Las perforaciones de Mawson triplican el área mineralizada con oro y descubren rocas con oro de alta graduación en Middagsberget, Suecia

17 Nov, 2005, 12:31 GMT de Mawson Resources Limited

VANCOUVER, Canadá, November 17 /PRNewswire/ -- Mawson Resources Limited ("Mawson") TSXv - MAW; Frankfurt - MRY. El Sr. Michael Hudson, presidente y Consejero Delegado, se complace en anunciar los resultados de la segunda fase del programa de perforación y toma de muestras de la superficie del proyecto de extracción de oro Middagsberget en el Norte de Suecia. Middagsberget reside en una pendiente mineralizada de 13 kilómetros, que incluye también los proyectos de extracción de oro Fabodliden y Vargbacken, ambos de la Compañía. El área de mineralización de Vargbacken, lugar donde la Compañía está realizando perforaciones en la actualidad, se encuentra a 4 kilómetros en dirección nordeste desde Middagsberget.

Se han completado dieciséis perforaciones RC con un total de 1.171 metros en el área de Middagsberget. En el caso de nueve de esas perforaciones, los resultados ya están disponibles, ofreciendo una muestra del alcance inmediato de la prospección Middagsberget. Otras siete perforaciones adicionales de 405 metros detectaron anomalías geoquímicas en la superficie a 1,2 kilómetros de la prospección Middagsberget.

Aplicando un valor de corte inferior de graduación de oro de 0,5 g/t los mejores resultados son:

- RC09: Oro de graduación 3,5 g/t en 5 m desde 20m, incluyendo oro con graduación 12,0 g/t en 1m;

- RC12: Oro de graduación 12,9 g/t en 1m desde 57m
    - RC13: Oro de graduación 4,1 g/t en 2m desde 34m
    - RC14: Oro de graduación 1,5 g/t en 4m desde 63m
    - RC15: Oro de graduación 3,0 g/t en 2m desde 42m
    - RC20: Oro de graduación 1,1 g/t en 6m desde 25m

La mineralización de oro ha sido delineada en perforaciones sobre un área de 300 por 100 metros. La mineralización permanece abierta en profundidad, al noroeste y al sudeste a lo largo de la tendencia interpretada del sistema. La mineralización comienza a una profundidad de 15m, inmediatamente bajo la corteza del suelo, y se extiende hasta el límite de perforación RC, a una profundidad de 80m.

En Middagsberget Norte, a 550m al noroeste de Middagsberget, las muestras tomadas de la superficie han permitido detectar una zona rocosa de 250m con oro de alta graduación. Muestras individuales tomadas de cinco grandes rocas angulares han permitido detectar la existencia de oro con una graduación promediada de 19,7 g/t, con valores que varían entre 0,01 g/t y 60,8 g/t. En otras rocas también se obtuvieron notables resultados, con oro de 34,0 g/t y 13,9 g/t. Estos resultados se encontraron a 250m en dirección sudoeste desde el punto de toma de muestra de la roca anterior, que incluye oro de 19,1 g/t en 4m (nota de prensa de Mawson con fecha de 6 de septiembre de 2005).

El Sr. Hudson comenta, "nos anima que el programa actual de perforación haya triplicado el área mineralizada con oro de Middagsberget. La prospección permanece abierta en longitud y profundidad. Las numerosas rocas de origen local con oro de alta graduación localizadas a 550 metros al noroeste a lo largo de la misma pendiente mineralizada demuestran la escala del sistema. Su presencia sugiere que aún existen graduaciones más altas por descubrir en este sistema áurico en expansión. Nuestro siguiente programa de perforación en Middagsberget se concentrará en el origen de estas rocas".

El oro de Middagsberget se encuentra diseminado y alojado en vetas de cuarzo, granulado en forma de oro visible o asociado a finos sulfuros. La mineralización se encuentra en una zona de diorita alterada por sílice, cloruros, albita y carbonatos, típica del estilo verdoso de la piedra del distrito minero de Skellefte. Puede conseguir más información sobre los planes de perforación y toma de muestras en http://www.mawsonresources.com/index.php?page(signo igual)ProjectsMID.

Aún no es posible sacar conclusiones que definan la auténtica extensión de la información obtenida en las perforaciones. La persona responsable del proyecto Middagsberget es Mark Saxon, Director y Vicepresidente de Exploración de Mawson, y miembro del instituto Australasian Institute of Mining and Metallurgy. El Sr. Saxon ha revisado y verificado los contenidos de esta nota de prensa.

En representación de la directiva,

"Michael Hudson"

Michael Hudson, Presidente y Consejero Delegado

Declaración de consideraciones prospectivas. Esta nota de prensa contiene ciertas declaraciones prospectivas e información relacionada con la Compañía, que se basa en creencias de la dirección de la Compañía, así como en asunciones realizadas e información de la que actualmente dispone la dirección de la Compañía. Tales declaraciones reflejan los riesgos, incertidumbres y asunciones actuales relacionadas con ciertos factores, incluyendo, sin limitaciones, factores competitivos, condiciones económicas generales, relaciones con los clientes, relaciones con distribuidores y asociados estratégicos, el entorno de las tasas de interés, la normativa y supervisión gubernamental, las temporadas, cambios tecnológicos, cambios en las prácticas del sector y eventos puntuales. Si uno o más de estos riesgos se materializase, o cualquiera de las asunciones subyacentes resultan ser incorrectas, los resultados reales podrían variar materialmente de los aquí descritos. Ni TSX Venture Exchange ni Frankfurt Deustche Borse han revisado la información aquí contenida, y por tanto, no aceptan ninguna responsabilidad por la adecuación o precisión de esta nota.

FUENTE Mawson Resources Limited