Las empresas de investigación clínica copan una cuota importante del mercado de gestión de instalaciones

05 Sep, 2001, 14:06 BST de CenterWatch

• Los datos han sido dados a conocer gracias a un informe de CenterWatch

Boston, Un informe de CenterWatch señala que las empresas de investigación clínica (CRO) en Europa cuentan ya con un tercio del mercado de servicios de realización de estudios. La cuota de las CRO en el mercado europeo es mucho mayor de lo que se pensaba en principio. El informe de CenterWatch, publicado en el número de verano del boletín informativo CenterWatch Europe, predice que las empresas de investigación clínica seguirán aumentando su cuota en el altamente competitivo mercado de gestión de instalaciones en Europa.

"Con importantes recursos económicos y oficinas en prácticamente toda Europa, algunas organizaciones dedicadas a la investigación clínica que ofrecen servicios integrados, incluyendo la gestión de proyectos y la gestión de instalaciones, están muy bien posicionadas como alternativas a las organizaciones de gestión de instalaciones tradicionales", ha señalado Whitney Allen, editora de CenterWatch Europe.

Según Allen, la mayor parte de las organizaciones tradicionales especializadas en la gestión de instalaciones en Europa estaban radicadas exclusivamente en un único país, generalmente el Reino Unido. Asimismo, las empresas de gestión de instalaciones tradicionales tenían que recurrir con frecuencia a capital externo para financiar su crecimiento en Europa. "Las cuatro empresas de servicios de investigación clínica que hemos estudiado tienen personal en al menos cinco países europeos y cuentan con un flujo de ingresos estable", ha añadido Allen.

El informe de CenterWatch estudia en detalle las cuatro empresas de investigación clínica más importantes que ofrecen servicios de gestión de instalaciones en el mercado europeo: Kendle, Quintiles, Scirex y Clinville/CRDP. Las estrategias de estas organizaciones han sido contrastadas con las de las organizaciones de gestión de instalaciones tradicionales. El artículo de CenterWatch es una continuación del informe publicado en el número de primavera de CenterWatch Europe dedicado a las organizaciones de gestión de instalaciones europeas.

Para más información y para obtener una copia de este informe, contacte con Whitney Allen en el teléfono +1 617 856 5952. Si desea realizar una suscripción anual a CenterWatch Europe, visite www.centerwatch.com o llame al +1 404 262 5476.

• Acerca de CenterWatch

CenterWatch es una empresa de servicios de información con sede en Boston que se centra en la industria de las pruebas clínicas. CenterWatch ofrece una amplia variedad de publicaciones y servicios para los profesionales de la investigación clínica y la sanidad, pacientes y consumidores. En 2001, casi cinco millones de pacientes y sus representantes podrán comprobar las listas de admitidos a cerca de 42.000 pruebas clínicas en la página web de CenterWatch. La compañía es una filial de Thomson Healthcare, empresa editora de la revista 'Physicians Desk Reference'.

Página web: http://www.centerwatch.com

FUENTE CenterWatch