Las pruebas de ISATX247 en pacientes de transplantes comenzarán en junio

24 May, 2001, 16:13 BST de Isotechnika Inc.

<ul><li>Las autoridades sanitarias canadienses dan el visto bueno a la segunda serie de pruebas del medicamento de Isotechnika</li></ul>

<p>Edmonton, Canada - Isotechnika Inc. ha recibido luz verde por parte de las autoridades sanitarias canadienses para iniciar la segunda fase de pruebas clínicas en pacientes humanos para evaluar su nuevo medicamento inmunosupresor ISATX247 en casos de trasplante de riñón. Isotechnika ya obtuvo a principios de este mes una autorización similar por parte de la FDA.</p>

<p>ISATX247 es un novedoso agente inmunosupresor desarrollado para prevenir el rechazo de órganos trasplantados y para el tratamiento de enfermedades autoinmunes como la artritis y la psoriasis. En la primera fase de estudios clínicos en humanos, ISATX247 demostró ser más potente y menos tóxico que los medicamentos empleados actualmente para la prevención de rechazo de órganos trasplantados y en el tratamiento de enfermedades autoinmunes, como la ciclosporina. Las ventas anuales de ciclosporina superan los 1.400 millones de dólares.</p>

<p>"La aprobación de nuestros planes de investigación clínica por parte de las autoridades sanitarias de Estados Unidos y Canadá demuestra la calidad de los datos obtenidos por ISATX247 en la primera ronda de ensayos clínicos", ha declarado el doctor Randall Yatscoff, presidente y director ejecutivo de Isotechnika. "En el último año hemos completado 22 estudios diferentes para cumplir con todos los requisitos necesarios para entrar en la segunda fase de pruebas clínicas. Otras compañías farmacéuticas han estado intentando durante varios años llegar a donde hemos llegado nosotros, pero no lo han conseguido, lo que nos convierte en una de las principales empresas de investigación y desarrollo de medicamentos inmunosupresores".</p>