Las hadas de Nunca Jamás aterrizan en Disneyland

29 Ago, 2005, 13:55 BST de Disney Publishing Worldwide

NUEVA YORK, August 29 /PRNewswire/ --

- Disney Publishing Worldwide presenta la esperada novela `Fairy Dust and the Quest for the Egg'

- Campaña global de la nueva franquicia de Disney Fairies, que crece gracias a la enorme popularidad de Campanilla (Tinker Bell), con la publicación de un millón de libros editados en 45 países

Disney Publishing ha presentado hoy al mundo entero su muy esperada novela `Fairy Dust and the Quest for the Egg', escrita por el ganador Newbery Honor, el autor Gail Carson Levine. Esta novela ilustrada estará a la venta en tiendas en Estados Unidos desde el 1 de septiembre y llegará a las librerías de Asia, Europa y Latinoamérica a lo largo de los meses de septiembre y octubre. Este libro, destinado a las niñas de entre 6 y 10 años, se basa en la enorme popularidad de Campanilla (Tinker Bell) y la herencia de la Walt Disney de más de 75 años creando cuentos de hadas mágicos; su lanzamiento se lleva a cabo con una cantidad significativa de un millón de libros editados en 45 países, 32 lenguas y otro millón de dólares destinado a la campaña de marketing, algo extraordinario en el sector de la industria editorial infantil.

`Fairy Dust and the Quest for the Egg' servirá a modo de piedra angular de las Disney Fairies, una nueva franquicia de la The Walt Disney Company.

El mundo de Nunca Jamás en la historia de Peter Pan, de J.M. Barrie, sirve de inspiración para la novela `Fairy Dust and the Quest for the Egg', que introduce un nuevo grupo de hadas con personalidades sugerentes para las chicas jóvenes, desde Campanilla, la hada guerrera y con gran corazón, a la nueva hada, Prilla, hasta la Mother Dove, la criatura más sabia de Nunca Jamás.

El lanzamiento, celebrado en Downtown Disney durante la celebración del 50º aniversario de Disneyland, ha servido para presentar de nuevo a cientos de chicas y a sus familiares a Tinker Bell y a una banda de un nuevo grupo de contadores de historias en Anaheim, California. Levine presentó a cientos de jóvenes lectores su nuevo libro, leyendo una parte del mismo, al mismo tiempo que David Christiana, el conocido ilustrador de la novela, se encargó de que las palabras cobraran vida. Durante la celebración del evento, Disney presentó su nuevo pin de colección de Disney Fairies y la litografía en exclusive de una de las ilustraciones del libro, mientras que Levine se encargó de firmar libros a los jóvenes lectores.

"Durante más de cien años, las chicas de todo el mundo han pensado en Tinker Bell y la han llevado en su corazón. Gracias al lanzamiento de Fairy Dust y de Quest for the Egg, estamos muy emocionados de poder presentar a las chicas de todo el mundo a los amigos de Tinker Bell, pudiendo mostrar su voz por primera vez", comentó Robert Iger, director general, responsable de operaciones y consejero delegado de The Walt Disney Company.

Tras el lanzamiento inicial de Disney Publishing Worldwide, The Walt Disney Company proporcionará un apoyo sinergético sin precedents a Disney Fairies a través de sus unidades empresariales. La campaña comienza con el reciente lanzamiento de http://www.disneyfairies.com, una experiencia online en la que los visitantes podrán explorar y conocer más acerca de la hadas Tinker Bell y Never Land. La experiencia de entretenimiento seguirá con una serie de capítulos previstos para la primavera de 2006. Además, en la actualidad están en fase de desarrollo diversas películas en las que se cuenta la historia, llevando a la realidad la vida de Tinker Bell y de sus amigos. Disney Consumer Products llevará Disney Fairies a las vidas y hogares de las chicas de todo el mundo, centrándose en los productos que servirán de inspiración, fortalecimiento y mejora de la imaginación, desde ropa y juguetes a instrumentos de decoración de la casa y artículos de imprenta.

"La respuesta a la novela ha sido muy importante a nivel global y a través de The Walt Disney Company. En Disney Publishing estamos muy emocionados de disponer de la oportunidad de liderar el avance de la compañía, llevando a la vida a Disney Fairies", comentó Deborah Dugan, directora general de Disney Publishing Worldwide. "Ha sido una oportunidad excepcional para trabajar junto a Gail Carson Levine, un verdadero maestro de los cuentos modernos, creando Fairy Dust and the Quest for the Egg. La encantadora historia de la novela, con sus cautivadoras ilustraciones, además del toque mágico de Disney, servirán para que Disney Fairies se convierta en un fenómeno de éxito entre las niñas de todo el mundo en los próximos años".

"Gracias a Fairy Dust and the Quest for the Egg, Gail nos ha ayudado a crear un mundo entero, que ha servido para imaginarnos a Tinker Bell", afirmó Jeanne Mosure, vicepresidenta, editora y responsable general de Disney Global Children's Books. "El mundo de las hadas, cada una con su propio talento y personalidad, esperanzas y sueños, son personajes con los que las jóvenes de todo el mundo se ven reflejadas, disfrutando de la aventura de la "búsqueda". Desde Disney Publishing estamos muy ilusionados de poder introducir estos nuevos personajes a las niñas de todo el mundo, llevando a la vida a Disney Fairies".

Levine se embarcará en una gira mundial internacional, que visitará Reino Unido, Alemania, Italia, Finlandia, Portugal y España a lo largo de este otoño.

Fechas de la gira en Europa de Gail Carson Levine
    Londres (Reino Unido), del 13 al 17 de octubre
    Frankfurt (Alemania), del 19 al 20 de octubre
    Milán (Italia), del 21 al 25 de octubre
    Helsinki (Finlandia), del 27 al 29 de octubre
    Lisboa (Portugal), del 30 al 31 de octubre
    Madrid/Barcelona (España), del 2 al 4 de noviembre

Notas de los editores:

Para conseguir imagines de esta historia, visite la zona online de prensa en la página http://www.fairydustnovel.com

Acerca de la autora

Gail Carson Levine es autora de muchos libros infantiles. Su novella Ella Enchanted, un libro con el galardón 1998 Newbery Honor Book, ha vendido más de 1 millón de copias, y también sirvió como base de inspiración para realizar una película. Sus otros libros incluyen títulos como Dave At Night, un libro de ALA Notable Book y ganador del premio Best Book for Young Adults; The Wish; The Two Princesses of Bamarre; y sus libros de historias sobre princesas: The Princess Test, The Fairy's Mistake, Princess Sonora and the Long Sleep, Cinderellis and the Glass Hill, For Biddle's Sake y The Fairy's Return. También es autora del libro de imagines Betsy Who Cried Wolf, illustrado por Scott Nash.

Acerca del ilustrador

David Christiana, un conocido ilustrador con más de 20 libros para niños realizados, ha creado las excelentes imagines de los personajes de Gail Carson Levine y de su mundo mágico. Las ilustraciones del libro se han inspirado en la gran tradición y en los trabajos del siglo XX sobre los libros europeos de ilustraciones para niños, los más importantes trabajos que sirvieron como influencia en la visión de Walt Disney para algunas de las películas animadas más importantes, como son Bambi y Pinocchio.

Acerca de Disney Publishing Worldwide

Disney Publishing Worldwide (DPW) es la principal editorial a nivel mundial de libros y revistas para niños, y cuenta con 274 revistas para niños publicadas y 120 millones de libros infantiles vendidos cada año. Con sede en Nueva York y centros de trabajo en París y Milán, DPW edita libros y revistas en 55 lenguajes a través de 75 países, llegando a más de 100 lectores cada mes.

Página web: http://www.disneyfairies.com

FUENTE Disney Publishing Worldwide