Las fuerzas militares de todo el mundo modernizan su equipamiento gracias a los sistemas CamelBak

26 Ene, 2005, 10:41 GMT de CamelBak Products, LLC.

PETALUMA, California, January 26 /PRNewswire/ --

- Gran demanda mundial del sistema de hidratación sin manos, utilizado por los ejércitos de EE UU y la OTAN

CamelBak(R) Products, LLC., inventor del sistema de hidratación por agua en movimiento, ha anunciado hoy que su sistema de bebida diseñado para el ejército de los EE UU y algunas fuerzas militares del Reino Unido ya está siendo utilizado por 500.000 soldados de los modernos ejércitos actuales. Este es un paso muy importante para CamelBak, ya que se trata de una pequeña compañía situada a una hora al norte de San Francisco (California, EE UU), en la región vinícola del país.

Durante los últimos años los comandantes militares de los países de la OTAN supieron de la existencia de CamelBak gracias a su utilización por medio de los ejércitos de los EE UU y del Reino Unido. Estos cuerpos confirmaron el beneficio de los sistemas de hidratación móviles, considerándolos como una forma ideal de hidratación corporal, sobre todo en condiciones de combate. Gracias a esta vestimenta ergonómica el personal militar puede disponer de tres litros de agua, utilizándolos para beber sin tener que retirar las manos de las armas ni detenerse y conseguir los mejores resultados sin dejar de centrarse en la misión. El gobierno de Bélgica acaba de adquirir 8.000 sistemas de 3 litros (CBR4.0) como reservas químicas/biológicas dentro del material de camuflaje del ejército belga a través de kits de limpieza, microfiltros en línea y adaptadores para máscaras de gas, que se suministrarán a principios de 2005. Las fuerzas policiales de Hong Kong también acaban de recibir el producto CBR 4.0.

En 2003 las fuerzas militares internacionales que utilizaban CamelBak firmaron diferentes acuerdos de adquisición para proceder con la transición de su equipamiento. Cada vez son más los sistemas de CamelBak que se están convirtiendo en el equipamiento estándar para las tropas militares de todo el mundo, además de las unidades de élite dedicadas al cumplimiento de la ley. En 2004 las fuerzas militares de más de 40 países, incluyendo todas las fuerzas armadas de los países de la OTAN, utilizaban sistemas CamelBak. Australia, Canadá, Holanda, Japón, Singapur, Portugal y el Reino Unido ya han adoptado los sistemas CamelBak no sólo para sus cuerpos militares de élite, sino también para el personal militar.

"El gran éxito de CamelBak entre los militares internacionales se debe en gran parte a su éxito demostrado en combate y a su popularidad entre las tropas que lo utilizan", afirmó Chuck Hunter, vicepresidente y responsable general de las unidades gubernamentales militares y las divisiones industriales de CamelBak Product. "CamelBak cumple con la demanda de cada uno de los países al modificar el sistema estándar, haciendo frente a las necesidades específicas acerca del camuflaje y la configuración".

CamelBak también ha creado versiones personalizadas de sus prendas de hidratación para los ejércitos de Australia, Emiratos Arabes Unidos, Arabia Saudita, Reino Unido, Canadá, Holanda y Alemania.

Historial militar de CamelBak

Los sistemas de CamelBak se hicieron populares en los años 80 cuando los consumidores de Europa y EE UU comprobaron los beneficios de poder beber sin necesidad de utilizar las manos en pruebas como el ciclismo. Los atletas consiguieron mejores resultados cuando ingerían agua de forma continuada en lugar de beber de las botellas periódicamente. Estudios científicos realizados posteriormente confirmaron los beneficios físicos de estas pruebas, que reafirmaron que la rehidratación proporcionaba unos resultados atléticos superiores.

Algunos de estos atletas comenzaron a utilizar sistemas CamelBak en su trabajo. Entre ellos había miembros militares de las Fuerzas Especiales del Ejército de los EE UU. Posteriormente, los sistemas CamelBak se utilizaron en combate por las tropas militares en la operación Desert Storm (Tormenta del Desierto). Durante los años 90 aumentó la utilización de los sistemas CamelBak, pasando de ser un instrumento de las tropas de élite a ser un producto utilizado también por el ejército de los EE UU. En la actualidad, los sistemas CamelBak son utilizados por todos los cuerpos militares de los EE UU, para los que CamelBak se describe como "la hidratación en movimiento".

Pero al mismo tiempo que los militares se beneficiaban del invento de CamelBak, las tropas aportaban a CamelBak un respaldo muy valioso gracias a su utilización en los entornos más exigentes de todo el mundo. Las recomendaciones de las tropas tras su utilización en combate sirvieron para que las innovaciones solicitadas mantuvieran a CamelBak en cabeza frente a la competencia. El ejemplo más reciente es el sistema de reserva químico/biológico CBR 4.0 de CamelBak, un sistema diseñado para proporcionar agua potable en los entornos de combate químicos y biológico más peligrosos.

Al igual que en mucho de los productos militares avanzados de CamelBak, el CBR 4.0 se utilizó por primera vez en combate por medio de las Fuerzas Especiales de los EE UU. También se utilizó por tropas de élite del Departamento de Policía de Nueva York, el Servicio Secreto de los EE UU y el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Acerca de CamelBak

CamelBak Products, LLC., es el creador y líder mundial en sistemas de manos libres para la hidratación en movimiento. Desde 1991, CamelBak ha conseguido una importante reputación gracias a los primeros usuarios, agentes de la ley y personal militar como producto seleccionado para proporcionar la última tecnología en hidratación. CamelBak sigue diseñando sus productos para situaciones que exigen un importante nivel de hidratación que sirva para desempeñar tareas que exigen un elevado nivel de prestaciones, ya sea para hacer frente a desastres naturales a nivel nacional o enfrentarse a amenazas biológicas y químicas desde una perspectiva internacional. La compañía privada tiene su sede en Petaluma (California, EE UU).

Nota: Hay más información, fotografías, expertos en temas concretos y entrevistas disponibles para los medios bajo demanda.

FUENTE CamelBak Products, LLC.