  • Swan Valley Medical: Swan Valley Medical es una compañía de dispositivos médicos de propiedad privada centrada en el desarrollo y comercialización de instrumentos quirúrgicos urológicos sofisticados. El mayor reto de Swan Valley no fue la documentación de procesos regulatorios sino el trabajo requerido para cerrarlos. Con Arena, Swan Valley ya no se preocupa por las órdenes de cambio de ingeniería  (ECOs) cerradas inadecuadamente, ya que el proceso es ahora automático.
  • Yukon Medical: Yukon Medical diseña productos innovadores que simplifican la reconstitución de fármacos y suministro de medicación, aumentar la seguridad del cuidador y abordan retos complejos utilizando nuevos enfoques. Arena PLM se desplegó sin añadir ninguna infraestructura TI, permitiendo a la compañía dejar de pagar a los proveedores de servicios de ingeniería para gestionar el producto, y haciendo posible gestionar efectivamente asociaciones de marca blanca muy rentables con compañías mucho mayores.

"Las compañías de dispositivos médicos deben adherirse a procesos de diseño y desarrollo complejos y muy regulados y mantener el cumplimiento regulatorio durante todo el ciclo de vida del producto", dijo Yelena Bolton, directora de programa, ciencias de la vida, en Arena. "Con Arena PLM, los clientes destinan menos tiempo y dinero en la validación y documentación del sistema PLM, y más en el desarrollo de mejores productos que salvan vidas y generan beneficios".

Acerca de Arena Solutions
Como pionero en PLM basado en nube, la gama de Arena de PLM y de soluciones de cadena de suministro permiten el diseño, fabricación y ampliación de las cadenas de suministro hasta la velocidad de prototipo, reduciendo la chatarra, actualizando su cadena de suministros, mejorando los márgenes y reduciendo el tiempo en el mercado. Con sede central en Foster City, California, las aplicaciones PLM de Arena simplifican la factura de materiales (BOM) y el cambio de gestión para las organizaciones de todos los tamaños, y la compañía se ha clasificado como proveedor Top 10 PLM y como solución Top 5 Supplier Collaboration. Arena también mantiene un puesto en la National Association for Business Resources' "San Francisco's Best & Brightest Companies to Work For" List para 2014. Para más información, visite: http://www.arenasolutions.com/

Para conocer más sobre Arena Solutions:

Visite el sitio web de Arena Solutions.
Lea el blog de Arena sobre diseño de producto, desarrollo y fabricación.
Siga a @arenasolutions en Twitter.
Siga a Arena en LinkedIn.

Arena y Arena Solutions son marcas comerciales de Arena Solutions, Inc., Reg. U.S. Pat. & Tm. Off. Todos los derechos reservados. Otros nombres de producto y compañía son propiedad de sus respectivos portadores.

Para más información, contacte con:

Jeff Miller
Davies Murphy Group