Las marcas brasileñas marcan su presencia en el principal evento de franquicias de Europa

10 Oct, 2005, 21:39 BST

VALENCIA, España, October 10 /PRNewswire/ --

- En el Pabellón de Brasil, los visitantes del Salón Internacional de la Franquicia podrán conocer lo que hace de Brasil uno de los mejores mercados de franquicias del mundo

Uno de las principales secciones del Salón Internacional de la Franquicia que se celebrará en la ciudad de Valencia, España, será el Pabellón de Brasil. Se trata de una iniciativa pionera de la Asociación Brasileña de Franquicias (ABF) y del Gobierno de Brasil, a través de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones (APEX), cuyo objetivo es apoyar la internacionalización de las redes de franquicia brasileñas.

En el Pabellón de Brasil, el visitante de la feria conocerá 12 redes brasileñas que desean insertar o ampliar sus negocios en España. En la caseta de ABF, el visitante podrá, además, obtener más información sobre el mercado brasileño de franquicias, que hoy ocupa la sexta posición mundial.

El Salón Internacional de la Franquicia es el cuarto destino de este grupo de empresarios, que ya destacó por su presencia en Méjico, en Estados Unidos y en Portugal. ABF y APEX invertirán de forma conjunta aproximadamente 565.000 dólares estadounidenses durante dos años en acciones de divulgación e inserción de las marcas brasileñas en el exterior. Los planes del grupo incluyen otros cuatro eventos internacionales. El objetivo es llegar a 2006 con más de 5,3 millones de dólares estadounidenses exportados.

Las franquicias que expondrán sus marcas en el Pabellón de Brasil de SIF son: Bit Company, Livraria Nobel, Bon Grillê, China in Box, Vivenda do Camarão, Carmen Steffens, ShowColate, Golden Services, Wizard, Oceanic, Lilica Ripilica y Movimento.

La mayoría de las redes brasileñas esperan conseguir socios en España que operen como master-franquicias, o sea, que puedan garantizar la expansión de las marcas por todo el territorio español. Otras que ya actúan en el país desean conseguir nuevos socios.

Según el director ejecutivo de ABF, Ricardo Camargo, las franquicias brasileñas son reconocidas mundialmente por su creatividad y su patrón de calidad. "Varias franquicias brasileñas ya operan con éxito en Méjico, Estados Unidos y varios países de Europa. Con este proyecto queremos facilitar la salida de otras empresas brasileñas al exterior", comentó.

Más información sobre ABF http://www.abf.com.br

Más información sobre Franquicias de Brasil con datos de crecimiento por segmento http://www.abf.com.br/abf.com.br/abfint/sistema/site.asp?pnCdMenu=3&pnCdIdio ma=1

Más información sobre las redes que participan en el proyecto http://www.abf.com.br/abf.com.br/abfint/sistema/site.asp?pnCdIdioma=1

FUENTE