Las nuevas licencias de RealNetworks permiten a los fabricantes de terminales de mano utilizar los instrumentos multimedia en un amplio abanico de instrumentos móviles

09 Feb, 2005, 14:05 GMT de RealNetworks, Inc.

SEATTLE, February 9 /PRNewswire/ --

- Real presenta la nueva licencia RealAudio y RealVideo y la compatibilidad de los terminales de mano para su interoperabilidad comercial con la plataforma universal móvil Helix

RealNetworks(R), Inc. (Nasdaq: RNWK), principal creador de servicios para medios digitales y de software, ha anunciado hoy una nueva licencia para proporcionar a los fabricantes de los terminales de mano la flexibilidad necesaria para permitir el funcionamiento multimedia de cualquier instrumento móvil con contenido RealAudio(R) y RealVideo(R). Real también anunció el nuevo Technology Compatibility Kit (TCK), diseñado específicamente para los fabricantes de los terminales de mano que deseen contar con la mejor experiencia para los consumidores que tengan acceso a los medios a través de los instrumentos de los operadores móviles que utilicen la plataforma universal móvil Helix(TM).

"La interoperabilidad completa es esencial para asegurar el éxito de los servicios de medios móviles del mercado de masas", comentó Aref Matin, vicepresidente de sistemas de software y proveedores de RealNetworks, Inc. "Al proporcionar a los fabricantes una opción de audio y vídeo flexible, combinadas con las nuevas TCK, aseguraremos que los fabricantes de los terminales móviles dispongan en el mercado de instrumentos que pueden funcionar de forma conjunta y desplegarse globalmente a través de la plataforma Helix Universal Mobile", añadió.

Ya disponible, la nueva opción de licencia RealAudio y RealVideo es parte de la RealNetworks Community Source License (RCSL 2.0), https://helixcommunity.org/content/licenses. Por primera vez, esta nueva opción de licencia flexible permite a los fabricantes integrar las capacidades RealAudio y RealVideo en el motor de medios multiformato Helix DNA Client, o en un reproductor de medios diferente de su elección, sin que el coste aumente.

"El marco de medios SavaJe OS(TM) permite a los operadores móviles y fabricantes de terminales de mano desplegar un amplio abanico de contenido de medios a sus clientes", comentó George Grey, vicepresidente ejecutivo de gestión de productos y nuevos negocios de SavaJe Technologies. "De igual forma, esperamos poder disponer de la capacidad de RealAudio y RealVideo dentro de SavaJe OS", añadió.

"Damos la bienvenida a la nueva licencia flexible de Real", comentó el doctor Osama Al-Shaykh, vicepresidente tecnológico de PacketVideo. Y añadió: "Esperamos conseguir el apoyo de los formatos RealAudio y RealVideo en nuestros reproductores multimedia".

El nuevo Technology Compatibility Kit (TCK) proporciona a los fabricantes de los terminales de mano la capacidad de probar los instrumentos antes de lanzarlos al mercado o fabricarlos, además de enviarlos con la confianza de que los instrumentos podrán funcionar junto a la plataforma universal móvil de Helix. Hasta la fecha, docenas de operadores móviles de todo el mundo ya han utilizado la plataforma universal móvil Real de Helix para desplegar un programa multimedia para los suscriptores móviles. Ya está disponible desde la página web http://client-tck.helixcommunity.org, el TCK gratuito proporciona a los miembros de la comunidad Helix un set de escenarios detallados y completos que ayudará a reducir la aceptación de los ciclos de operaciones con funcionalidad multimedia. TCK es válido para instrumentos que se envíen con el motor de búsqueda Helix DNA Client, reproductores de medios RealAudio y RealVideo, además de para reproductores de medios 3GPP de otros fabricantes.

Acerca de RealNetworks

RealNetworks, Inc. es el creador global de servicios media digitales y software, incluyendo al galardonado servicio jukebox de Internet Rhapsody (R), el servicio de juegos temporales RealArcade y RealPlayer 10, el primer producto en integrar resultado, organización, compras, juegos y gestión de vídeo y audio digitales en un mismo producto. Los consumidores pueden acceder a programación de audio y vídeo y descargar el software para el consumidor RealNetworks en http://www.real.com. Los locutores, operadores de red, compañías de comunicación y empresas que utilizan los servicios y productos de RealNetworks para crear dispositivos de medios digitales para ordenadores, teléfonos móviles y dispositivos electrónicos dirigidos al consumidor. La información corporativa y sobre sistemas de RealNetworks se encuentra en http://www.realnetworks.com.

NOTA: RealNetworks, Rhapsody, RealPlayer, RealAudio, RealVideo y Helix son marcas registradas por RealNetworks, Inc. El resto de marcas de compañías y nombres de productos son marcas registradas de sus respectivos dueños.

Página web: http://www.realnetworks.com

FUENTE RealNetworks, Inc.