Las patentes de HTCVD de Norstel aprovadas por la Oficina Europea de Patentes

29 Nov, 2005, 06:00 GMT de Norstel AB

LINKÖPING, Suecia, November 29 /PRNewswire/ -- La División de Oposición de la Oficina Europea de Patentes (OEP) ha confirmado la validez de dos patentes de Norstel AB (Linköping, Suecia) a las cuales se había opuesto la LPE S.p.A (Milán, Italia). Con respecto a la patente europea número 835 336, la oposición de la LPE se rechazó por completo, mientras que con la patente europea número 859 879 la patente se mantuvo tras una clarificación de poca importancia, la cual no tiene ningún efecto adverso dentro del marco de la protección y se efectuó a las reclamaciones independientes.

"Norstel está encantado con estas decisiones por la OEP. Por fin se ha determinado que estas patentes son válidas tras una gran cantidad de trabajo previo. El archivo de estas oposiciones refleja el interés cada vez mayor por la HTCVD (Deposición de Vapor Químico a Alta Temperatura) y las tecnologías de crecimiento de cristales en fase gaseosa relacionadas para el carburo de sílice y los Nitruros del grupo III, sobre los que Norstel tiene confirmada la posesión de los derechos originales", comentó el Dr. Asko Vehanen, Presidente ejecutivo de Norstel. "Además demuestra la determinación de Norstel por proteger y defender su tecnología principal en todas aquellas situaciones en las que los productos IPR de Norstel se vean amenazados por terceras partes".

Acerca de Norstel AB

Norstel AB fabrica y desarrolla materiales semiconductores de amplia banda prohibida, entre los que se incluyen planchas de carburo de sílice (SiC) y capas epitaxiales. En electrónica estos materiales permiten nuevos diseños ahorrando energía y mejorando el rendimiento para una gran cantidad de aplicaciones, como los coches híbridos, las estaciones de teléfonos móviles y los sistemas de radas. Los clientes de Norstel son compañías de productos semiconductores de todo el mundo y la compañía Charles & Colvard, única proveedora de joyas de moissanita. Los productos y procesos de Norstel, incluyendo el crecimiento de cristal mediante HTCVD, se apoyan en más de diez años de investigación en la universidad de Linköping, en Suecia. Norstel participa en varios programas de investigación internacionales y nacionales financiados por el gobierno. Su capacidad de fabricación aumentará considerablemente durante el 2006, cuando comience a funcionar la nueva planta en Norrköping.

Norstel se creó en febrero de 2005 como un derivado del fabricante de planchas de sílice Okmetic Oyj. Las compañías nórdicas de capital de riesgo, Eqvitec, Northzone y Creandum son sus accionistas principales. Para más información por favor, visite nuestra página Web www.norstel.com.

FUENTE Norstel AB