Las soluciones Softek SANView y Softek Virtualisation ya están disponibles

12 Sep, 2001, 12:46 BST de Fujitsu Software Technology

• Ambas soluciones ofrecen mayor capacidad para gestionar, monitorizar y desplegar redes de área de almacenamiento

Sunnyvale, California - Fujitsu Softek ha anunciado hoy la disponibilidad de sus nuevos programas de virtualización y gestión de red de área de almacenamiento (SAN), Softek Virtualisation y Softek SANView, respectivamente. La compañía también ha comunicado un precio especial para la adquisición de los dos productos conjuntamente. De hecho, durante un período limitado, Softek SANView se incluirá en Softek Virtualisation con un precio especial. Esta oferta permitirá a las empresas globales alcanzar mayores capitalizaciones de sus inversiones utilizando Softek Virtualisation y Softek SANView para instalar nuevas redes SAN u optimizar las ya existentes.

La demanda de soluciones SAN es muy amplia. Gartner Group estima que el mercado del software de virtualización alcanzará un valor de 1.200 millones de dólares en 2005, mientras que Enterprise Storage Group estima que la capacidad de almacenamiento que podrá ser gestionada con tecnologías como el software Softek Virtualisation se multiplicará por diez.

Según Steve Duplessie, analista senior de Enterprise Storage Group, la integración de Softek SANView en Softek Virtualisation será muy atractiva para empresas mundiales de gran tamaño. "La oferta permitirá a los clientes afrontar dos de los problemas más complejos para las grandes compañías: cómo reducir drásticamente los costes de almacenamiento y cómo mantener el ritmo de la creciente complejidad de las redes de almacenamiento", ha añadido Duplessie.

• Softek SANView

El software Softek SANView permite al administrador de la red de almacenamiento visualizar el rendimiento de todos los componentes de la red a la vez y utilizar un enfoque proactivo en la gestión de su red SAN. Softek SANView descubre automáticamente los aparatos conectados a la red y establece una topología exacta del sistema, ofreciendo la máxima visibilidad posible y un gran nivel de detalle.

Softek SANView permite optimizar la labor del administrador SAN al localizar y monitorizar las conexiones físicas entre los componentes de la red. Esto permite al administrador identificar fácilmente la presencia de aparatos o conexiones que no funcionan correctamente y resolver el problema con rapidez. Asimismo, Softek SANView utiliza un enfoque proactivo en la gestión de la red SAN, ya que envía automáticamente avisos por e-mail alertando sobre posibles problemas basándose en pautas de usuarios previamente definidas.

• Softek Virtualization

Softek Virtualisation mejora de forma drástica la capitalización de las inversiones y reduce los costes totales de propiedad al convertir los 'islotes' de almacenamiento independientes en componentes unidos a través de una red. Este enfoque también reduce los costes de operación, aumenta la eficiencia en el uso de la capacidad de almacenamiento y simplifica el proceso de obtención de espacio heterogéneo dentro de una red SAN.

Softek Virtualisation simplifica la gestión de la red de almacenamiento y permite a las empresas gestionar hasta diez veces más cantidad de datos almacenados que con los recursos actuales. Softek Virtualisation reduce la complejidad de la gestión e implementación de la red SAN al acabar con la necesidad de realizar enmascaramiento LUN y reduciendo la red SAN a esencialmente dos zonas. El producto también permite a los usuarios proteger sus inversiones anteriores al facilitar el uso de discos SCSI, EIDE, SSA y ATA en su nuevo sistema. Asimismo, Softek Virtualisation permite a los clientes utilizar simultáneamente productos de otros fabricantes como EMC, Hitachi, Compaq y Fujitsu.

Rendimiento de Softek Virtualisation

Ningún otro producto ofrece la capacidad para ampliar de forma económica la capacidad de rendimiento de una red SAN. Robusto y rendundante, Softek Virtualisation cuenta con diversas configuraciones con un precio de partida de 80.000 dólares. Esta versión básica permite procesar 200.000 órdenes de entrada o salida de datos por segundo con una capacidad equivalente a 1 GB por segundo, lo que le convierte en altamente idóneo para cargas de trabajo considerables y para redes con gran número de usuarios.

La combinación de los dos productos ha sido concebida para dotar al cliente de la mejor oferta del mercado. "La combinción de Softek Virtualisation y Softek SANView proporciona a nuestros clientes la mejor solución de alto rendimiento disponible actualmente para la instalación, gestión y monitorización de un entorno SAN", ha declarado Erich Flynn, vicepresidente de marketing mundial de Fujitsu Softek. "La adopción de las redes SAN se ha visto obstaculizada por los altos costes y la gran complejidad de su instalación. La oferta combinada resuelve ambos problemas. Incluyendo la implementación y el hardware, una red SAN con capacidad para un terabyte instalada con Softek SANView y Softek Virtualisation ofrecer un rendimiento similar o incluso superior al de los sistemas ofrecidos por empresas como EMC, pero sólo cuesta la décima parte".

Para más información sobre esta oferta limitada, visite la web www.softek.fujitsu.com o contacte con el representante de Fujitsu Softek en su región.

• Sobre Fujitsu Software Technology Corporation (Fujitsu Softek)

Fujitsu Softek proporciona soluciones de software que ayudan a las organizaciones a asegurar la gran disponibilidad de los datos de su empresa. Fujitsu Softek, una de las compañías que lidera la gestión de almacenamiento en todo el mundo, ofrece soluciones de software para virtualización de almacenamiento, gestión de redes SAN, gestión de recursos de almacenamiento, migración de datos, replicación, copias de seguridad, recuperación en caso de fallo y control de calidad de servicio.

Con sede en Sunnyvale, California y operaciones de venta y soporte en todo el mundo, la compañía está respaldada por la potencia económica de Fujitsu Limited. Para más información, visite www.softek.fujitsu.com.

Softek SANView y Softek Virtualisation son marcas pertenecientes a Fujitsu Software Technology Corporation.

Página web: http://www.softek.fujitsu.com

FUENTE Fujitsu Software Technology