Las Naciones Unidas detienen en las exportaciones de caviar debido a la escasez de esturiones

03 Sep, 2004, 10:19 BST de Caviar Creator Inc.

DÜSSELDORF, Alemania, September 3 /PRNewswire/ --

- Caviar Creator: Momento mágico para la cultura en agua del caviar

Tal y como informó el New York Times el pasado 1 de septiembre, se ha puesto en marcha una prohibición mundial de exportación de caviar en los países de origen tradicionales. Estas son malas noticias para los gourmets a nivel mundial, siendo el final de una muerte anunciada. El cultivo exhaustivo y durante largo plazo y la pesca ilegal por parte de los países del Mar Caspio casi han destrozado el suministro natural de esturiones, aumentando el precio del caviar hasta cifras astronómicas. Durante el año pasado, Rusia, Kazajstán, Azerbaiyán e Irán exportaron unas 150 toneladas de caviar sevruga, osetra y beluga.

¿Terminará el caviar siendo una delicadeza insostenible para todos en el mundo? Probablemente no, pero hay una esperanza, aunque no se basa en las aguas tradicionales del esturión. La salvación se basa en la reproducción en estanques de Caviar Creator, que ya anticipó la ruina de la disponibilidad de esturiones salvajes hace un año. Caviar Creator cultiva preces nobles en condiciones ideales en modernas instalaciones, y está en una posición ideal para aumentar su cultivo de caviar de primera clase en los próximos 5 años, aumentando su producción a 400 toneladas. Al mismo tiempo, cerca de 10.000 toneladas de delicias de caviar satisfarán la aparentemente insaciable demanda del noble pescado.

En este momento se están construyendo las principales instalaciones de cultura acuática para la cría de esturión en Demmin, Mecklenburg-Western Pomerania (Alemania). Sólo en estas instalaciones se producirán unas 33 toneladas de caviar al año. Esa cifra supone más del doble del total del caviar importado por Alemania en el año 2002. Se tiene previsto realizar instalaciones adicionales para el mercado a nivel mundial, en Las Vegas, Hong Kong, Malta, España y Moscú.

Frank Schaefer, consejero delegado de la filial de Europa de Caviar Creator Inc. en Düsseldorf (Alemania), comentó: "Consideramos que la actual situación de mercado, y sobre todo la exposición esperada de la demanda para el caviar en granja, sea un muy paso importante dentro de la historia de la compañía. Estos últimos desarrollos ya nos han asegurado una cuota de mercado del 25%, que se supone que subirá hasta un 99% en los próximos 5 años".

Más información en www.caviar-creator.com

Contacto: Caviar Creator Inc., filial europea, consejero delegado Frank Schaefer, Berliner Allee 44, D-42012 Düsseldorf (Alemania), tel +49-211-545540; fax +49-211-54554-111, e-mail presse@caviar-creator.com

FUENTE Caviar Creator Inc.