Las empresas eligen la solución de planificación de recursos empresariales Microsoft Business Solutions

24 Ene, 2006, 14:00 GMT de Microsoft Corp.

REDMOND, Washington, January 24 /PRNewswire/ --

- Un informe de AMR indica que Microsoft Business Solutions es la solución de planificación de recursos empresariales preferida por las empresas dentro de este competitivo y cada vez mayor mercado

- La encuesta ha descubierto que el 71% de las compañías encuestadas tiene previsto actualizar en 2006 sus nuevas soluciones ERP

Microsoft Corp (Nasdaq: MSFT) ha anunciado hoy que AMR Research Inc, un importante proveedor global de análisis independientes para la cadena de suministros y los ejecutivos tecnológicos, ha publicado una encuesta en la que se indica que Microsoft Business Solutions (MBS) es el principal competidor empresarial en lo que respecta a la actualización de las soluciones de mejora de la planificación de los recursos empresariales (ERP) para el próximo año.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO)

Cuando se solicitó a los vendedores si consideraban realizar alguna adquisición de software ERP en 2006, los encargados de las decisiones IT de las 271 compañías encuestadas indicaron que tenían pensado elegir Microsoft Business Solutions frente a las principales marcas mundiales. Junto a MBS, la encuesta la llevaron a cabo compañías como Oracle Corp y SAP AG, según el informe de Análisis de Mercado sobre los Gastos de las Aplicaciones de Servicios de AMR, titulado "Enterprise Resource Planning Spending Report, 2005-2006", y realizado por Bob Locke, Jim Shepherd y Wendy Davis.

"Este informe de investigación AMR Research sirve como validación de lo que nuestros clientes solicitan, que son nuestras soluciones integradas empresariales y adaptadas para productos de alto precio de compañías como SAP", comentó James Utzschneider, responsable general de marketing de productos de Microsoft Business Solutions.

MBS proporciona las mejores soluciones de administración financiera, gestión de la cadena de suministros y soluciones de gestión de relaciones para los clientes destinadas a todo tipo de organizaciones. Las soluciones ERP de Microsoft recibieron a finales del pasado año el nuevo nombre de Microsoft Dynamics(TM).

Una inversión para el competitivo mercado ERP

El informe AMR también demostró que más del 70% de las organizaciones encuestadas tienen previsto aumentar su gasto ERP en 2006, lo que refleja fielmente la demanda realizada en los últimos años en lo que respecta a la reducción de costes de la tecnología de la información (IT). La mejora de la economía global ha permitido a las compañías mejorar su capacidad IT, reduciendo los costes para conseguir nuevos ingresos y mejorar la eficacia operativa.

El crecimiento del presupuesto ERP en 2006 está previsto que sea mayor, y los autores del informe AMR lo han catalogado como "espectacular", ya que piensan que será en torno al 14,6%. Como media, las compañías encuestadas afirmaron que tenían pensado realizar una inversión de 5,1 millones de dólares en lo que respecta a todas las actividades relacionadas con ERP. Las adquisiciones de software se acercarán al 50% del gasto total ERP.

"Cuando solicitamos a los participantes que nos indicaran los vendedores que estaban considerando para realizar en 2006 sus adquisiciones ERP, Microsoft Business Solutions fue la solución elegida por la mayor parte", comentó Jim Shepherd, director de investigación de AMR y coautor del último informe. "Nuestras investigaciones indican que se realizará una fuerte inversión en ERP en lo que respecta al gasto de 2006. Las compañías que están ampliando su gasto en ERP son muchas y de diversos tamaños, un indicativo de que este será un buen año para los vendedores de estos productos".

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayudan a la gente y a los negocios a obtener su máximo potencial.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Medio y África)

Microsoft opera en EMEA desde 1982. En esa región, Microsoft emplea más de 12.000 personas en más de 55 empresas filiales, enviando productos y servicios en más de 139 países y territorios.

Este material tiene finalidad informativa solamente. Microsoft Corp niega cualquier garantía o condiciones referentes al uso del material para cualquier otra finalidad. Microsoft Corp no será en ningún caso responsable de cualquier daño especial, directo, indirecto o consecuente, sea por contrato, negligencia o cualquier otra acción generada por o en conexión con el uso o la utilización del material. Nada de lo dicho en él puede constituir ningún tipo de garantía.

NOTA: Microsoft y Microsoft Dynamics son marcas registradas o comerciales de Microsoft Corp en los EE.UU. y/o en otros países.

Los nombres de compañías y productos mencionados en el texto pueden ser marcas registradas de sus propietarios respectivos.

Página web: http://www.microsoft.com

FUENTE Microsoft Corp.