Las GPU móviles de NVIDIA(R) son compatibles con la nueva tecnología móvil Intel(R) Centrino(TM)

20 Ene, 2005, 11:18 GMT de NVIDIA Corporation

SANTA CLARA, EE UU, January 20 /PRNewswire/ --

- Los ordenadores portátiles disponen del chipset PCI Express y de la GPU móvil GeForce(TM) Go 6

NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en soluciones de procesamiento digital y de gráficos, ha anunciado hoy que su nueva gama móvil GPU GeForce Go 6 es compatible con la nueva plataforma móvil Intel(R) Centrino(TM), cuyo nombre en clave es Sonoma, gracias a lo cual la compañía ha conseguido mejorar la arquitectura PCI Express.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20020613/NVDALOGO)

NVIDIA anunció a principios de mes que los primeros ordenadores portátiles que se beneficiarán de la gama móvil GPU NVIDIA GeForce Go 6 y de la tecnología móvil Intel Centrino, compatible con PCI Express, serían los de las gamas Sony Vaio FS y Vaio S. La gama Sony FS ya ha recibido varios premios, incluyendo el galardón "Best of CES 2005" de la revista Laptop. Estos ordenadores portátiles ya están siendo enviados para su distribución, y se espera que los fabricantes del equipamiento original comiencen a realizar sus pedidos en breve.

"Intel es uno de nuestros socios más valiosos en el mundo de la computación móvil", comentó Rob Csongor, responsable general de productos móviles de NVIDIA. "La gama móvil GPU NVIDIA GeForce Go 6 es un complemento perfecto para la tecnología móvil Centrino de Intel. La novedosas tecnologías NVIDIA TurboCache y MXM servirán para que esta funcionalidad bidireccional se incluya en PCI Express para su posterior utilización en los ordenadores portátiles".

La gama móvil GPU GeForce 6 Go ofrece una amplia variedad de características multimedia para los mejores ordenadores portátiles, como la única solución de la industria compatible con la última versión de Microsoft(R) DirectX(R) 9.0 Shader Model 3.0, y la tecnología PureVideo, el único procesador de vídeo integrado de la industria para contenidos multimedia HD. La tecnología móvil Intel Centrino, que cuenta con conectividad inalámbrica integrada en las redes IEEE 802.11a/b/g, proporcionará la capacidad de procesamiento y la conectividad inalámbrica a estos ordenadores portátiles.

Acerca de NVIDIA

NVIDIA Corporation es líder mundial en procesadores de medios gráficos y digitales. Los productos de la compañía mejoran la experiencia final del usuario de dispositivos informáticos para el consumidor y los profesionales. Las unidades para el procesamiento gráfico (GPU), los procesadores de medios y comunicaciones (MPC) y los procesadores de medios inalámbricos (WMP) de NVIDIA tienen un gran alcance de mercado y se incorporan en variedad de plataformas como ordenadores de empresa y consumo, "notebook" (ordenadores portátiles), estaciones de trabajo, PDA, teléfonos móviles y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara (EEUU) y tiene más de 2.000 empleados en todo el mundo. Para más información, visite la web de la compañía en www.nvidia.com.

Página web: http://www.nvidia.com

FUENTE NVIDIA Corporation