Las soluciones de alojamiento de Microsoft permiten a los proveedores de servicios atraer a las PYMES

21 Mar, 2007, 18:49 GMT de Microsoft Corp.

REDMOND, Washington, March 21 /PRNewswire/ --

- Las soluciones de alojamiento actualizadas de Microsoft ofrecen a los proveedores de servicios las herramientas para atraer a las pequeñas y medianas empresas

- Nuevas versiones de mensajería y colaboración alojadas y soluciones de alojamiento basadas en Windows ayudan a los proveedores de alojamiento a maximizar las ventajas de Web 2.0.

Ayer en la Cumbre de Microsoft de Alojamiento 2007, Microsoft Corp anunció actualizaciones para dos soluciones para proveedores de servicio de alojamiento: Microsoft(R) Solution for Hosted Messaging and Collaboration (HMC) Version 4.0 y Microsoft Solution for Windows(R)-based Hosting Version 4.5. Las soluciones se aprovechan de las nuevas funcionalidades en el recientemente lanzado Microsoft Exchange Server 2007 y Windows SharePoint(R) Services 3.0, dos productos claves de Microsoft que ofrecen comunicaciones e información compartida y aumentan la productividad del trabajador. Con estas actualizaciones, los proveedores de servicios tendrán un conjunto de herramientas expandidas con directrices para ayudarles a ofrecer una serie completa de servicios alojados para pequeñas y medianas empresas (PYMES).

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

"Los proveedores de alojamiento se encuentran en una encrucijada crítica ya que la demanda de servicios alojados aumentará exponencialmente, especialmente de las PYMES", dijo John Zanni, director de Alojamiento Mundial en Microsoft. "Los alojadores de éxito necesitan ir más allá del alojamiento tradicional y desarrollar a buen coste y con efectividad y ofrecer servicios de valor añadido que les ayuden a profundizar las relaciones con el cliente y a diferenciarles de las opciones de productos que existen actualmente. Microsoft proprociona la plataforma, soluciones y directrices para ayudar a los proveedores de servicios a conseguirlo".

Principales ventajas de HMC Version 4.0

La nueva versión de la solución de Microsoft para mensajería y colaboración alojadas utiliza el Exchange Server 2007, la plataforma líder de la industria para e-mail, calendario y mensajería unificada. El Exchange Server 2007 ayuda a proteger a las organizaciones con tecnologías internas que ofrecen alta disponibilidad, reducen el spam y los virus, permiten las comunicaciones confidenciales, y contribuyen al cumplimiento de las medidas regulatorias y corporativas. Los empleados se aprovechan del acceso desde cualquier sitio(i) a su e-mail, correo de voz, calendarios y contactos desde una serie de clientes y dispositivos. El Exchange Server 2007 permite nuevos niveles de eficiencia operacional optimizando el hardware, recursos de red y funciones que ayudan a los administradores a ser más productivos.

Además del Microsoft Exchange Server 2007, la mensajería y colaboración alojadas también incluyen Microsoft Office Outlook(R) 2007, Windows SharePoint Services 3.0 y Microsoft Windows Mobile(R) 6 para ofrecer un servicio completo de mensajería y colaboración que ofrece la mejor experiencia de usuario posible.

"Confiamos en que Microsoft nos ayude a ofrecer soluciones de e-mail y colaboración según demanda de primera clase a nuestros clientes PYMES", dijo Amir Hudda, consejero delegado de Apptix. "Debido a las recientes adquisiciones, actualmente operamos sobre múltiples plataformas que constan de distintas arquitecturas y sistemas de aprovisionamiento. Con HMC Version 4.0, podremos consolidar estos sistemas en una plataforma única y orientar nuestra atención hacia nuevas oportunidades de beneficios que nos permitirán ofrecer más aplicaciones, suministrar servicios de la mejor clase y asistir y atraer a más clientes. Creemos que la solución de mensajería y colaboración alojadas ha madurado hacia un punto donde ahora podemos obtener beneficios significativos".

Oportunidades del revendedor con HMC

Los proveedores de servicios y revendedores también pueden trabajar con un proveedor de etiqueta privada HMC como groupSPARK para alcanzar el mercado PYMES con una serie de servicios alojados. GroupSPARK, un proveedor de etiqueta privada que aloja Exchange, ha desarrollado una plataforma que le permite potenciar la solución HMC para revendedores, incluyendo alojadores web, revendedores de valor añadido e integradores de sistemas, que a cambio revenden los servicios a las PYMES. Este modelo permite a los revendedores acelerar el tiempo de comercialización y requerir una mínima inversión en infraestructura IT.

"Trabajamos con groupSPARK para ofrecer a nuestros clientes PYMES un servicio de e-mail y colaboración de clase empresarial que se aprovecha totalmente del HMC", dijo Russ Sprunger, vicepresidente de ventas y marketing de EasyStreet Online Services Inc. "Elegir el servicio como etiqueta blanca nos dio un tiempo muy rápido de comercialización con un riesgo mínimo, al mismo tiempo que da a nuestros clientes la experiencia de seguridad mejorada y fiable que buscan. No sólo ofrecemos servicios personalizados con el nombre de nuestra compañía sino que ofrecemos a nuestros clientes el apoyo técnico local de EasyStreet que conocen y les gusta".

Mejoras en el alojamiento web y de datos para Windows-Based Hosting Version 4.5

La solución de Microsoft para Windows-based Hosting Version 4.5 ayuda a los proveedores de servicios a reducir los costes operativos del alojamiento web y ofrecer una mayor serie de aplicaciones web para PYMES. La nueva versión incluye Windows SharePoint Services 3.0, que ofrece la capacidad para ofrecer aplicaciones web ligeras para tratar las necesidades empresariales específicas como gestión del tiempo y seguimiento del proyecto. SharePoint también incluye herramientas de colaboración que ayudan a las organizaciones a aumentar la productividad del equipo y racionalizar los procesos empresariales. Disponibles hoy con SharePoint 3.0, hay 40 plantillas de aplicaciones precreadas. La herramienta diseñadora SharePoint permite a los alojadores y vendedores de software independientes personalizar las aplicaciones así como crear fácilmente otras nuevas para tratar mejor las necesidades de sus clientes particulares.

"Como compañía de alojamiento web con una sólida atención al mercado de las PYMES, vemos que Windows SharePoint Services Version 3.0 será una mejora potente para la soluciones de alojamiento basada en Windows", dijo Mark Richman, director de Windows Development en Affinity Internet Inc. "La incorporación de las nuevas plantillas de la aplicación ayuda a nuestros clientes a tratar las necesidades empresariales reales y nos permite aplicar rápidamente las soluciones IT que necesitan. La solución también nos permite aprovisionar más fácilmente a nuevos clientes y gestionar, controlar y actualizar nuestros sistemas para que nos podamos centrar en ofrecer aplicaciones más ricas y un mejor servicio a nuestros clientes".

Además de incluir Windows SharePoint Services 3.0, Windows-based Hosting Version 4.5 ofrece un Microsoft SQL Server(TM) Hosting Toolkit, que facilita a los alojadores desplegar una base de datos SQL Server en su entorno alojado. Con el soporte del marco ASP.NET AJAX, los alojadores pueden ahora ofrecer a los desarrolladores un entorno más rico sobre el que crear aplicaciones web de próxima generación. Las directrices técnicas y herramientas ofrecidas en Windows-based Hosting 4.5 ayudan a los proveedores de servicios a reducir los costes operativos y crear nuevas ofertas de servicio para las PYMES.

También disponibles hay unas directrices sobre cómo utilizar Microsoft Virtual Server en un entorno alojado. Estas directrices destacan cómo los Virtual Dedicated Hosting Scenarios ofrecen nuevas oportunidades para los proveedores de servicios aumentando el uso del hardware y permitiendo a las organizaciones configurar y desplegar rápidamente nuevas ofertas.

Ecosistemas para socios de Microsoft

Con sus soluciones alojadas en el mercado desde principios de 2000, Microsoft está comprometido con ofrecer las soluciones, herramientas, directrices y ecosistema de socios para ayudar a los proveedores de alojamiento a crear una experiencia web más dinámica para los usuarios finales. Hasta la fecha, más de 1.000 socios en todo el mundo ofrecen servicios Exchange alojados, y más de 250 hacen uso del Windows-based Hosting.

Disponibilidad

Microsoft Solution for Hosted Messaging and Collaboration Version 4.0 estará disponible en todo el mundo en abril de 2007. Más información disponible en http://www.microsoft.com/hostedmessaging. Microsoft Solution for Windows-based Hosting Version 4.5 está disponible inmediatamente. Más información sobre Windows-based Hosting en http://www.microsoft.com/serviceproviders/solutions/windowsbasedhosting.mspx. Además, videoclips de la Cumbre de Microsoft Hosting 2007 que destacan estas nuevas soluciones estarán disponibles en http://www.mshostingsummit.spaces.live.com.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayuda a personas y negocios a conseguir su total potencial.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Próximo y África)

Microsoft opera en EMEA desde 1982. Microsoft da empleo en la región a más de 12.000 personas en más de 60 filiales, entregando productos y servicios en más de 138 países y territorios.

Este material es solo para fin informativo. Microsoft Corporation rechaza toda garantía o condición referida al uso del material para otros fines. Microsoft Corp no será en ningún momento responsable de ningún daño especial, directo, indirecto o consecuente, sea por actuación de contrato, negligencia - cualquier otra acción surgida de o en conexión con el uso o resultado de este material. Nada de lo aquí expuesto debería ser interpretado como constituyente de ningún tipo de garantía.

(i) El acceso desde cualquier lugar necesita la conectividad de Internet. Outlook Voice Access necesita conectividad telefónica.

Microsoft, Windows, SharePoint, Outlook y Microsoft Mobile son marcas registradas de Microsoft Corp, en Estados Unidos y/o otros países.

Los nombres de empresas y productos mencionados aquí son marcas registradas de sus respectivos dueños.

Página web: http://www.microsoft.com

FUENTE Microsoft Corp.