Las IT en Europa ponen en marcha el Business Service Management

09 Sep, 2005, 13:38 BST de Axios Systems Limited

LONDRES, September 9 /PRNewswire/ -- La industria Europea de IT esta rápidamente abrazando al Business Service Management (BSM), la solución de software que abastece a las organizaciones en tiempo real y una visión holística del impacto que los apagones informáticos tienen sobre los servicios de negocios críticos, según ha revelado una nueva encuesta.

Casi el 83 % de los entrevistados de las encuestas realizadas por IT Service Management, proveedor de software de Axios Systems ( www.axiossystems.com), y el Help Desk Institute Europe dijeron que tenían un conocimiento de BSM, que ayuda a las organizaciones a establecer prioridades desde el negocio, más que desde solamente un punto de vista de las IT.

Sólo el 14% admitió no tener ningún conocimiento de BSM, y el resto no estaba seguro.

"Esto es una tendencia muy alentadora", comentó Neil Whyte, director de Solutions Alliance con Axios Systems. "Hace uno o dos años atrás el Business Service Management era considerado como un concepto muy novedoso. Ahora la concienciación está surgiendo rápidamente a medida que el mercado se está dando cuenta de los enormes beneficios que ofrece."

En el escrutinio de casi 300 profesionales de soporte a las IT, un 20% nombró BSM como su prioridad de gasto para el próximo año, aproximadamente la misma cifra que el de Best Practice y soluciones ITSM.

"BSM es ya una importante herramienta para dirigir los gastos y encabeza las listas de presupuestos de la gente", continuó Whyte. "Esto no debe ser sorprendente puesto que es una excelente muestra de alineamiento de las IT con los negocios."

Whyte explicó que BSM se centra en visualizar el impacto de cualquier apagón informático, desde los puntos de vista del cliente y de las implicaciones financieras. No sólo abasteció a organizaciones con una visión holística de sus IT y servicios de negocios sino que también ayudó a priorizar eficazmente los recursos de apoyo a las áreas de los negocios que más lo necesitaban cuando los servicios IT fracasaban.

Axios Systems lanzó recientemente assystBSM, la primera biblioteca mundial de infraestructura (ITIL) la solución de software conducido por procesos para Business Service Management. Esto facilita a las organizaciones implementar un enfoque de bajo mantenimiento del BSM, siendo más fácil adquirir los sucesos, métricos y otros indicadores clave de ejecución para los componentes que apoyan a los servicios de negocios.

La diferencia fundamental en este nuevo enfoque al BSM es que hay un link en tiempo real detrás de la Base de Datos de Gestión de la Configuración (CMDB) que conduce la Solución de Gestión de Servicios IT, siguiendo las pautas de ITIL para una Gestión de la Configuración y Activos más eficaz, y logar la consolidación de la mejor práctica en la Gestión de Servicios IT.

Reiterando el estímulo en la industria hacia la alineación de IT y negocios, Gartner Inc. afirmó en un reciente informe (1): "El servicio IT de punta a punta y el apoyo que se requerirá del escritorio de servicios IT y de otras operaciones IT estarán mejor medidos por nuevos métricos y más orientados hacia los negocios.

(1) Gartner Research "Los CIO necesitan mejor servicio IT y apoyos métricos", Kris Brittain, vicepresidente de Investigación

Acerca de Axios Systems

Axios Systems (www.axiossystems.com) es el principal proveedor de las soluciones de software basadas en la gestión de servicios de la tecnología de la información. La aproximación centrada en el cliente de Axios, combinada con su marco tecnológico integrado, nos asegura que nuestros clientes de todo el mundo puedan alinear su servicio y soportar las organizaciones gracias a los objetivos generales de las empresas.

Beneficiándose de sus más de 17 años en el desarrollo de productos e inversiones gracias a sus principios basados en las mejores prácticas, la solución central de Axios, assyst, guía de forma intuitiva a los usuarios a través del proceso de Biblioteca de Infraestructura de la Tecnología de la Información (ITIL). Nuestro compromiso con los mejores métodos queda demostrado al ser la primera compañía en obtener la certificación BS 15000, el primer estándar formal del mundo para la gestión de servicios IT.

Axios Systems tiene su sede en Reino Unido y oficinas en América, Europa y el Pacífico asiático.

FUENTE Axios Systems Limited