Las compañías de VantagePoint Venture Partner se hacen con las primeras posiciones de Global CleanTech 100

09 Sep, 2009, 14:00 BST de VantagePoint Venture Partners

SAN BRUNO, California, September 9 /PRNewswire/ --

- La cartera de compañías de VantagePoint Venture Partner consigue las primeras posiciones en la lista Global CleanTech 100 de The Guardian

- Hay tres compañías de la cartera integradas en el Top 10, y 13 compañías integradas en el Top 100

VantagePoint Venture Partners se complace al anunciar que la mayoría de las inversiones de tecnología limpia de la firma han sido reconocidos como líderes por parte de The Guardian, un grupo de medios con sede en Londres, en su calificación anual de 100 Global CleanTech Companies.

Como destacado fondo de riesgo mundial centrado en la financiación de las compañías de transformación del siglo XXI, VantagePoint ha conseguido la cualificación del reconocimiento de su cartera de compañías dentro de la lista de este año. Tres de las compañías de la cartera de VantagePoint se han catalogado dentro del Top 10: Bridgelux, BrightSource Energy y Tesla Motors. Además, hay otras 10 compañías de VantagePoint incluidas en el Top 100: AlertMe, Better Place, Chemrec, Cobalt Biofuels, Mascoma, Ostara Nutrient Recovery Technologies, SolarCentury, Solazyme, Tendril Networks y Ze-Gen.

Juntas, estas 13 compañías constituyen el 62% de la cartera tecnológica limpia de VantagePoint, el mayor porcentaje de cualquier firma de riesgo dentro de la lista.

The Guardian CleanTech 100 representa el crecimiento mundial del conjunto de oportunidades presentado por la tecnología limpia. De las 13 compañías que han recibido el reconocimiento de VantagePoint, 4 tienen su sede central a escala internacional y 9 disponen de operaciones internacionales que abarcan Europa, Asia, Australia y Oriente Medio.

Las compañías de CleanTech 100 fueron seleccionadas por The Guardian y un panel de 37 firmas de jurado, compuesto por los principales intercambios, grupos de asesoramiento, líderes industriales, financieros y firmas de riesgo. Las selecciones se realizaron basándose en el impacto medioambiental, progresos conseguidos hasta la fecha, visión de la compañía, tamaño de mercado y potencial.

"Creemos que esta afirmación dentro de nuestra estrategia de inversiones específica en el sector se centra en los fondos que transforman las compañías del siglo XXI. Somos muy afortunados al habernos asociado con las principales compañías mundiales dentro de los sectores más relevantes, y nos complace que nuestros similares evalúen la selección de CleanTech 100 como reconocimiento" , afirmó el consejero delegado y socio administrativo de VantagePoint, Alan Salzman.

CleanTech 100 es la tercera calificación destacada independiente del mundo de las principales compañías de CleanTech dentro de este trimestre. En Julio, las "25 Companies to Watch in CleanTech" de BusinessWeek mostraron a siete compañías destacadas de la cartera de VantagePoint dentro del artículo. A principios de septiembre, AlwaysOn Going Green mostró a ocho compañías de VantagePoint integradas dentro de GoingGreen 100: Top Private Companies of 2009 y eligió a BrightSource Energy como la primera compañía dentro de las tecnologías limpias.

Acerca de VantagePoint Venture Partners

VantagePoint Venture Partners es líder en inversiones tecnológicas del siglo XXI y se asocia con empresarios dentro de los sectores de tecnología limpia (CleanTech), salud (Healthcare) y tecnología de la información (Information Technology). Con una amplia inversión en equipos de expertos dentro de las principales industrias, una amplia red de importantes socios estratégicos y asesores y más de 4.500 millones de dólares estadounidenses en capital comprometido, la firma dispone de la profundidad de recursos para ayudar a construir las compañías de transformación que son líderes destacados en sus sectores. La firma, con sede central en Silicon Valley y con oficinas destacadas en Hong Kong y Pekín, realiza inversiones en más de 70 compañías, incluyendo destacadas compañías de tecnologías limpias, como Better Place, Bridgelux, BrightSource Energy, Chemrec, MiaSole, Ostara Nutrient Recovery Technologies, Premium Power, Solazyme, SuperBulbs, Tesla Motors y Tendril Networks. Si desea más información visite www.vpvp.com.

FUENTE VantagePoint Venture Partners