Las pequeñas y medianas empresas del sector aerospacial se asocian a CSH Cabin Systems Holding

30 Ago, 2004, 11:58 BST de Hanse Aerospace e.V

HAMBURGO, Alemania, August 30 /PRNewswire/ -- Seis proveedores del Norte de Alemania dentro de la industria aeronáutica han unido sus fuerzas. Han realizado la reestructuración de la industria por medio de la fundación de CSH Cabin Systems Holding (Ltd.), un movimiento que es una clara señal de los grandes negocios que pretenden llevar a cabo como socios estratégicos para comercializar paquetes de trabajo complejos.

"CSH Cabin Systems Holding ha servido para mejorar el camino a los proveedores de sistemas de un solo paso. A partir de ahora, realizaremos la gestión del espectro completo de servicios para el equipamiento de cabina de la A a la Z bajo el mismo techo, lo que nos permitirá contar con clientes adicionales en todo el mundo", comentó Weitemeyer, director administrativo de CSH.

La creación de CSH ha llegado en el momento del resurgimiento de los análisis de mercado llevados a cabo por la asociación Hanse-Aerospace. Ellos tienen previsto un volumen anual de pedidos cercano a los 10.000 millones de dólares para las cabinas de aviones, desde moquetas a sistemas de entretenimiento. Esto representa un mercado de crecimiento atractivo desde el punto de vista financiero para todos los proveedores, que asumen unos precios de entre 15 y 20 millones de dólares por cabina para los reactores de largo alcance y de entre 5 y 10 millones de dólares para los aviones de corto y medio alcance.

Más allá de la industria aeronáutica, CSH también pretende introducirse en las cabinas de los barcos, autocares y trenes. Los fabricantes a gran escala, como Airbus, que solicitan que sus contratistas se introduzcan en un sistema de riesgos compartidos, dan la bienvenida a la fusión como un paso adelante para conseguir la reestructuración necesaria dentro de la comunidad de los pequeños negocios.

A finales de 2004, se espera que se unan a CSH hasta un total de 50 SME más, además de los principales socios de los sectores de IT, Finanzas, Logística y Servicios HR. Se están realizando intensas negociaciones, y la nueva compañía comenzará a realizar su operaciones a principios de enero de 2005.

Contacto: Consejero delegado: Werner Weitemeyer, e-mail werner.weitemeyer@cabin-systems.com, tel +49(0)4101851810, Comité de Administración: Uwe Gröning, e-mail uwe.groening@cabin-systems.com, tel +49(0)1726961801

FUENTE Hanse Aerospace e.V