Las normas de la WTO mejoran la regulación de normativa de apuestas en EE.UU

08 Abr, 2005, 11:34 BST de UC Group

LONDRES, April 8 /PRNewswire/ --

- UC Group anuncia la victoria de Antigua frente a EE.UU. en su caso anunciado de regulación frente a prohibición

"La victoria de hoy de Antigua en su caso contra EE.UU. según la aplicación de la normativa de la Organización Mundial del Comercio (WTO) pretende eliminar las prohibiciones de las apuestas por Internet en EE.UU., además de intentar que las compañías de apuestas desarrollen estrategias para hacer frente a las preocupaciones de EE.UU. sobre el riesgo del blanqueo de dinero y los fraudes en este sector online, que mueve miles de millones de dólares", afirmó hoy Kobus Paulsen, consejero delegado de UC Group.

"La WTO ha descubierto prohibiciones sobre las apuestas a través de Internet en EE.UU. que son impropias y discriminatorias según la normativa comercial global", afirmó Paulsen. "Esta normativa de la WTO indica que EE.UU. necesitará regular, en lugar de prohibir, las apuestas por Internet. Está claro que será necesario que las compañías de apuestas por Internet que deseen poner en marcha sus negocios a través de los consumidores de EE.UU. deberán contar con las protecciones adecuadas para los consumidores con el objetivo de luchar contra ese tipo de problemas, como el riesgo de recibir apuestas realizadas por menores, fraudes y blanqueo de dinero. Las buenas noticias son que disponemos de soluciones dentro del sistema de pagos que permiten luchar contra este tipo de irregularidades", añadió.

Durante el transcurso del proceso de la WTO, EE.UU. alegó que la regulación no era una alternativa viable para realizar prohibiciones debido a que presentaba cinco importantes riesgos: apuestas de menores, apuestas compulsivas, blanqueo de dinero, posible abuso por medio del delito organizado y riesgo de sufrir algún tipo de fraude.

"La industria de las apuestas ya está luchando contra estos riesgos gracias a la utilización de la tecnología de pagos a través de Internet", comentó Paulsen. "UC Group ofrece un sistema de pago a través de las tarjetas de crédito para los sectores del comercio electrónico que disponen de riegos potencialmente elevados, como las apuestas por Internet. Este sistema está diseñado para eliminar los riesgos virtuales, como las apuestas realizadas por menores, blanqueo de dinero, abuso de las organizaciones criminales y fraude a los consumidores. Además, el sistema de pago de UC Group proporciona oportunidades superiores para luchar contra las apuestas compulsivas en comparación con las que utilizan los métodos tradicionales".

Según Paulsen, el Congreso de los EE.UU. está considerando aproximaciones alternativas a la de la prohibición de las apuestas por Internet. En la actualidad, el Congreso solicita la aplicación de una ley de apuestas por Internet que disponga de una protección suficiente para luchar contra este tipo de riesgos, tal y como solicita la ley de los EE.UU. a las instituciones financieras, para poder llevar a cabo acciones contra otras actividades que tengan un riesgo de fraude o blanqueo de dinero potencialmente superior.

"En la actualidad, las encuestas de la industria han indicado que existe un importante número de ciudadanos de EE.UU. que realizan apuestas por Internet a pesar de las limitaciones reales de la normativa en EE.UU.", comentó Paulsen. Y añadió: "Es necesaria la creación de una normativa legislativa que luche contra los riegos en lugar de que prohíba este tipo de actividades para poder hacer frente a la demanda pública existente".

UC Group, con sede en Reino Unido, proporciona servicios de pago para diversos sectores empresariales de Internet, incluyendo servicios florales online y apuestas por Internet. Lo que le convierten en un mecanismo único y diferenciador para proteger servicios de venta online y servicios de compra son sus protecciones contra el blanqueo de dinero, capacidad antifraude y otro tipo de protecciones.

Más información sobre el sistema de pago de comercio electrónico y su posibilidad de captar a un mayor número de clientes y oportunidades para ofrecer una forma segura de hacer frente a las preocupaciones de la normativa de las apuestas por Internet, visite las páginas www.uc.com y www.securetrading.com

FUENTE UC Group